4 de Marzo, Dia Mundial de la lucha contra la obesidadLa rec


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@OLINDA2014

04/03/2023#N81701

0 Actividad semanal
145 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya
TOMEMOS CONCIENDI DE LA ENFERMEDAD, ACTUAR Y APOSTAR POR UNA VIDAD MAS SALUDABLE!
 

Día Mundial de la Obesidad 2023. Este día ha sido creado con el fin de llamar a la acción a nivel local, nacional y mundial del grave problema que representa esta enfermedad. Las tasas son crecientes tasas de obesidad, reducir el estigma que enfrentan las personas con obesidad y mejorar los sistemas que contribuyen a la obesidad en el mundo.

Una enfermedad desconocida

La obesidad implica que la persona afectada tiene a un exceso de masa grasa y una modificación del tejido adiposo. Esta afección es sumamente perjudicial para quien la padece. Puesto que conlleva numerosos perjuicios asociados como la diabetes y/o la hipertensión. Por tanto, puede influir negativamente en la esperanza de vida. Para peor, sus causas son complejas.

La obesidad es el resultado del entrelazamiento de varios factores: dietéticos, genéticos, ambientales y epigenéticos. Puesto que todos ellos están involucrados en el desarrollo y progresión de esta enfermedad crónica. Pero además de los riesgos de salud físicos, existen otros del tipo psicológico, con orígenes internos y externos.
 

Algunas cifras

La obesidad afecta ya a casi todo el planeta, incluidos muchos países emergentes. Esta enfermedad está considerada como un grave problema mundial. Afecta a más de 800 millones de personas que la padecen. Pero hay muchísimos millones más que están en riesgo de enfermar.

 

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), casi el 40 de los adultos en todo el mundo tienen sobrepeso y algo menos del 15% son obesos. De hecho, el número de casos se ha triplicado en los últimos 50 años. Y lo más preocupante es que la cifra de niños que padecen esta afección es cada vez más alarmante. En España 1 de cada 3 menores tiene algún problema relacionado con su peso.

Las complicaciones asociadas, en particular la diabetes tipo 2, varios tipos de cáncer y las enfermedades cardíacas, provocan la muerte de más de 3 millones de personas cada año. La Organización Mundial de la Salud ha clasificado a la obesidad y el sobrepeso como la quinta causa de muerte a nivel global.

Estereotipos y mitos

Todavía existe una gran cantidad de personas que considera que quien está gordo es porque quiere. Porque come sin control o lo que le da la gana. Y/o porque no tiene interés en hacer dieta. Por otra parte, también hay personas obesas y/o con sobrepeso que alegan que se ‘sienten bien’ y que tienen una vida saludable, por lo que su peso no es un problema.

 

En ambos casos hay un error de base. Y este solo se subsana con información. La obesidad es una enfermedad peligrosa que puede ‘pasar factura’ en el momento más inesperado. Pero es una patología, no una elección. Nadie está gordo porque quiere, aunque muchos que sí lo están desconocen que lo que tiene es una afección que puede ir a peor y que necesitan ayuda profesional para superarla. Día Mundial de la obesidad 2023

 

Comentarios

@LIANABE

04/03/2023



 La  info  que  nos  llega  de  Todos  lados,   es   Consumir,    + Verduras   y  por  otro  lado,   Proteìnas,  Frutas,  Frutos  secos    y   Harinas  integrales  de  forma  màs  medida.  

Por  eso  las  Recetas  de  Comidas,    Postres,    Bizcochuelos,  y  Panes,    deben  aggiornarse    a   esa  Consigna.