DEFINICION SOBRE EL AMOR.......


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@CECILYA

05/11/2022#N80601

0 Actividad semanal
383 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

 

Comentarios

@CECILYA

05/11/2022



Esta definicion de un filósofo sobre el amor me llega  mucho, rescato lo que más me impresiona  " el amor es aneconómico "de eso estoy segura  
@MONIC20

06/11/2022

Muy interesante y que bueno ver el amor a través de los tiempos de la Historia y en los dias de hoy el fetiche o mercantilizado.Uso y descarto a modo de mercancías.Las formas burguesas del amor inalcanzable con una clase media que con sumo esfuerzo puede mantenerse en ella Las formas de la clase obrera.Exelente la definición se arma sobre una semántica que se va construyendo.Y lo que se puede!Recomiendo el libro La humanidad ampliada!De Guillermo Olivetto.Te va llevando a descubrir cómo el impacto de las nuevas tecnologías,las crisis ambientales,como humano como quedó parado ante incertidumbre actual!Exelente domingo como siempre Darío Ztajn genio!!!  
@ABBLE

07/11/2022



¡Qué temas tan trascendentes! Amor, verdad...(libertad en el ciclo de cine). Estamos como queremos! No nos privamos de nada!.

Me hiceron dar ganas de consultar a los clásicos para saber qué enfoque le daban por ejemplo Platón, Aristóteles y Sócrates a estos temas. 

Parece que Platón hacía referencia a la Libertad en un escrito donde dice: ..."Bajo tal bóveda, consignados a la Tierra y presos en ella, viven los hombres. Lo que aquí los rodea, lo que les va y se juegan, es “lo real”; esto es, lo que está siendo. En tal
cavernoide morada se sienten como “en mundo”, y cual “en casa”; y en ella encuentran lo
de confianza"...

Asique nos olvidamos de la Libertad ya que de la Tierra somos prisioneros...

Qué decían acerca del amor y la verdad lo dejo para otro día porque debe ser su`per interesante. 

   
@MONIC20

07/11/2022

Conceptualizarlo y desmenuzar cierto temas quizá nos acerca a esclarecer o encontrar alguna ruta.Durante la Pandemia nos metimos en La Caverna Virtual durante un tiempo quedamos paralizados y volvimos a el mundo y allí te nacieron conflictos en los que ya veníamos complicados en temas como La libertad la intimidad,el amor,el trabajo desarrollo personal.Y de cono un sistema de desigualdades va reproduciéndo esa falta de equidad sea justicia ,porvenir,economia ,educación para lograr bien común citando a Aristóteles cuando manifestaba su Pensamiento sobre Política. Es Exelente esa frase "De la tierra somos prisioneros "Preguntarnos que hacemos con ella .Quizá volver a una actitud activa humana,salir de la Caverna!!!  
@ABBLE

10/11/2022



Si...a veces siento que estoy como en la época de las cavernas. Pero de estas cosas se sale en sociedad. Hay mucha gente en nuestra cultura que va alentando para un buen futuro.  
@MONIC20

10/11/2022

@Considero tus apreciaciones ya que leyendo tus posteos se nota sensibilidad y Cultura.Tal vez habría que ir pensando en todo lo que se fue llevando este sistema mundo que nos fue llevando puestos sin darnos cuenta para convertirnos en seres con inteligencia artificial y cuerpo pasivo.Aqui todavía la vamos luchando que queda para países tercer mundo ellos sólo sabrán!!!Saludos recuerdo tu videito de Copernicooo.Un capo de la Conceptualización ir de lo chiquito a una súper teoría!!!  
@MONIC20

10/11/2022

@ABEEl muchas gracias!!!  
@CECILYA

10/11/2022



@MONIC20 Y @ABBLE, muy interesantes sus aportes filosóficos acerca del amor, y mucho más alla de quienes lo declamamos los seres humanos, justo creo que es un tema que da para largos debates, que salvo a Uds opinadoras crìticas.el resto no siente atracción por repensarse

No soy una profesional  sólo lectora compulsiva, pero si tengo siempre una intención  empujar el pensamiento crítico tratando de superar el pensamiento único que hoy nos viene ganando la batalla en todos los terrenos como decís Monic( que nos fue llevando puestos sin darnos cuenta para convertirnos en seres con inteligencia artificial)   No creo que por un signo maldito, sino que estratégicamente fue armado con fines de manipulación y  ningun sector esclarecido lo  advirtió(inoperancia, complicidad?) y se impuso.

Claro que  no gusto de los catálogos para amar y las definiciones convencionalmente aburridas. Saludos chicas Hasta otra propuesta.  
@ABBLE

10/11/2022



Gracias a vos @MONIC20 por leerme y gracias por este debate "on line".

Creo que aún estamos un poco "dominados" por la tecnología pero usándola podemos vernos favorecidos. No soy muy "partidaria" de creer en las manipulaciones ejercidas sólo desde un sitio. Aunque sabemos que Twiiter por ejemplo está diseñado para mantenernos atrapados sin hacer nada más que escribiendo mezclados entre seres sin identidad visible. Si, se presta a la manipulación. La manipulación es algo que se hace desde hace mucho tiempo. Mi padre solía escribir notas a pedido de ciertos diarios y se sabe que tenían una "política" de redacción. El autor de la nota es o era revisado por el "jefe de redacción" quien decidía si se publicaba o se "cajoneaba"...Es decir que "donde manda capitán, no manda marinero"...

Podemos ejercer una "resistencia" eligiendo con qué nos quedamos y qué deshechamos. No es fácil.

Ayer, gracias a "YouTube" me enteré de la visita de Serrat a Córdoba y el valor que los cordobeces le dan al estadio "Kempes". Lo traigo a colación porque Serrat es un "referente" para los de mi generación (20 años +/-). Se lo ha criticado por el "machismo" de su canción Penélope y también por asitir a corridas de toros con Sabina. Sin embargo sigue siendo pese a las críticas un valioso ejemplo de vida (para muchos de nosotros lo es). 

Ser una lectora ("compulsiva") @CECILYA, honestamente es uno de los vicios más encomiables que se pueda tener. La lectura favorece las conexiones neuronales y produce secreción de endorfinas...jajajaja.-

Si hay interesados se podría proponer un Club de Lectura y hacerlo en alguna Biblioteca Popular que permita hacerlo. ¿Qué opinan?.-Voy a publicar una Nota a ver si hay interesados por aquí.

Abrazos!!  
@MONIC20

11/11/2022

@ABELL Muchísimas gracias por tu sugerencia .Estaria bueno proponerlo en otoño .Francamente vengo de lectura de textos Antropológicos y uffff mucho.Ahora,a disfrutar de un poco de placer nos lo merecemos alguna salida linda,sol en fin cosas que podemos disfrutar .Un abrazo si la sugerencia de lectura y conocimiento es riqueza total. @Cecilia siempre con sus notas jugadas admirable valentía.Fuerte abrazo y seguir apostando a la libertad,amor y vínculos!