Conocé cómo funcionan las estafas telefónicas y prevenirlas


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@DANTEX

29/07/2023#N83117

0 Actividad semanal
99 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya



 Las estafas telefónicas comienzan con un mensaje de WhatsApp o una llamada. Te contacta una persona que dice ser del equipo de Mercado Pago, pero no lo es.


La persona estafadora te comenta que hay un supuesto problema con tu cuenta. Luego, te pide que le compartas datos privados con la excusa de que los necesita para ayudarte pero, en realidad, los usará para acceder a tu cuenta y tu dinero.

Para evitar las estafas telefónicas, tené en cuenta los siguientes consejos:


Si recibís un mensaje de WhatsApp o una llamada telefónica informándote sobre un problema con tu cuenta, no respondas. Nunca usamos esos canales para informar sobre este problema.

Si alguien te escribe por WhatsApp y dice ser del equipo de Mercado Pago, verificá que el contacto tenga la insignia de verificación.

Si te piden que compartas tu contraseña, los códigos de verificación o el número completo de tus tarjetas, no lo hagas. Estos datos son privados y no los necesitamos para ayudarte.
Si sos víctima de una estafa, reportá el robo de tu cuenta para que podamos ayudarte.

 

Comentarios

@ABBLE

29/07/2023

Para mí gusto se ha generado demasiada dependencia con las "aplicaciones" de celulares. Tal vez es que tengo un equipo que es poco amigable para mí. Un Motorola que compré de apuro en un Carrefour. No me resulta cómodo. No me agrada escribir en la pantalla y tener las dos manos ocupadas con el aparatito. Creo que es una adicción casi como el alcohol, el tabaco y las drogas. Si no tenés celular con todas las caprichosas aplicaciones que nos inmoviliza no sos un ser humano... Personalmente me hace mal la dependencia...  

ARG

ARG

MUJER de 48 en Villa del Parque

me gusta el cine , las cenas , el teatro y salidas

¿CONOCERLA?

NO

Más Mujeres
ARG

ARG

HOMBRE de 48 en Tres de Febrero

Hola, espero que estés bien ! Disfruto multiplicando la visión que tenemos en

¿CONOCERLO?

NO

Más Hombres

Salidas Grupales

Ver Todas

Últimas notas

Ver NUE+COMEN
Registrate y comenzá a conocer gente linda