TRANSITOS PLANETARIOS


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Escrito por
@MARIANALAURA

03/07/2023#N82918

0 Actividad semanal
421 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Una carta natal muestra el estado del cielo correspondiente al lugar y la hora del nacimiento. Sin embargo, los planetas siguen moviéndose, y forman todo el tiempo nuevos aspectos con las posiciones planetarias de la carta natal. El paso de los planetas sobre las posiciones de la carta se denomina tránsitos.


Por ejemplo, los tránsitos de los planetas de movimiento rápido a menudo hablan de oportunidades, de estados de salud, de ánimo y de humor que pasan bastante rápido. Los tránsitos más lentos describen ciclos de desarrollo que duran mucho más, fases de aprendizaje, crisis y períodos de estabilidad y felicidad.

Planetas rápidos serían la LUNA, que cada 28 días da toda una vuelta al Zodíaco, el SOL, que da una vuelta entera al Zodíaco en 365 días, Mercurio, Venus y Marte. Marcan situaciones muy puntuales, de corta duración e intensidad. Un estado de ánimo, un día afortunado, malhumor repentino.

 

Después vienen los planetas Saturno , que demora 29 años y Júpiter, que en 12 años da la vuelta entera al sol. Un año por signo-

 

Más allá los lentos, que fueron los últimos en descubrirse porque no se ven a ojo limpio: son Urano, Neptuno y Plutón. Este tarda unos 250 años en dar toda la vuelta al zodíaco, por lo cual nunca hará dos aspectos iguales sobre nuestra carta. Nosotros sólo seremos testigos de un tercio de su revolución, aproximadamente. Neptuno da la vuelta completa en unos 165 años, y Urano, en 84 años.

 

Todos los planetas, al transitar y aspectar a nuestros planetas natales de manera tensa - cuadratura y oposición, fluída - sextil y trígono- o con una conjunción, cuya acción no siempre está predeterminada, influyen en nosotros y en los eventos que vamos viviendo.

Pero el efecto del tránsito de un planeta rápido como la Luna, que pasa y se va, apenas se siente, mientras que el Tránsito de Plutón sobre puntos sensibles de nuestra carta natal puede sentirse durante 5 años, o más.

Cuanto más lejano el planeta, más lento, y más se siente su tránsito en nuestras vidas. 

Plutón cuando pasa, nos va transformando , de manera lenta pero cierta. Depende del aspecto que forme puede significar abandonar algo y empezar algo nuevo, un nuevo trabajo, un divorcio, mudanza, etc...

Pero el tránsito de un solo planeta no crea un evento. Es la sumatoria energética de los tránsitos de varios planetas los que se hacen sentir.

 

La interpretación de los tránsitos es uno de los antiguos métodos de pronóstico que hablan de los temas de la vida que son particularmente importantes en un momento dado (EVENTOS). Actualmente lo llamamos Astrología Predictiva, para distinguirla de otras áreas, como la Humanística, por ejemplo.

 

Su estudio implica conocer a la perfección la carta natal del consultante, y estudiar de manera exhaustiva los tránsitos planetarios del período de tiempo que se quiere predecir. El motivo de esta consulta puede ser encontrar la fecha más propicia para tomar una decisión, o firmar un contrato, o saber qué NO debemos hacer en algún momento.

 

 

ENCUESTA: TE INTERESAN LAS NOTAS SOBRE ASTROLOGIA?

 

Comentarios

@CIELO56

03/07/2023

Gracias Marianalaura por compartir tu conocimiento de una manera tan coloquial. Y ojalá los astros le sean propicios a nuestro bien amado San Lorenzo de Almagro. Buenas noches  
@MARIANALAURA

04/07/2023

Así lo espero yo, y otros cuervos de la Página!! Pero prefiero no hacer predicciones, me falta estudiar mucho aún. Mejor guardemos las esperanzas :)  
@GLORY2023

04/07/2023

@MARIANALAURA, me es tan ajeno este mundo...soy una verdadera ignorante en este ámbito... Pero aprovecho para mandarte un abrazo (; Y no me olvido de que mi luna está en Tauro... Beso.  
@ETER33

04/07/2023



Hola  @MARIANALAURAme encanta la propuesta , solo que el lenguaje astrologico a veces confunde como la palabra aspectar. Yo tengo 2 amigas astrologas y estoy acostumbrada a oirlas , pero les vivo preguntamndo que significan algunas cuestiones que no se entienden si no estas en el tema. Gracias por la iniciativa. 

   
@MARIANALAURA

04/07/2023

Holaaaa, @GLORY2023 Te comento que empecé con estas Notas sobre Astrología en 2021. La primera, que invito a leer , es la #N75664 . Y después de esa, muy basica, hay otras que fueron detallando algún tema en particular. Todo por echar un poco de luz sobre un ámbito que se ha llenado de chantas. Ojalá me haya podido expresar de manera sencilla. Besito  
@MARIANALAURA

04/07/2023

Hola, @ETER33. GRACIAS por tu lectura. Te remito a vos también a la respuesta que le di a Gloria. Y si, la Astrología es todo un lenguaje simbólico en si misma. Hay que saber qué palabra clave corresponde a cada símbolo. A raíz de tu comentario, voy a tomarme el tiempo necesario para desarrollar otra Nota, donde pueda explicar esos términos que se utilizan a menudo, como ASPECTO. Hasta luego!🌞🌚  
@MARLA

04/07/2023



Muy bueno @MARIANALAURA!!!, es interesante el tema y tu explicación excelente. Gracias por compartir.  
@LUDAVITO

04/07/2023



Me encantó Marialaura, Lo explicas de una manera muy entendible. Beso y seguí con esta iniciativa que está repiola.  
@LAU33

04/07/2023



Hola @MARIANALAURA como estas? me super encanta la propuesta, siento que es una ciencia y no una pseudociencia, se la ha bastardeado mucho pero es algo estupendo, todos llevamos un mapa de ruta planetario, y saberlo nos ayudaria a comprender infinidad de cuestiones de nuestra vida y como aprender y salir airosos, besotes y gracias por traerlo aca,  
@MARIANALAURA

04/07/2023



@MARLA@LUDAVITO Y @LAU33-

Gracias por sus comentarios, y el aliento.

La Astrología , según me han hecho ver en la Institución donde estudio, es una Ciencia y a su vez, un Arte.

Se basa en 5000 años de observación del cielo, y en relacionar los fenómenos celestes con lo que ocurre aquí abajo. 

Y se comprueba a diario.

Como dije hoy, es un lenguaje simbólico, donde se pone en juego, entre otros saberes, los conocimientos sobre las energías planetarias, y distintas ramas de las matemáticas como la Geometría, la Estadística y el Cálculo.

Si, conocer nuestra Carta Natal y tener un buen análisis nos ayuda para saber de nuestras debilidades y fortalezas. Es una gran herramienta de Autoconocimiento.   
@LIANABE

04/07/2023



La  Astrologìa,   seguro   debe  tener  una  base  cierta,  ya  que   como a  muchas personas,  me  sucede que  suelo  relacionarme   de  màs  manera  màs  estable   con   personas  que  luego verifico,  son   de  "determinados"  signos,  a los  que  se  los  llama  "Compatibles"    y  por  otro lado,  el  vìnculo  es  màs  costoso con  otros,   No,  por conflictivos,   sino  porque  quizàs   no  surja  entre  Nosotros   el  interès  o   "Complementariedad  Suficiente" 

 La  Luna  es  la  regente  natural  de  mi Signo;  la   que  trata  de conciliar  con  mi luna  en  Aries,   mediante la  ayuda  de   Libra  en  mi  Ascendente.   (a  veces,  Libra  no  lo logra  .. jajaj    smiley)   
@MARIANALAURA

04/07/2023



Hola, @LIANABE.

Se puede decir que la Astrologìa es una ciencia empìrica. Se basa en observaciòn y casuìstica. 

Màs allà de eso, está quien cree y quien no. Allá él o ella-

No intento convencer a nadie, Tampoco montar un Kiosco en la Página. O sea, lo mìo es puramente por el gusto de divulgar , y de paso sigo aprendiendo.

Si mal no recuerdo sos del ùltimo dìa de CANCER, con la Luna , su regente, en Aries.  Que solo hay una, esa. Y ascendente Libra, decis.

Habría que ver todos los demás factores, pero se puede!....jaajaja

   
@LIANABE

04/07/2023



Si,   Mariana  Laura,  Asì   es,   ùltimo dìa  de  Càncer   y  como  decís,    intentando  ... se  puede,  jaj   !!!   

Cariños,   smiley  
@DONTUM

05/07/2023



Como diría un amigo: en esto soy cero al as.

Sin embargo es bueno aprender de todo, y mis intereses son variados.

Espero por muchas notas, al respecto, que me desasnen.

Atte. Dontum.  
@MARIANALAURA

05/07/2023

Hola, @DONTUM. Mucho gusto! Tal como a @GLORY2023, te invito a releer, en orden, todo lo que fui escribiendo en más de dos años, empezando por la Nota #N75664 . Espero que te entusiasme Y cualquier duda, acá estoy!  
@GLORY2023

05/07/2023

Graclas @MARIANALAURA...a lo mejor entiendo así, el motivo por el cual la gente pone cara de espanto cuando menciono que soy de escorpio jajjajaja... Un abrazo!  
@MARIANALAURA

06/07/2023

Jajajja... Escorpio es el signo de la muerte y resurrección, Gloria. Regido por Plutón, planeta muy lento y distante, pero justamente, en sus tránsitos genera en nosotros transformaciones vitales. Escorpio es un signo fijo de Agua; es agua oscura, metáfora para referirnos a que es difícil ver debajo de la superficie. Que no te tengan miedo! Sos una persona con mucho brillo. Y como buena Escorpiana, debes ser inolvidable. 😜