SÓLO AYUDA A QUIEN TE LO PIDE


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@ANGELDELCORAZON

19/09/2023#N83453

0 Actividad semanal
90 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

 QUIEN TE LO PIDE

 

SÓLO AYUDA A QUIEN TE LO PIDE

Articulos Criterios Martha Vargas Vázquez

02Jun 2023

690

No te metas en sufrimientos ajenos

Cuantas veces nos metemos a brindar ayuda sin que esta nos sea solicitada, no te metas en el sufrimiento ajeno, cada uno lleva la carga que le corresponde.

El hombre debe cansarse de sí mismo y beber hasta el fondo la copa de veneno que le fue asignada, y hasta entonces, si pide ayuda, acude.

Muchas veces somos presuntuoso y pensamos poder ayudar a todos, nunca te obligues a brindar algo que no será valorado, solo es posible ayudar a aquellos que están preparados y humildes para aceptar la ayuda que sale de tu corazón.  Una persona que sufre ve el mundo a través de su dolor, por lo que es sorda, ciega, incrédula y egoísta. Cada ser humano cuando tenemos un problema o necesitamos algo se nos cierra el mundo como dicen muchos, no podemos ver con claridad la situación y buscamos en muchas partes ayuda y alguna vez tocamos puertas equivocadas.

Y muchos de nosotros al ver el problema o sufrimiento de otro ser humano nos volvemos empáticos y es ahí cundo brindamos ayuda sin ser requerida, pero esto nos lleva a tener problemas ajenos. Si intervienes en el sufrimiento ajeno sin ser llamado y estar preparado, el vórtice kármico te succionará en un juego ajeno, y verás el rostro de la ingratitud, además de cargar con la mala energía del otro.

Mucha gente por naturaleza se brinda para ayudar o apoyar a la gente cuando la ve o sabe que se encuentra con algún problema o dificultad, es su propia naturaleza. Pero cuantas veces sale uno mal con la persona a la que ayuda o se ve dentro de problemas que nunca imagino tener.

Cada uno de nosotros tenemos nuestra propia vida y problemas y si nos ponemos a ayudar a la demás gente se nos va a dar ansiedad tratando de arreglar lo nuetro y lo de la demás gente. Recuerda que el hombre es capaz de contagiar con su sufrimiento y eso no te será útil.

Somos muy buenos dando consejos, pero debemos entender que no toda la gente necesita de ellos. A veces todo lo que se necesita es una mano que nos sostenga, un oído que nos escuche y un corazón que no entienda. Sin que por eso se metan en nuestras vidas y nos digan cómo resolver tal o cual cosa. Muchas veces terminamos perdiendo la amistad o mal con la familia por entrometernos en los problemas de ellos. Es muy diferente si alguien sea amigo o familia se acerca a pedir un consejo o ayuda puesto que esa persona lo está solicitando y requiere de un consejo o de ayuda, pero aun así estamos en la libertad de darlo o no.

Debemos recordar la definición de ayuda, acción que una persona de manera desinteresada para otra persona por aliviarle el trabajo, para que consiga un determinado fin, para evitar una situación de aprieto o riesgo que le pueda afectar.

Y cuantas veces por meternos a ayudar a alguien dicen que tenemos algún interés y por eso ayudamos. Existe mucha gente que le gusta brindar ayuda sin que le sea requerida, pero esto hace que siempre tenga grandes cargas tanto de trabajo como emocionales. Y debemos entender que debemos viajar lo más ligero posible por este viaje llamado vida, preguntaría yo que ganamos con complicarnos la vida con problemas que no son nuestros. Y que muchas veces al brindar la ayuda nos sentimos bien en el proceso, pero al finalizar muchas veces o la mayoría de ellas terminamos siendo los malos del cuento, los que tuvieron algún interés o simplemente no realizamos bien las cosas.

Es muy importante entender que si la ayuda no es requerida no hay que hacer ni ofrecer nada. Simplemente volvámonos observadores de las situaciones. Tenemos suficiente con nuestros problemas cotidianos y asuntos por resolver para salir de redentores con gente que quizás no va a valorar la ayuda, al contrario, seremos los malos del cuento que dimos lo que quisimos o dimos poco para esa persona desagradecida que ayudamos.

Debemos seguir nuestro camino observando sin involucrarnos en donde no somos requeridos o simplemente esperar a que nos pidan la ayuda que necesitan. Solo si estás haciendo tu propio camino encontrarás la fuerza y sabiduría necesaria para ayudar a la gente. No es malo decir… ¡No sé!, ¡No puedo sola!, ¡Te necesito!, ¡Me siento sola!, ¡Pido ayuda! Pero solo entonces si nos es solicitada la ayuda brindarla, que no salga de nosotros brindarla a quien no la ha solicitado ya que entonces saldremos lastimados y apareceremos como los malos de la historia.

Aprendamos a caminar en silencio resolviendo nuestras vidas y ayudando solo a quien lo pida si lo podemos hacer, queremos, podemos y tenemos con qué.

Procede por tu camino resolviendo tu propia vida en silencio

 

Comentarios

@AQUIYAHORA

19/09/2023

No lo leí completo, me costó mucho no intentar Yudsr, a veces no lo consigo pero no por todo eso que dice el artículo sobre el karma o lo que me perjudique. Simplemente para dominar mi EGO, ayudar sin que te lo pidan es una forma de situar al otro en un lugar de que no puede. Y tal vez sea así. Pero tiene que darse cuenta la persona. Ayudar sin que te lo pidan, creo que en parte alimenta "SENTIRSE UTIL Y NECESITADO" Seguramente haya otros pareceres  
@DONTUM

19/09/2023



¿Cuál es el equilibrio?, @Angeldecorazon (y gracias por la nota).

Supongamos a alguien desinteresado que quiere ayudar, partamos de ahí.

Ya hubo una nota sobre el tema y posteé en ella. No me repetiré, pero diré que (esta vez enfocándome en el que quiere ayudar), es difícil cerrar los ojos al sufrimiento de otra persona (se debe hacer a veces: por supuesto), nos pida ayuda o no.

Encima, por ahí, ni aportamos; fue un intento estéril de ayudar.

Frase peligrosa: ¿Vos que pensás? No nos pide ayuda directamente, pero nos abre la puerta del infierno y por como se desarrolle la charla, acabaremos entrando o no.

Sin la ayuda mutua, la humanidad seguiría en las cuevas, pero una cosa es desarrollar un proyecto común y otra, llevar la carga de alguien más. Indudablemente el afecto por ese otro, pesa mucho. Y vuelvo a mi pregunta inicial:

¿Cuál es el equilibrio?

¿Vos que pensás? (¡Uy, mejor no respondas, es una trampa!)

Atte. Dontum