Cocina: Budin de lentejas y cacao..te animas??


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@OLINDA2014

02/05/2023#N82265

0 Actividad semanal
363 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

BUDÍN DE LENTEJAS, CACAO Y CHOCO

INGREDIENTES

  • - Manteca 150 g.
  • - Azúcar 300 g.
  • - Lenteja 300 g.
  • - Miel 1 cda.
  • - Esencia de vainilla 1 cda.
  • - Huevo 3 unid.
  • - Harina leudante 250 g.
  • - Bicarbonato 1 cdta.
  • - Cacao amargo 3 cdas.
  • - Sal 1 cdta.
  • - Dulce de leche repostero c/n

Probá este BUDÍN DE LENTEJAS, CACAO Y CHOCO 🍫 que no vas a poder creer lo rico que es! Además de súper nutritivo 💪.

PROCEDIMIENTO:

1. Batir la manteca con el azúcar hasta cremar, agregar los huevos de a uno, siempre batiendo y cuando está integrada la mezcla incorporar la miel y la esencia.

2. Luego, sumar las lentejas hervidas y hechas puré e integrar también con batidora.

3. Ahora, incorporar los secos (la harina mezclada con el bicarbonato, sal y el cacao), también batiendo.

4. Colocar la mezcla en budinera enmantecada y cocer al horno medio precalentado por 45 minutos.
‼️ Opcional: volcar la mitad, colocar una franja de dulce de leche y terminar con más mezcla.

 

Comentarios

@TURMALINA

02/05/2023

Hola @OLINDA2014,, muchas gracias por la receta. Sí, me voy a animar y después cuento! En finde hice dulce de batata con chocolate y con cerezas al maraschino. Te super recomiendo que lo prepares! Es re fácil la receta! Y una vez que lo pruebes, no vas a querer comprar más. Saludos.  
@OLINDA2014

02/05/2023



@TURMALINA, que interesante, pasa la receta !!! Este budin a mi me gusto  cuando lo hice.Lo prepare sin el dulce de leche. saluditos  
@CECILYA

02/05/2023



@OLINDA  Se me hace agua la boca seguro lo hare. Gracias  
@TURMALINA

02/05/2023

Hola @OLINDA2014, la receta la tomé de Instagram. Copio y pego el enlace. No sé qué resultará... Lo único que sé es que quien no tiene instalado IG, no lo va a poder ver.... Pero tambien hay recetas en YouTube. Ah, y con respecto al Agar agar qu es lo que le da consistencia al dulce, aviso, no se puede reemplazar por gelatina sin sabor porque va a salir otra cosa distinta a dulce de batata 😅. Y también paso un tip con el agar agar... Cuando disuelvan el agar agar hay que incorporarlo al resto de la preparación enseguida porque se endurece muy rápido! Y también lo que yo hice fue reemplazar el cacao en polvo de la receta por un bloquecito de chocolate Águila para taza (usé 1 de
que creo que vienen). Éxitos y saludos! https://www.instagram.com/reel/CreAKWVJGp_/?igshid=YmMyMTA2M2Y=  
@TURMALINA

02/05/2023

Hola, copio y pego receta del mismo chef de su cuenta de fb. DULCE DE BATATA Y CHOCOLATE CASERO! Pocas cosas mas bellas, suaves y deliciosas que un dulce de batata y chocolate casero. Acompañado con el mejor port salut. INGREDIENTES -1 kg de pure de batata -Almíbar 150 a 200 cc agua y 700 gr de azúcar -15 gr de agar agar -1 cda de esencia de vainilla -3 cdas de cacao en polvo (o chocolatada) -Queso Port Salut @LacteosBarrazasa PROCEDIMIENTO 1. Comenzamos formando un pure de batata liso, sin piel. Mixear para que no queden grumos. 2. Luego formamos un almíbar sencillo disolviendo el azúcar con el agua. 3. En olla grande a fuego mínimo calentar bien y mezclar el almíbar con el pure. 4. En una olla aparte pequeña disolver el agar agar con 2 vasos de agua aprox. Calentar bien y dejar que hierva suavemente por 2 a 3 minutos, siempre revolviendo y de ser necesario agregar un poco mas de agua. Es importante que hierva bien, sino no activa su función gelificante. 5. Por ultimo, añadir el agar agar al pure con el almíbar, y mezclar bien. 6. Colocar en molde, cubrir con nylon en contacto y llevar a frio por lo menos 12 horas. PD: Si vas a añadir chocolate, antes de colocar en el molde, separa una parte del pure, mezcla con el chocolate y añadiselo. 7. Una vez listo, acompañamos con una buena feta de queso port salut, toque de miel y nueces! Preguntas frecuentes: DONDE SE COMPRA EL AGAR AGAR? En muchas dietéticas y algunos supermercados grandes. Yo pague $300 pesos el sobre de
grs el 22/4/2023 SE PUEDE HACER CON GELATINA? Si claro, pero cambia mucho su textura. SE PUEDE HACER DE BONIATO, MEMBRILLO O CALABAZA? Si claro, mismo procedimiento. #DulceDeBatata  
@OLINDA2014

02/05/2023



@TURMALINA....MIL  GRACIAS por todos los datos y receta!! ya voy juntando los ingredientes y lo voy a preparar, Me encanto!!! Ademas de otras opciones, es temporada de membrillos MIL MIL GRACIAS!!! cariños  
@TURMALINA

02/05/2023

Hola @OLINDA2014, síiii, está para preparar también dulce de membrillo! No sabia que es la época de membrillos, nunca compré... Lo tendré en cuenta para preparar los pastelitos del 25 de Mayo! 💪Éxitos con la receta del dulce de batata, vas a ver que no te vas a arrepentir, a las personas que les convidé les encantó. Es un viaje de ida, lo probas y no volves a comprar hecho. Después te cuento cómo me fue con la receta del budin, espero hacerlo pronto. Muchas gracias por compartir la receta. Saludos.  
@OLINDA2014

02/05/2023

Genial @TURMALINA. Aprovecha la temporada de membrillos. Mil gracias!!!!  
@TURMALINA

18/05/2023

Hola @OLINDA2014, lo prometido es deuda! Preparé el budin! Fue un éxito total!!! Lo convidé a tres personas 💪! A todas les re gustó y se sorprendieron que en la receta haya lentejas!... Que por cierto, combinan muy bien con el cacao 🥰. Y es una receta super sana y nutritiva! Yo tampoco al igual que vos, preparé el budín con dulce de leche... Pero sí a la preparación le sumé nueces picadas y pasas de uva rubias y negras (lo que tenia en la despensa). Y como cobertura, bañé el budín con glasé de limón 💪. Muchas gracias por compartir la receta, queda incorporada a mis favoritas 🤩. Saludos 🥰.  
@OLINDA2014

19/05/2023



Hola @TURMALINA, buenos dias!!! pero que alegria, si, es una receta muy saludable y original. Que sorpresa para los  comensales!!! El dulce de batata esta esperando a ser preparada apenas la haga ,te cuento!!! FELICITACIONES!!! abrazos!!  
@TURMALINA

19/05/2023



Hola @OLINDA, sìiiii, despuès contà còmo te fue con el dulce de batata! Muchas gracias por las felicitaciones. No hay cosa más linda que merendar con budín casero en una tarde de lluvia, acompañado con un té de rosa mosqueta y manzanilla. Que tengas un excelente fin de semana y saludos a todxs!  
@OLINDA2014

19/05/2023



@TURMALINA. te paso esta receta. Podes sacarle el anis, a mi me gusta y me encanto, quizas podes ponerle coco rallado...o limos . Es muy novedosa a toda mi gente les encanto. ..No hay nada mejor que compartir, te mando un abrazote, ojala nos encontremos como la ultima vez. Besos y bello finde!!

La receta original de este bizcocho de garbanzo lleva aceite de oliva, pero yo prefiero usar aceite de girasol virgen extra porque no me gusta que se note el sabor a aceite de oliva en los pasteles. Lo dejo a vuestra elección. Con estas cantidades, necesitaréis un molde redondo de 20 cm de diámetro. Mi molde es de 24 cm, así que le he añadido el accesorio para hacer bizcochos en forma de aro y me ha quedado igual de bien.
 

Ingredientes:

  • 5 huevos medianos
  • una pizca de sal
  • 200 g. de azúcar
  • 250 g. de harina de garbanzos tamizada
  • 12 g de levadura química Royal
  • 100 g. de leche entera
  • 100 g. de nata para montar
  • 80 g. de aceite de oliva virgen extra
  • 25 g. de anís
  • azúcar glas para decorar
 

Preparación:

  1. Monta las claras a punto de nieve con una pizca de sal y reserva. 
  2. Aparte, bate las yemas y el azúcar hasta obtener una crema más clara. Echa la nata sin montar, la leche, el aceite y el anís. Mezcla hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.
  3. Añade la harina y la levadura. Mezcla bien y por último, añade las claras a la masa. Mezcla suavemente con ayuda de una espátula y con movimientos envolventes para que las claras se bajen lo menos posible.
  4. Unta el molde con mantequilla y un espolvorea con un poco de harina. Echa la masa en el molde y hornea en horno precalentado a 180 ºC durante 45 minutos o hasta que la introducir la punta de un cuchillo, ésta salga limpia. Coloca el molde en el centro del horno.
  5. Unos minutos antes de terminar el tiempo de horneado, yo coloco la parrilla del horno en la parte más alta del mismo y sobre ella pongo una tapa o un papel de aluminio para evitar así que el bizcocho se dore demasiado.
  6. Cuando el bizcocho esté hecho, sácalo y déjalo enfriar. Espolvorea con azúcar glas antes de servir.
 
@ANGELDELCORAZON

19/05/2023



Mucha preparacion!! Convidennnnnnnnnnnnnnnnn ;).  
@TURMALINA

19/05/2023

Muchas gracias @OLINDA por la nueva receta! Seguro que la voy a preparar 💪🤩. Y después, cuento cómo me fue 😁. Hablando de recetas y en tren de compartir... ¿probaste alguna vez hacer una torta de zanahoria? Yo la preparé del link "tarta de zanahoria sin gluten (receta fácil) de JJ citysingluten. Te vas a sorprender lo Rica que es!!! La youtuber da dos versiones, una con harina de arroz, y otra, que es mitad de harina de arroz y mitad de harina de almendras. Yo preparé las dos! Y las dos son Muy ricas! Hay otra versión con harina de trigo que todavía no probé hacer. Es de Recetas de Esbieta. La voy a preparar, obvio, después del bizcochuelo de garbanzos 💪😁. Muchas gracias @OLINDA por el deseo de un bello finde que así será 😉). Te mando un abrazo y saludos a todxs!  
@TURMALINA

19/05/2023

Hola @ANGELDELCORAZON, síiii, no hay problema, convidoooo 😁! Cuando haya alguna salida de la página, de esas que se arman llevando cada uno algo, llevo 💪! Saludos!  

ARG

ARG

MUJER de 52 en Palermo

Hola, soy abogada y escritora. Juego al tenis pero no tengo con quién jugar. Hi

¿CONOCERLA?

NO

Más Mujeres
ARG

ARG

HOMBRE de 48 en Mataderos

Soy una persona tranquila,sencilla.disfrutar al aire libre ,las salidas a bares

¿CONOCERLO?

NO

Más Hombres

Salidas Grupales

Ver Todas

Últimas notas

Ver NUE+COMEN
Registrate y comenzá a conocer gente linda