Ser Inteligente :Es más que sacar Buenas Notas


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@DANTEX

05/05/2020#N72414

0 Actividad semanal
307 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya
No tengo talentos especiales, solo soy apasionadamente curioso”(.A.Einstein)
Sin embargo, ser inteligente va más allá de responder correctamente todas las preguntas y sacar buenas calificaciones en la universidad.

Las personas inteligentes son creativas, compasivas, agradecidas y humildes. Ellos saben de las grandiosas cosas que están en capacidad de hacer, y de aquellas que definitivamente no hacen.

Características que hacen a las personas inteligentes únicas:

Sin duda alguna todos queremos aprender cómo ser más inteligentes, desarrollar habilidades que nos permitan alcanzar nuestras metas y ser más eficientes con nuestros recursos.

Es por esto que en este artículo te contamos cuáles son esas características y hábitos que tienen las personas inteligentes, los cuales les permiten diferenciarse del resto y alcanzar sus objetivos de manera mucho más rápida.

Si quieres desarrollar el poder de tu mente y tener una mentalidad mucho más abierta para enfrentar los retos de tu vida, desarrolla estos hábitos que verás a continuación.

1. Son personas que se adaptan fácilmente:

Las personas inteligentes son flexibles y capaces de adaptarse a distintos entornos de trabajo. Estas demuestran lo que se puede lograr independientemente de las complicaciones o restricciones que tengan que enfrentar.

De hecho, existe una investigación que corrobora este planteamiento. La inteligencia depende de nuestra capacidad de cambiar nuestros comportamientos con el fin de adaptarnos de manera más eficiente en el ambiente, o de cambiar el lugar donde estamos para que este se adapte a nosotros.

2. Los inteligentes entienden cuánto desconocen:

Ser inteligente es tener la capacidad de admitir cuando no entiendes un concepto en particular. O dicho de otra manera, los inteligentes no tienen miedo de decir: No sé.

Esta característica de las personas inteligentes está sustentada por un estudio realizado por Justin Kruger y David Dunning quienes encontraron que entre menos inteligente eres, más tiendes a sobrestimar tus habilidades.

3. Tienen una curiosidad insaciable:

Este rasgo de las personas del planeta fue plasmado en una de las mejores frases de Albert Einstein:

Ciertas investigaciones sugieren que existe un vínculo entra la inteligencia infantil y la disposición a nuevas experiencias, lo cual conlleva a una curiosidad intelectual en la adultez.

4. Tienen una mente abierta:

Las personas inteligentes no se cierran a escuchar nuevas ideas o tomar nuevas oportunidades.

Incluso, se ha demostrado que aquellas personas que tienen una mente abierta–aquellos que buscan puntos de vista diferentes y tienen en cuenta la evidencia de manera justa– tienden a sacar mejores resultados en los exámenes de inteligencia.

De igual manera, uno de los rasgos de las personas inteligentes es que son muy cuidadosos a la hora de considerar una idea o punto de vista.

5. Disfrutan el tiempo que pasan a solas:

Se ha dicho que las personas que son bastante inteligentes tienden a ser muy individualistas.

Curiosamente, existe un estudio que sugiere que los inteligentes tienden a encontrar menor satisfacción en comparación con el resto a la hora de socializar.

Entre más inteligente eres, mejor te va con menos amigos:

De acuerdo al estudio mencionado, el cual fue publicado por el British Journal of Psychology, se encontraron dos resultados muy interesantes respecto al tema.

Lo primero fue se encontró fue que las personas que vivían en ciudades con una mayor densidad poblacional tienden a reportar una mhenor satisfacción con su vida en general. Dicho de otra manera, entre mayor sea la densidad de la población, menos feliz eres.


 

Comentarios

Aún no hay comentarios. Iniciá una conversación acerca de este tema.


ARG

ARG

MUJER de 52 en Palermo

Hola, soy abogada y escritora. Juego al tenis pero no tengo con quién jugar. Hi

¿CONOCERLA?

NO

Más Mujeres
ARG

ARG

HOMBRE de 53 en Tigre

Me gusta el deporte salir a pasear en compañía y disfrutar de unas buenas vaca

¿CONOCERLO?

NO

Más Hombres

Salidas Grupales

Ver Todas

Últimas notas

Ver NUE+COMEN
Registrate y comenzá a conocer gente linda