La prostitución el negocio del " pecado permitido"


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@DANTEX

02/05/2023#N82267

0 Actividad semanal
242 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya
A pesar de la moral religiosa imperante, en el Renacimiento la prostitución no solo estaba aceptada sino que, además, fue una de las épocas en las que esta actividad estuvo más regulada.

Puede parecer chocante que esta regulación se diese precisamente en una época en la que la influencia de la Iglesia católica era muy grande. Oficialmente, esta consideraba a las prostitutas como mujeres descarriadas a las que, en el mejor de los casos, había que devolver al buen camino. Sin embargo, de una forma más pragmática, consideraba la prostitución como una especie de pecado que debía permitirse para evitar males mayores: partiendo de la base que cualquier relación sexual fuera del matrimonio era considerada pecaminosa, era preferible que este pecado se cometiera con profesionales antes que “corromper” a las chicas en edad casadera. Por ese motivo, toleraba la existencia de la prostitución como un mal menor.

En algunos lugares, por ejemplo en las coronas de Aragón y de Castilla, las grandes ciudades incluso tenían la propiedad de burdeles municipales para tener controlada su actividad y, de paso, obtener beneficios de ella.




 

Comentarios

@CECILYA

02/05/2023



No hay caso ...cuanta razón tienen los que afirman que todo tiempo pasado fue mejor ja..ja.  
@VIVICAR

17/05/2023

La prostitución es la forma de esclavitud a la que fueron y son sometidas las mujeres a través del tiempo. Es una actividad que debe ser abolida