¿Qué es algo que quieres que los demás entiendan?


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@DANTEX

01/08/2023#N83140

0 Actividad semanal
86 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya
Creo que una Paradoja superinteresantísima que todos deberíamos comprender es el hecho de que la mayoría de las personas creen que al pasar de los años, la vida (como si fuera un ente homogéneo con significado y valor per se) empezará a mejorar por si sola y los problemas desaparecerán, porque ella misma se encargaría de conspirar por una justicia a nuestro favor.

Cuando en realidad lo que sucede es que a medida que pasa el tiempo nos vamos haciendo más tolerantes y adaptativos a muchos problemas, empezamos a madurar, nuestro sistema de creencias empieza a cambiar y agudizamos nuestros puntos de vista, que son los que construyen la manera en que interpretamos la realidad. Nuestra plasticidad cerebral nos somete a una construcción y deconstrucción de ideas, se abre una brecha que te deja apreciar que todos los problemas no van a desaparecer cuando hayan mejorías, sino que hay que desarrollar resiliencia hacia ellos. Vamos comprendiendo que cada persona está en una burbuja psicológica (tiempo - experiencia) en la que cada cual actúa según su raciocinio, voluntad y consciencia.

Lo trágico de todo esto es que muchas personas se pasan la vida entera esperando que algo haga match, una señal del exterior, una pequeña descarga eléctrica para empezar a echar ruedas a sus planes, y esto los mantiene totalmente fuera del juego y desafortunadamente pocas veces llega.

Es de menester saber buscar el motor interno y echarlo andar sin esperar incentivos exteriores


 

Comentarios

@MONICAB4

08/08/2023

Tal cual,cuantos se les va la vida esperando que esa puerta se abra sin darse cuenta que ellos tienen la llave.Real