"Relaciones de,Renting"


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@DANTEX

23/07/2023#N83063

0 Actividad semanal
283 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

 

Comentarios

@LUISANTONIOR

24/07/2023



Póngase el nombre que quieran . NO es una Pareja . En todo caso , son vínculos enfermos . Miedos varios . No hay proyectos , no hay sueños .-  
@KELLYL311

31/07/2023



Si hay sueños. Para eso hay que poder  manejar los afectos en forma independiente. Claro: sin sumisos ni dominados. Hay quienes no les interesan las relaciones formales... por el hecho de ser formales.  
@TURMALINA

01/08/2023

Hola, buen martes para todxs. En cuanto a las relaciones de renting, considero que la adultez nos da la libertad de poder elegir con quien compartir y cómo, siempre y cuando ese cómo sea consensuado... Si uno de los dos acepta quedar en "penumbras" porque el o la otra persona así lo decide, son decisiones personales... Quien acepta, si tiene la expectativa de profundizar la relación, imagino que sabe a qué se expone... Puede que su "pareja" en un futuro - por cierto, indeterminado-, cambie de parecer y quiera formalizar la relación... O puede que no... Con lo cual para la persona que espera que las cosas sucedan de acuerdo a las expectativas que tiene, creo que es como participar en un juego de lotería (o de dados, ja). Soy de pensar que quien tiene en mente una relación de renting y permanecer así (porque creo que hay personas que estilan ese tipo de relación) deberían aclararlo... Si se quiere decir "Nobleza obliga"... (pero si no es así, y bue...). Me da la impresión que las relaciones de renting son mucho más comunes de lo que unx imagina... E imagino que tampoco tienen edad, no son solo "cosas de jóvenes". Saludos.  
@LUISANTONIOR

02/08/2023

Pido perdón . No leí bien el título de la nota " Relaciones " . Es que como soy monotemático mi inc. me hace leer mal . Entonces creí que se trataba del Amor, o de La Pareja Humana .  
@LIANABE

04/08/2023



@Turmalina,   Muy claros tus  conceptos.      Si uno de los dos acepta quedar en "penumbras" porque el o la otra persona así lo decide, son decisiones personales. ...Me da la impresión que las relaciones de renting son mucho más comunes de lo que unx imagina..

 Googleando, Encontrè  estas  definiciones:  Renting,  Relaciones:    "Carencias en ambas direcciones"  ...las relaciones de renting se caracterizan porque ambos miembros de la pseudorelación manifiestan una importante carencia; Ambas personas suelen presentar un intenso temor a estar solas.    Una de ellas se conforma con las migajas de un amor, mientras que la otra se entretiene esperando a que aparezca algo mejor, algo que le llene de verdad.

Es frecuente que este tipo de relaciones aparezcan en un momento de tu vida en el que te sientes solo, tienes miedo, la autoestima un poco tocada o simplemente cuando vienes de una etapa complicada…

Las idas y venidas… y las dudas   Tomar la decisión de finalizar una relación de renting puede ser un trabajo costoso muchas veces, ya que con frecuencia aparecen dudas, miedo a quedarse solo/a o a perder lo poquito que recibimos de la otra persona… Además, con frecuencia estas personas han intentado en repetidas ocasiones dar por finalizada la relación sin éxito: la otra persona vuelve y el enganche psicológico a ella hace que sea difícil finalizar la relación de forma rotunda.

Relaciones que nos satisfacen  No olvides que las relaciones amorosas de calidad, las que realmente nos satisfacen, son aquellas en las que las dos partes disfrutan y están en sintonía con aquello que sienten y desean. Es decir, relaciones en las que se te ama por lo que eres, no por los servicios que proporcionas (como ocurre en las relaciones de renting).

 
@TURMALINA

04/08/2023



Hola  @LIANABE, me parecen muy interesantes tus aportes y me hacen seguir pensando el tema de las relaciones de renting... Una de las preguntas que me hago es: ¿cómo es que una de las personas llega a la instancia de conformarse con recibir de la otra "migajas de amor"?  En este sentido, creo que pueden haber sucedido varias cosas: una, que en las relaciones de renting, quien tira las migajas no es alguien improvisadx, sino que es alguien que fue puliendo su "técnica" con los años...  Dos, que quien se queda enganchadx es alquien que imagino que habrá sido objeto de una primera etapa en la que el o la renting aplicó su "técnica"... (calculo que quien queda enganchadx habrá pasado por una primera época en la que habrá sido seducidx, para que llegue a tener la sensacion de estar en una permanente "luna de miel"). Digo esto porque si desde el vamos hubiera recibido migajas de amor, seguramente se hubiera dado cuenta... (¿y quién quiere recibir migajas de amor?! Ja)... Por eso digo..., para mí, el o la rentig no es alguien improvisadx...  Incluso, creo que la persona enganchada en este tipo de relación, puede llegar a tener la ilusión de que las cosas pueden mejorar... En el sentido de que si por un tiempo no ve que le tiran ni un hueso, quien está enganchadx se va muriendo de hambre... Por eso, cuando le tiren algo, por más que sea una migaja, lo va a sentir como un manjar... Pero bueno, son suposiciones... Por otro lado, también se me ocurre preguntar... ¿existirá una persona que llene a la persona renting? En mi opinión mientras se posicione como renting, no hay consideración del otrx como persona (cuáles son sus deseos, sus sentimientos, sus proyectos)... Y si escucha, no creo que exista un auténtico interés y empatía. En todo caso, lo que creo que le interesa al renting o a la renting es el beneficio que pueda obtener de la otra persona (hasta que aparezca otra). Por eso, me parece muy acertado lo que señala  @LIANABE cuando dice: "Una de ellas se conforma con las migajas de un amor, mientras que la otra se entretiene esperando a que aparezca algo mejor, algo que le llene de verdad".  Creo que lo que define el fin de una relación de renting es el insistente reclamo de amor de quien recibe las migajas... Lo que empezó como una relación consentida, ya no lo es... Creo que ahi es cuando el o la renting siente que va siendo desenmascaradx, y el siguiente paso que va a hacer, es hacer sentir culpa a la otra persona o que está en falta (entraría dentro de lo que es su técnica). FInalmente, la pregunta que me surge es: ¿por qué o para qué el o la renting hace lo mismo una y otra vez? Tema complejo..., tengo mis teorías...  Pero si alguien tiene una peli para sugerirme y seguir estudiando el tema, se lo agradeceré. P/D: Lo dicho, no aplica a las relaciones de renting de mutuo acuerdo. Buen finde para todxs.  
@LIANABE

05/08/2023



Super Clara, como siempre  @TURMALINA !!    

   
@LIANABE

05/08/2023

--  @Turmalina,  " el  o la rentig   no es alguien improvisadx..." 
 
Lo identificàs muy bien,  El / La  Renting,   ya que   (si no  hay mutuo acuerdo),  es  UNO de ellos quien   maneja / propone   el  estilo de  Relación.  No hay igualdad  de intenciones  
Aquì  El  Arrendador   es  El  ó  Ella  misma,  cediendo  su presencia  como un  objeto  a Rentar,  a cambio de un beneficio,  aunque    sin  mostrar  el Contrato,  ni  el  Tiempo  de  Duraciòn. 
 
  @Turmalina    " Lo que empezó como una relación consentida, ya no lo es... Creo que ahi es cuando el o la renting siente que va siendo desenmascaradx, y el siguiente paso que va a hacer, es hacer sentir culpa a la otra persona o que está en falta (entraría dentro de lo que es su técnica). FInalmente, la pregunta que me surge es: ¿por qué o para qué el o la renting hace lo mismo una y otra vez? "        
Leyendote,  me  llevò  a  relacionar  al Protagonista  principal  del  Renting,   con   un  Estilo cercano  al Narcisista,  quizàs  menos  agresivo,   pero   Si,   con  una  conciencia  de  su  Papel  Independiente, sin  involucrarse  afectivamente.
Creo que  en ambos casos,   no  se  retiran de  la  Relación  y  vuelven,   pese a  ser descubiertos   o  enfrentados  por  la Otra parte,    mientras  sientan  que  todavìa  queda  algùn  beneficio por recibir  (material,  compañía,  status,  etc.). 
y   Se repite,  tambièn aquì,   la dificultad  del   Arrendatario,    en   cortar  definitivamente  la  Relaciòn
 
   
 
 
@MUJERONLINE

05/08/2023



@LIANABE: EXCELENTE reflexión: " leyendote,  me  llevò  a  relacionar  al Protagonista  principal  del  Renting,   con   un  Estilo cercano  al Narcisista,  quizàs  menos  agresivo,   pero   Si,   con  una  conciencia  de  su  Papel  Independiente, sin  involucrarse  afectivamente.
Creo que  en ambos casos,   no  se  retiran de  la  Relación  y  vuelven,   pese a  ser descubiertos   o  enfrentados  por  la Otra parte,    mientras  sientan  que  todavìa  queda  algùn  beneficio por recibir  (material,  compañía,  status,  etc.). 
y   Se repite,  tambièn aquì,   la dificultad  del   Arrendatario,    en   cortar  definitivamente  la  Relaciòn


                                   
@TURMALINA

06/08/2023

Hola @LIANABE, sí, estoy de acuerdo con vos. Cuando escuché la exposición de la licenciada sobre las relaciones de renting, me imaginé al arrendatario (el que hace uso del inmueble sin un contrato y se va cuando quiere), como una persona con rasgos narcisistas... No me la imagino con una estructura de la personalidad narcisista pero sí con rasgos. Esto lo supongo porque si tuviera una estructura narcisista, más que ocultar a su compañerx de turno, lx luciría como "trofeo". De todos modos, ya sea como estructura o con rasgos, creo que hay que tener una psicología especial (bancarse) compartir tiempo con un/a arrendatarix que mantiene a su "compañerx" en esas condiciones (salvo que acuerden ambas partes en no tener ningún tipo de contrato). Otra cosa que quería decir y se me olvidó las otras veces es agradecer a @DANTEX por la publicación. Saludos.  
@MUJERONLINE

06/08/2023



Muchas gracias Rubén DAntex por traer este tema tan interesante y que da lugar a muchas reflexiones y debate !

Saludos.

Beatriz.  
@DANTEX

10/08/2023

Saludos a todas/os  

ARG

ARG

MUJER de 52 en Floresta

Me gusta viajar, cicloturismo, teatro, cine, comer, la vida al aire libre. Soy

¿CONOCERLA?

NO

Más Mujeres
ARG

ARG

HOMBRE de 54 en San Miguel

Soy un buen tipo, divertido, alegre, de buen humor, con hijas grandes dos nietos

¿CONOCERLO?

NO

Más Hombres

Salidas Grupales

Ver Todas

Últimas notas

Ver NUE+COMEN
Registrate y comenzá a conocer gente linda