Tip semanal para escribir mejor


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Escrito por
@GLORY2023

26/01/2023#N81448

0 Actividad semanal
426 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya
Hay muchas palabras que, en algún momento de la historia de la literatura fueron un verdadero hallazgo pero que, con el uso fueron "desgastándose".
Es el caso de las palabras como por ejemplo alma, miles, infinito, corazón, amor, sueño, ilusión, mieles,...y muchas más que en lugar de aportar al texto, le dan un matiz almibarado y lo perjudican estéticamente...
También el uso del "tú" en lugar del del "vos" puede sonar forzado si tomamos en cuenta que el castellano que nosotros hablamos es el castellano rioplatense.
Cuando tengas ganas de escribir, tratá de fijarte en estos detalles...probá, lee en voz alta para escucharte y escuchar cómo suena, y buscá expresiones que representen lo que querés transmitir, con una impronta tuya y original.
Espero que te haya sido útil.
¡Hasta la próxima!

 

Comentarios

@ANSOGUAT

26/01/2023



Hola Glory, siempre me llamó la atención esos periodistas que cuando entrevistan a un personaje  extranjero ( principalmente españoles ) les hablan de  " tú "  quitándole esa impronta rioplatense como bien decís  yo tengo flia en España y cuando estmaos todos juntos , ellos no tratan de modificar su " tú " x mi " vos " ni viceversa

Muy interesante tu nota

Saludos

.Ricardo,   
@GLORY2023

26/01/2023

Muchas gracias, Ricardo. Creo que es inevitable que a uno le haga ruido el "tú" cuando no es genuino, del mismo modo que seduce y encanta si, quien lo dice, es leal a su propio lugar de pertenencia... Como todo en la vida, lo natural y lo fluido se perciben, así como sus contrarios. ¿Por qué no habría de ocurrir también en la literatura? Un abrazo @ANSOGUAT y me alegra que te resulte interesante esta nueva sección.  
@SILVERMOON29

26/01/2023



Hola Glory.  Recuerdo que esas palabras.almibaradas están en una lista negra.  Y se lo merecen por chatas, remanidas y oxidadas.  Pero el "tú" es tan romántico que lo perdono - siempre y cuando se trate de un texto de época o venga de lparte de nuestros hermanos latinoamericanos.   Un fresco abrazo Gloria!!..   
@GLORY2023

26/01/2023

Claro querida @SILVERMOON29! ¿Quién no sucumbiría al "tú" acompañado de esa música sensual al hablar...? Y respecto de las palabras gastadas...coincido también: en una lista negra y encerradas bajo siete llaves. (; Abrazo!  
@ANSOGUAT

27/01/2023



Y agrego:  así como  a ud. ( juro que a mí no me produce nada escuchar decir " TÚ" les produce cierto romanticismo , a los españoles les encanta el acento argentino, de hecho la 1era vez que viajé a visitar a mi flia. a España, la hija de una prima mía de 8 ó 9 años apróx. me miraba embelesada por q decía que le encantaba la forma en que yo hablaba será, que nadie es profeta en su tierra ?

Saludos y muy buen finde 

Ricardo  
@GLORY2023

27/01/2023

Sin dudas, @ANSOGUAT...la atracción radica en lo que aparece como nuevo, diferente... Y es innegable que no es la palabra TÚ sino la sensualidad en el decir lo que la cubre de un halo de romanticismo...  
@GLORY2023

27/01/2023

Olvidé saludar...muy buen finde y gracias por los comentarios y por compartir experiencias, que siempre aportan @ANSOGUAT. ¡Cariños!  
@ANSOGUAT

28/01/2023



Lo mismo para vos y gracias tmb x tus aportes son enriquecedores 

Ric  
@MARIANALAURA

01/02/2023



Hola, Glory!

Sabes, aun no me puse a concretar ningún escrito largo, pero me fascina la redacción de lo que sea, Notas para la pag. incluidas.

Quizas sea mi historia de lectora, que ante tanto texto incorporado, ya los temas me suenan gastados. Claro que la MANERA y el estilo son todo. Las historias y argumentos de la literatura deben reducirse a no màs de.. diez?

Nunca fui a tus grupos, espero pronto hacerlo.

Desde ya que la redacciòn gràfica hoy en dìa da asco-.Los diarios tradicionales parecen ya no tener correctores!

Por eso me inclino hacia los artìculos de màs vuelo,y los editoriales. Hay que ponerse un rato para aclarar bienel significado, suelen estar muy bien redactados.

Volviendo a lo que no me gusta: Frases hechas, adjetivo + sujeto en ese orden, y palabras de moda, lejos!  
@GLORY2023

01/02/2023

De acuerdo con casi todo @MARIANALAURA. Cómo decía Borges...los temas en la literatura son siempre los mismos...eso es absolutamente así. Pero si hablamos de la soledad...por mencionar alguno...es lo mismo leer a Bioy Casares que a Coelho? He ahí la cuestión... Te mando un abrazo. Ojalá nos visites pronto. Me encantaría.  
@MARIANALAURA

01/02/2023



En cuanto pueda trasladarme! sigo en recuperación de una fractura.

A Coelho no lo lei jamás. A Bioy lo AMO.

Si, tenés razón, es la mano que mueve la pluma...   
@SERGIO

01/02/2023



Me encantó esto de los Tips semanales !! GENIAL !!! Gracias !! 

Felicitaciones !!   
@GLORY2023

01/02/2023

Gracias a vos, @SERGIO! ¡Un abrazo!  
@GLORY2023

01/02/2023

@MARIANALAURA! Que te mejores prontito. Un abrazo!  
@GLORY2023

01/02/2023

A vos que me estás leyendo, te digo... Cuando tengas alguna duda, no te quedes sin preguntar. Estoy para darte una mano si la necesitás. Abrazos para todos.  
@MARIANALAURA

02/02/2023

Gracias!!😘  
@CALOBIOTICA

02/02/2023



Ayer descubrí este artículo, y estuve pensando cómo expresar lo que siento al respecto.  Tengo 75 años, y ninguna instrucción especial en literatura más allá del secundario.  Sólo tengo una buena ortografía dede que tengo memoria,y he desarrollado un gusto por manifestar lo que pienso o siento por escrito, menester en el cual seguramente no soy brillante, quizá ni siquiera bueno.

Con esta tan frágil base, quiero de todas maneras manifestar que no estoy de acuerdo con los términos de esta nota.  No sé si hay en nuestro idioma una palabra más positiva y tan significativa, entrañable y contundente como amor, nada que nos mueva a los seres humanos tanto como los sueños y las ilusiones, y no encuentro palabras mejores que alma o corazón cuando de amables sentimientos estoy hablando o tengo la dicha de estarlos sintiendo.  No creo que la RAE me pueda proporcionar sinónimos que puedan reflejar tan cabalmente lo que esas palabras significan.

Me gusta leer, aunque no lo hago muco y no siempre leo buenos libros.  Pero éstos me han deleitado con muchas, quizá miles, de historias, reflexiones o frases que me han dejado huellas en el alma y en el corazón, porque me han transportado a otros planos, a historias en las que la narración me ha permitido imaginar -y a veces casi vivir- mieles de sueños de amor, ilusiones de un mundo o una vida mejor, y me han dejado la certeza de que una buena pluma (qué antigüedad) me puede llevar a sentir intensas emociones.

¡Cordial saludo!

Alberto

 

,   
@GLORY2023

02/02/2023

Alberto, @CALOBIOTICA, absolutamente de acuerdo en tu desacuerdo...para ser más clara...creo que está muy bien que si te gustan esas palabras las sigas utilizando hasta el infinito...Yo también brego por el amor y el listado completo que mencionás y que de ninguna manera está rechazado por la RAE...porque es correctísimo... Se trata de un juego, para mí muy atractivo, de cómo decir las cosas, nombrarlas, condimentarlas, para que, si uno así lo prefiere, brillen más...El gusto personal, es, por suerte, algo que nos hace singulares. Y en eso radica la riqueza. Gracias por tu amable y muy respetuoso comentario. Un abrazo desde el alma (;  
@CALOBIOTICA

03/02/2023



Hola, Glory!  Entendiste que mi crítica lo fue en el primera acepción de la palabra, que significa analizar algo, no necesariamente con enfoque o resultado negativo, con el objeto de emitir una opinión.  En mi caso, como soy un admirador del verbo construir, todas mis críticas son constructivas. Gracias por comprenderlo, seguramente porque tu personalidad es tolerante y amigable. Gracias también por tu entrañable saludo, que te retribuyo!  Alberto.  
@GLORY2023

03/02/2023

@CALOBIOTICA...o ahora, Alberto: no solo comprendo sino que valoro enormemente a quien tiene la loable actitud de manifestar su posición. frontal y respetuosamente como lo hiciste vos. Me repugna la indirecta... Me encanta hablar de frente...ves que en algunos puntos no somos tan opuestos...(; Con respecto a mí saludo, si bien fue sincero, fue un pequeño guiño para que veas que también hago uso de la palabra "alma", si el contexto me lo permite. Un fuerte abrazo y que sigamos "confrontando" si es dentro de esta maravillosa modalidad. Gracias por tu hombría de bien...poco usual en estos días.  
@GLORY2023

03/02/2023

@CALOBIOTICA Hay un mí en el texto que te encié que no lleva tilde...dentro de mis detractores, está el corrector automático...jajaj (Afgaristo!)  

ARG

ARG

MUJER de 54 en Monte Grande

Me gusta ir al teatro, al cine, recitales, resto, y más aún viajar.

¿CONOCERLA?

NO

Más Mujeres
ARG

ARG

HOMBRE de 54 en Lanus

SOY UNA PERSONA HONESTA, TRABAJADORA, AL QUE LE GUSTAN LOS DEPORTES, LOS JUEGOS

¿CONOCERLO?

NO

Más Hombres

Salidas Grupales

Ver Todas

Últimas notas

Ver NUE+COMEN
Registrate y comenzá a conocer gente linda