Y si nos enamoramos a? la antigua


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@DANTEX

28/04/2020#N72343

0 Actividad semanal
865 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

¿Cómo será eso de “a la antigua”?

¿Si nos hacemos querer como esas parejas de antes, que pasaban todo un largo romance conquistando de detalle en detalle el corazón del otro? ¿Y si nos miramos a los ojos y nos conectamos el uno al otro, olvidándonos de que el mundo existe? ¿Si nos decimos a la cara lo que nos gusta del otro y olvidamos darnos un like o comentar en una foto lo que no somos capaces de decir teniéndonos tan cerca?

Quiero que me escribas poemas, que me cantes canciones, de esas dulces, que hablan de lo importante que soy para ti, de lo especial del amor, de la suerte de tenernos, de encontrarnos. Que tengan una melodía que se quede en mi mente y me haga imaginarte, por lo sutil, por lo bonito, por lo acertado… Mejor si las bailamos, cerquita, lentamente, mientras me abrazas.

¿Qué tal si volvemos a las rosas? Esas rojas que encierran pasión, que hablan del amor, que ellas mismas se encargan de dar un mensaje… Y si de repente me asomo en mi ventana y estás tú esperando para verme… De seguro mi corazón no sabría qué hacer con eso.

Yo quiero que me mires y llegues a conocerme, que te aprendas de memoria mi cuerpo, que conozcas todas mis maneras de besar… ¿y sabes qué? Eso no lo haremos en una noche o un fin de semana, eso llevará tiempo… Incluso nos tome toda una vida.

Y eso no me asusta, no me hace correr, porque no tengo intenciones de recorrer otras bocas, porque quiero un amor que valga por mucho, no muchos que valgan muy poco. Ahora es difícil de entender, porque nos hemos acostumbrado a lo efímero, a lo fugaz, a lo superficial… Pero aquí estoy yo, queriendo que nos enamoremos a la antigua, dándole a todo un tiempo y mostrando cada día algo más. Fomentando de a paso lo que queremos crear, sin apuros, profundizando en quienes somos.


 

Comentarios

@MARIO

28/04/2020



Linda nota, casi nostálgica, comparada con las realidades que vivimos...

Pero nunca deberíamos dejar de intentarlo, claro si aparece la persona que coincida con esto. Es romántico, y también parte de una gran felicidad.

Gracias por compartir esto

Mario  
@DANTEX

28/04/2020

👍  
@ANITAKREI

28/04/2020

@DANTEX no es así????uuuu voy a estar en un problema si es que decido volverme a enamorar ,por que hace 39 años yo me enemore asi y creo q es la mejor forma, fuera de charadas va a estar bueno cuando se vuelvan a bailar LENTOS van a aprender q no todo es a la rápida y efímero. Un beso.  
@EDSANS

28/04/2020



Que buena la foto de nota 

EDD BYRNES "Kookie" (77Sunset Strip, serie de TV 1958) mostrando su pinta y su talento en tema de "levante".

Acercarle la silla a una Dama, abrirle la puerta del auto, regalárle un ramo de Rosas, escribirle en una servilleta de confitería algo romántico, ir aL Cine y poder tomarle la mano, agasajarla en su cumpleaños, bailar los "lentos" disfrutando sus brazos sobre los hombros, que al dejarla en su casa esperar que trasponga la puerta esperando su saludo, por sobre todas las cosas estar satisfecho y feliz de poder tenerla a mi lado, poder  mirarla a los ojos en forma transparente sin historias paralelas...

Bueno..., si tengo que usar el pelo largo, las patillas hasta las mandíbulas, los sacos largos hasta la rodilla con la solapa que llegaban rozando los hombros, los pantalones Oxford, las corbatas anchas que tapaban el pecho, los cinturones de "Tom Jones", largar la super "compu" y volver a la "Olivetti" Lexicon 80 color verde oliva, largar los super autos volviendo al Falcon '70..., pero sin lugar a dudas lo haría para poder disfrutar el Enamorarse a la Antigua.

Muy buena la nota que me hizo recordar la época en que las mujeres tenían y apreciaban esa forma de seducción, modalidad hoy casi extinguida por uso y costumbre de vida actuales.

Comentario dedicado a los nostálgicos que tuvieron la suerte de vivir lo por mí narrado.

EDSANS

   
@DANTEX

28/04/2020



Sabes que Edsans  creo que son una minoria que las hay,la pregunta donde estan .Posiblemente nos  transitamos el culto a la mujer femenina que hoy paso a un modelo mas machista (oi decir un Psico.),desde luego no generalizo.}

Pero ese estilo no me hace bajar la guardia ni me despersonalizo para nivelar para abajo,Para mi creo que tb hace a la educacion de quien tenes en frente que valora? Un tipo todo  escrito,aritos,onda tumbera.,Ese estilo para mi es mucho no compito "To Match.

Hay que pensar que uno acredita a quien tenes al lado y sino es reciproco arrancando por el SER,(lo demas el tener y el Hacer si esta mejor)..No me vislumbram los pergaminos que en mas de una vez se hacen valer para suplir lo otro,y no me interesa en saber quien tiene mas..Saludos.  
@ANSOGUAT

28/04/2020



Que tema Ruben, que dos cables saquen la misma chispa entre 1 millòn es un milagro y dichosos aquellos que alguna vez al menos, lo  hemos podido hacer , sentìs que flotàs no caminàs, estimado leguleyo, supe usar el falcon del viejo con pasacassete, se lo pedìa prestado para el Sàbado a la noche , por ese motivo salìa a la vereda de mi casa alrededor de las 16 PM  en Villa Martelli, manguera cepillo, mùsica bien alta para que se escuche a travès de las ventanillas altas y dejarlo impecable  como yo querìa me llevaba entre 2 y  3 horas, imaginate, lavado, secado, siliconas, perfume, auto polish , franela, etc, mates amigos que venìan a charlar mientras lavabas el auto, y ya llegada la noche , pantalòn oxford, saco de pana, pelo bien largo , salìa de casa con una emociòn terrible x que iba en busca de esa persona que ocupaba todos mis pensares durante las 24 hs, como decìa el difunto Cesar copaginero de este site ( te tenìa flotando a 10 cm del suelo )  como añoro esa època donde te levantabas con una sonrisa pensando en  esa persona que te habìa movido la aguja tanto que tus amigos no paraban de cargarte por lo cambiado que estabas , gracias Ruben por hacerme volver a esa època de novios enamorados , hasta ahora no encontrè a lo largo de mis años una època màs linda y eso que passè momentos inolvidables pero como esa època ninguno estaba ENAMORADO , hoy pasado el tiempo, con hijos gdes. la vida hecha , la faena concluida como se valora y con que nostalgia todo lo vivido y darle gracias al cielo por haberte permitido experimentar el amor, que al fìn y al cabo es para lo que uno viene a esta vida a ser felìz y poder amar y que lo amen , sabès yo me criè asì como vos en otra època donde no entendìa muy bien cuando veìa a dos masculinos besarse entre ellos y a dos femeninas idem ( aunque no podamos ocultar que eso nos ratonea a los varones )  y con el paso del tiempo aprendì que : dichoso aquel / aquella  que alguna vez amò, desde las tripas bien de adentro , poder sentir amor por alguien sea del sexo que sea, ese sentir es inigualable, no se compara con nada en este mundo, es lo màximo, bienaventurados aquellos que una vez amaron y fueron correspondidos del mismo modo a propòsito una vez me preguntaron que es mejor para vos amar ??? ò que te amen ??? siendo que no es recìproco???? fahhhh que pregunta, por q no hay nada peor para el que està enamorado de alguien , no ser correspondido, y por otro lado que hermosa sensaciòn esa de estar enamorado, bueno le dije , aunque tenga que sufrir, prefiero ser yo el que ame

Abz  
@MONIC20

28/04/2020

Admiro lla valentía que tienen para exponer sus ideas!!Que hombres.Me remiten a la época de Piazzola ,Mederos Goyeneche.Creo que se siente nostalgia por esa época en que teníamos cosas por descubrir.A no perder la esperanza existen grandes mujeres y excelentes hombres,lll🌹  
@EDSANS

28/04/2020



Como no saber lo que eso significaba Filósofo, Yo hacía lo mismo. 

Lo que me extraña es el Silencio de parte..., excepto Anita (franca y frontal) el resto Silencio de tumba ante ésta nota que es de dominio público por su tema; dejando de lado a nosotros dos que somos Aves de Plumaje no corriente por nuestros comentarios habituales; será que son tan Jóvenes que estan fuera de tema ?

Te mando un saludo !  
@ANGELI190

28/04/2020

Solo los q amaron ,conocen semejante sensación...la de reír con el corazón ,la de cantar con el alma ,la q hace q juntos el tiempo vuele, suerte lo sentimos y podemos añorar reencontrar en lo q nos queda de vida a tan único sentimiento,con las limitaciones de cada uno ,y q este último amor sea nuestro compañero/a tan esperado,con quién podamos tener la seguridad de q si nuestros ojos dejan de ver el mundo , alguien nos lo podrá describir con su mirar,😄viva el AMOR,el de ayer ,el de hoy y el de siempre.  
@EDSANS

28/04/2020



Afortunadamente se agregaron a los comentarios dos Damas más.

Saludos  
@ANGELI190

28/04/2020

EDSANS, jajaja nadie es joven para hablar de amor ,leerlos es un placer ,no podría decir q preparaba un auto para pasar por nadie ,solo esperaba mi cartita de amor del día ,ya con otra de devolución,paseos en bicicleta lo más osado,amores se pueden enumerar gracias a Dios desde la niñez ,por eso el amor es amor ,no es antiguo ,es un sentimiento q lucha por nacer ,es cuestión de encontrarse..😄como la página"ENCONTRARSE", bendiciones y q así sea.  
@EDSANS

28/04/2020



ANGELI190, la que tiene un Gato que no escucha (seguramente Blanco) por el cual profesa un gran cariño; muy simpático tu comentario en éste caso y en los pasados que tienen la misma matriz - la agradabilidad - agradezco de mi parte el deseo de "bendiciones" y el inteligente "Que así sea" abarcativo a todos los credos y posiciones ante la Vida.

Saludos  
@EDSANS

28/04/2020



MONIC20, muchas gracias de mi parte por tan elogiosos conceptos y los deseos vertidos.

Saludos  
@ANSOGUAT

28/04/2020



Mi estimado lawyer, " deales " tiempo a las damas, y si de cartitas hablamos  Angeli 190 , el otro dìa en un momento de nostalgia ( a alguno le pasò? )  me puse a revisar un maletìn de cuero de los que se usaban antes , hoy transformados en mochilas, donde habitan fotos de todo tipo y entre tantas fotos habìa cartas de amor, claro hoy devenidas en Whapp. me acuerdo que mi padre tenìa un kiosco en el subte de la estaciòn C pellegrini y yo trabajaba por la mañana y  mi novia de aquel entonces ( que terminò siendo la madre de mis 3 hijos ) me mandaba a travès del cadete de la oficina de la financiera donde ella trabajaba cartitas de amor, obviamente que como recompensa el mensajero se llevaba un paquete de cigarrillos  que yo le daba con mucho gusto. obviamente por suerte no existìan los celulares y por q digo por suerte? por q no hay nada màs lindo para dos enamorados que esperar ese encuentro y  mirararse a los ojos para decirse  " te amo ", no digo que hoy no ocurra, pero previamente ya viajaron  x internet un sinfìn de palabras cariñosas , pero todas  a travès de un frìo aparato de telèfono    
@EDSANS

28/04/2020



Maestro R.A., lo que contas es gratificante para mí que soy de la misma época que la tuya, el papel, la calidez de la letra, el esfuerzo de hacerlo llegar, y la respuesta..., es invalorable lo que me transmite tu narración parece que lo estuviera viendo en una pantalla de cine.

Es útil el Celular, pero nada más...

Saludos

   
@CECILYA

28/04/2020



Anso,qué verdad encierra esta frase

"gracias al cielo por haberte permitido experimentar el amor, que al fìn y al cabo es para lo que uno viene a esta vida a ser felìz y poder amar y que lo amen"

Perdón recien me sumo y lo hago para decir que los relatos de todos que esta nota propuso me hicieron emocionar, claro porque el recuerdo inevitable nos invade yo tambien tuve un gran amor con todos los ingredientes de los tiempos en que ambos éramos jóvenes y nos reíamos todo el tiempo y pensábamos que jamas nada enturbiaría nuestro futuro es más creo que crecimos junto con nuestros hijos. Es cierto que los tiempos han cambiado, pero yo creo que no muy diferente a como los mayores nos juzgaban a nosotros,recordemos la juventud siempre es trasgresora y eso para mí no es malo.

Pienso,  los adultos podemos enamorarnos que no hay una sola receta, será el flechazo, un ondazo(de onda), una charla una palabra un baile no se algo que nos mueva esa fibra que sin duda todos tenemos y además estemos receptivos. No tenemos que hacernos los jóvenes ni adoptar su lenguaje ni vestirnos para parecernos porque eso ya no vuelve pero sí podemos reforzar nuestras mejores cualidades siempre hay alguien que recepta esos vértices destacados, eso sí hay que intentar y jamas darse por vencido.  
@MARIO

28/04/2020



...cuantos recuerdos me atropellan leyendo como se puso este tema...Con mi ex nos conocimos en un bondi, fue un flechazo...la seguí hasta que bajara y le pedí el teléfono de una...Yo volvía de la Facu y ella de Icana...Me enamoré...a los 9 meses nos casamos, y estuvimos juntos 34 años (tuvimos dos hijos)...Le escribí mas de 200 poesías ( que ella tiro cuando nos separamos) y cada mes que reflejaba el día que nos conocimos y durante mas de viente años le llevaba una rosa ( con algunas letras tmbn)...

Por eso cuando los hombres hablamos de una cena, de preparar el auto, de vestirse de tal o cual manera, o de unas modestas letras escritas en una servilleta...hablamos de afecto, de cuidados, de tener presente al otro...

...si habré escrito algunos versos en servilletas, de un café...

Que lindos recuerdos

Mario  
@MARIO

29/04/2020



Enamorarse    

 

Con un toque de incoherencia,

siempre se trata de revivir

esos amores, que armaron,

nuestros años de “inocencia”…

 

cuando el rumbo era extraño,

pero la unión era lo único

indispensable, para seguir

el camino, por ambos elegido

 

A la distancia fue romántico,

aprendiendo a los tumbos,

de pareja, de los hijos, de laburo,

para contener y madurar el “fruto”

 

Pero…Siempre un pero…

cada uno trae su recuerdo,

su “ayuno”, esperando volver a dar

el martillazo en el “mismo clavo”  
@MONIC20

29/04/2020

Es un placer leerlos!Todo ese andamiaje de experiencias,esos recorridos por la vida,personalmente me resulta más atractivo el estilo tipo señor.Aunque hoy en día de moda los tatuajes,aritos poliamor ,en fin una gran variedad de productos de mercado.Donde se ve una gran vidriera llena de golosinas al alcance.El amor también cambió en estos tiempos de mercado competitivo.Y creo que la cosa pasa por como te posicionas en la vida y la elección que haces con el partenere en cuestion.Igual un relación saludable es hermosa y sentir que estar cerca de alguien apreciando una vista al río o un paisaje de montaña.O una cena con velas frente al mar es inolvidable!!!Gracias vida!  
@MONIC20

29/04/2020

Muchas gracias a el Sr Edsands,Mario Libra ,Ansoguat siempre tratando con mucho respeto!!!  
@EDSANS

29/04/2020



Que lindo escribe el Gomía Mario (a secas sin peso) poniéndole a la letra un toque de sabor distinto, que resulta agradable a nuestra madura esencia. 

Saludos  
@MARIO

29/04/2020



Muchas Gracias Eduardo!!! Abrazo, Gomía

Mario

 

P.D: "libra x libra" ( como los boxeadores) soy el mas pesado...95kg de "actitud"...jajajaj. Todo good Edu...  
@EDSANS

29/04/2020



Vos sabes Gomía que iba a poner en lugar de "pesado"    (B.W.U. 1 Lb.= 0.45 Kg.) pensé.., la va a entender Mario y el resto de los lectores no; y principalmente por la Dama que hizo el respectivo comentario, entonces decidí por lo puesto.

Abrazo Gomía

Eduardo

 

P.D.: Aguanten la "Actitud" y la "Libras" !!!

   
@ANITAKREI

29/04/2020

Después pedireis Hombres Necios que se intervenga.Un beso.  
@MONIC20

30/04/2020

Así es Anita!Que suerte tuve mis amores me trataron tal cual Ceopatra.Pero vos sabés que mis amigas lindas y jóvenes se quejan de no conseguir novio y destrato por que sera!!!Esta modernidad líquida!😍  
@MONIC20

30/04/2020

La cosa es ponerle humor!!!Todo está tan para abajo,buenos recuerdos vienen bien.Y en esa época esos amores fueron disfrutados excelente!Buenas cenas La Mosca Blanca,Mangiami,Ponciano .Delta recordarlo y anclar nos pone bien!!!Para acomodarse a esta nueva experiencia!!!  
@ANSOGUAT

30/04/2020



Monic, si sos de Olivos habrás ido a bailar a Cricket, ó sos de otra salita distinta a la mía?? Enamour, Sunset, Mamut, el bowling Tía Lola,  La Fragata en Cabildo y Juramento, playa el Ancla, El Aguila, El Golfito en Libertador y Corrientes,  el  Restó Zuri Eich, Av S Martín y Maipú, hacían el mejor goulash que comí en mi life uno de los pocos lugares  que todavía siguen vigentes en Martinez es la heladería Vía Flaminia,  yo creo que los lugares que vos nombrás son posteriores a los que yo digo

Abz  
@MONIC20

30/04/2020

Siii!!!Que agradables recuerdos,Playa Yco.,El hueso Hueso Perdido,La Palmera tiempos muy lindos ,Sansut cuando todavía era exclusivo.Por su puesto ni la más mínima sospecha de Corona virus.Y más libertad!Saluditos Rik!🤣😄  
@ALE3521

30/04/2020



HOLA, HERMOSA NOTA YO QUIERO VOLVERME A ENAMORAR, PARA MI ES EL MEJOR ESTADO UN COMPAÑERO EN LA VIDA, UNA CHARLA, UNA CENA. ACOMPAÑARSE DE VERDAD, ES LO MAS LINDO QUE TE PUEDE PASAR SER AMADO, Y AMAR ESTAR EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS.

NO PIERDO LA ESPERANZA-

ALEJANDRA.  
@CECILYA

30/04/2020



Ale3521 te deseo la mejor de las suertes tu mensaje además de  cálido y sincero  es esperanzado y positivo Vas a tener tu momento seguramente siempre hay un alguien que repara en los detalles que unen !!!  
@EDSANS

30/04/2020



ATENCION

Dama de la página tiene Amigas Lindas y Jóvenes que no consiguen Novio...,

Maestro R.A. "mantene la calma y la polvora seca" cosa de que el "fogonazo" del que me hablaste no falle, que después de la Cuarentena combinamos..., con la Líder de Grupo y nos organizamos con sus Amigas.

Hacemos un revival de los lugares que mencionaste (aunque no existan más), y después vemos...

De todos los lugares que mencionaste tengo anécdotas (que no voy a contar).

Y todo ésto en haras del Amor !!!

Un afectuoso saludo para Vos y la Líder de Grupo

 

P.D.: Que bién que comí en el Boliche de Av. Maipú y Av. San Martín viniendo de S.A. de Areco, "acompañado" bien; muy bien..., para colmo día de lluvia.

   
@EDSANS

30/04/2020

CECILYA

Es lo que me causo a mí también el comentario de la Vecina,   "cálido, sincero, es esperanzado y positivo" .

Los "alguién" no solo reparan en los detalles, sino también en la Foto que no es para pasar por alto.

Saluditos Cecilya

   

@MONIC20

30/04/2020

Muchas gracias Sr Edsands cordial saludo!Que pase buena velada!!!Monic .Exelente el comentario de Ale muy jugado!!!Que dulce!!!🌹  
@CECILYA

30/04/2020



Para el Edu....un entremes...

Mirá hace mucho que estoy en la página, te comento que en un principio no puse foto porque pensaba, el que me invite a un café tendrá que arriesgarse, tampoco a mi me importa la foto y asumo el mismo riesgo. >Y tambien le decía estoy dispuesta a aceptar que te retires con la primer impresión y es verdad, nunca tuve problemas Además (entre Nos, porque no me gusta como salgo en ellas es una historia muy muy vieja de mi niñez que no vale la pena) Luego me convencí que agregar la foto me igualaba y fuí una encontrañera común. No te quiero convencer que la foto no es importante es que yo le doy un valor enorme a la manera de ser,  a la sinceridad, con 0 hipocresía y al pensamiento sensible. Saluditos tambien para Vos Edu.  
@MONIC20

30/04/2020

Los leelo y Escucho Cable a tierra de Fito Páez!!!Así Cecilia la imagen es importante pero el contenido mucho más!Un buen maridaje lo ideal.Como los buenos vinos!Cariños Monic así nos acompañamos!🌼💐🌸  
@CECILYA

30/04/2020



Así es Monic, este aislamiento obligado nos mueve a recuerdos de variado tenor, gracias nos seguimos acompañando ahh y con un vinito tambien..ja.ja. Cariños  
@MARIO

01/05/2020

...aguante un buen totin...que la vida es muy corta para desperdiciarla tomando un novi malerba... jajaja por supus en buena compania...  
@EDSANS

01/05/2020



Gomía, se que te gusta el Malbec, ya sea Rutini, San Telmo, etc; de allí para arriba...

Y que también la buena compañia...

Abrazo

Eduardo