Nunca seré como mi madre"


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@DANTEX

12/12/2022#N81037

0 Actividad semanal
389 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya
Decreto que te lleva exactamente a tener que repetir la historia.

El cerebro tiene neuronas espejo que almacenan sentimientos de familiares. Nuestra depresión puede no ser nuestra, sino la de nuestra madre.

El inconsciente nos lleva a repetir patrones, justamente para que podamos ser conscientes de ellos y poder cambiar para que no se siga transmitiendo la información.

A modo de ejemplo: criticamos si nuestra madre era criticona, juzgamos si era soberbia y tendía a hacer juicios, somos tacaños si ella lo era, gritamos o reaccionamos ante los demás del mismo modo en que observamos que lo hacian nuestros padres... PERO, cuando aprendes a observar con compasión a tus padres, porque comprendes que también cargan con información de sus padres... logras sanarte y sanar a tus descendientes, porque entiendes que detrás de la historia que te cuenta tu mente (ego) hay otras historias que desconoces. Y más allá de aferrarte a tus juicios que solo te enferman, tu Ser interior sabe que no hay culpables... ya que fue lo único que aprendieron.

De aquí la importancia y el impacto de la familia a lo largo de nuestra vida y en todas sus facetas, pues con ella hemos compartido lazos emocionales desde el vientre, es el traspaso de información y es nuestro mayor referente

Red

 

Comentarios

@MONIC20

12/12/2022

@Dantes muy buena esta nota.Repetimos patrones de conducta por los hábitos adquiridos nuestros o que otros nos dijeron que eran propicios para nuestro bienestar.Te quedas anclado sin realizar verdaderas transformaciones.Nunca es tarde para crecer y salir de estructuras inamovibles.Felicidades y ojalá nuestras próximas generaciones generen cambios saliendo de la estratificasion social.Abrazo!  
@BETIANABIB

12/12/2022



Totalmente de acuerdo. De todas maneras, hay patrones heredados o copiados que son beneficiosos para nosotros o para nuestro entorno. Es decir, no todo es necesario transformar. Simplemente, tener en cuenta de qué familiar viene esa estructura y si realmente es provechosa o nos hace felices.

Muy buena la nota!!