Invitación lúdica 4. "De entrecasa". Tilo y Parco.


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Escrito por
@GABRIELA58

07/12/2022#N81008

0 Actividad semanal
193 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Hola!!! Aberastury siempre había  enfrentado a Amanda cuando ella defendía a Fermín. Y éste detestaba hablar de Aberastury. Mirá.(Todas las discusiones tenían una razón).

(...) Lo que Aberastury no me podía discutir era la condición de contemplativo de Fermín. Sin embargo decía que el hombre estaba loco porque miraba siempre el mismo árbol y yo lo convencía de que no, de que por algo estaba ahí. Y le insistía. Algún día iba a tener que dar la razón, de que en el juego se juzgaba más de la cuenta.

(...) Fermín...¿me está escuchando? ¿por qué mira la pared de ese modo? ¿Sabe una cosa? Usted, con esa miarada fija en un punto, me hace acordar a la postura que tomaba cuando todas las tardes se sentaba en la vereda a mirar un árbol, el tilo, sí, el que todavía tiene ahí.  ¿Y por qué miraba siempre lo  mismo? Me tranquiliza su respuesta...¡no era siempre lo mismo! ¡Lo que yo le decía a Aberastury! ¿Y se puede saber qué veía? Usted nunca estaba solo cuando miraba el tilo . ¿Cómo se llamaba su perro?

 

(...) ¿Un colibrí me dice que esperaba, Don Fermín? Mire que a mí esta conversación ya me está dando hambre. Espere que vuelvo con algo para acompañar el licor.

 

Comentarios

@CRISTAL44

08/12/2022



Si bien jamas quise decir por qué miraba fijamente el Tilo, por mi mente pasaba la respuesta con imágenes, en colores, con diálogos dulces, tiernos. Pero pensar que Aberastury pudiera entender algo era como hablarle a una piedra. Nunca he querido indagar en su vida, en sus formas de actuar y su mala manera de hablar, en sus ganas de discutirlo todo, entonces... por qué se mete en pequeña vida? Qué hay en mi forma de actuar que lo moviliza tanto? No importa, porque mi felicidad depende solo de mí, y solo hay lugar para los que me entienden sin necesidad de que yo les hable. Para los que saben que estar mucho tiempo mirando un árbol no es locura sino felicidad. Para los que saben que si no puedo estar cerca del árbol no interesa, porque está pegado a mi, y lo veo igual, frondoso, vívido, verde, con una leve brisa cruzándolo, haciendo que baile una danza que solo yo escucho. Aberastury es básico, y eso no va a cambiar.   
@GLORY2023

08/12/2022

Mira el tilo, como podría haber mirado una piedra o un puñado de flores. Mira sin ver, porque sus ojos son dos esferas inútiles, y es ella la que lo colma de imágenes... La recuerda suave y ardiente.Sabe que él fue el responsable. Lo sabe . Le duele. La vuelve a acariciar en el recuerdo...no hay otro modo, no lo habrá.  
@GABRIELA58

08/12/2022

Gracias @CRISTAL @ GLORIA 2023 por sus bonitas intervenciones que, además...hacen pensar. Abrazos!!!  
@CRISTAL44

08/12/2022



Mi querida Gabriela, gracias a vos por estos juegos lúdicos! Me encantan, me hacen pensar, soñar, enojarme con los personajes... Algo que jamás había hecho. Es como cuando Gloria pone un tema para hacer un cuento entre todos, como una niña me pongo contenta y allá voy.. A jugar. Por favor sigan haciendo esto chicas. Abrazo.  
@GABRIELA58

08/12/2022

Gracias!!!!Abrazos.