PENSAMIENTOS DE NO SE QUIEN, PERO QUE ADHIERO.....


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@CECILYA

21/04/2020#N72287

0 Actividad semanal
568 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Imagínate tú, con tus licenciaturas,



maestrías,diplomados y mil estudios



encerrado en tu casa.



Mientras que el recolector de



basura, el agricultor, la cajera



del super, el vigilante, todos



siguen siendo



indispensables y esenciales



y tú no. Tremenda lección de



humildad para aquellos que



no caminan, si no que flotan"



Para que nadie se atreva a 



mirar de menos a otro.


 

Comentarios

@MARIO

21/04/2020



...estas son las realidades que nos muestra la vida...HOY...

Muy Bueno Cecilia !!!

Mario  
@CECILYA

21/04/2020



Así es Mario, , Justo me viene a la memoria..te acordás de la canción que cantaba tan bien Cafrune que se llama "Orejano"? Decía en uno de sus párrafos

"""Aunque esas verdades amuestren bicheras, donde nadies sabía que hubiera gusanos...""".  
@EDSANS

21/04/2020



No estoy de acuerdo..., es tendencioso porque; es el que no pudo, no quiso, no tuvo los medios, no se le dió la gana..., contra el que se sacrificó y a fuerza de sangre sudor y lágrimas pudo arribar a un Título.

Porque ésto que estamos viviendo dentro de un largo tiempo va a ser historia..., y entonces..., el que tiene el Título lo va a seguir teniendo y todos los indispensables que hoy se la juegan en la primera linea de fuego, cuando pase el largo tiempo hay que ver si siguen teniendo esa ocupación en la que hoy se los dignifica y valora.

En la Guerra se valora y se exalta el valor de los "soldados", cuando ésta termina tanto del bando victorioso ó como el derrotado, cuando vuelven a su casa ni "laburo" tienen, eso es lo que les espera lamentablemente a éstos Héroes sin medalla y que su sacrificio no conlleva la Gloria que merecen por la tarea realizada.

Saludos a ámbos 

 

P.D.: "...No es lo mismo el Cartonero Baez,...Que un Gran Profesor "                         (parafraseando a Discepolo)  
@CECILYA

22/04/2020



Edu, pusiste el intercambio realmente interesante. <yo creo que disentimos por el rincon de la lectura....Hablo por mí principalmente,Toda tu aclaración es cierta y de ninguna manera acordamos con desculturización, pero partimos de la base que todos a quienes nombras justamente no estan en sus casas viendo al barrendero porque desempeñan un sitio necesario en esta lucha con sus conocimientos que bienvenidos sean y cuánto más saben menos miran a su alrededor disminuyendo o discriminando. El comentario abarca otros/as que los vemos todos los días sin ir mas lejos, aconsejando, juzgando, burlando, en cualquier sitio hasta en los medios, no son los más por suerte. pero los que son destacan por jodidos. Saludos.  
@ANSOGUAT

22/04/2020



Edu, todavìa no logro entender que conexiòn encuentra la autora de este post para resaltar un trabajo y defenestrar otras profesiones, suena a mucho resentimiento, odio, envidia,  tìpico de la ideologìa que abraza desde la cuna, me causa gracia cuando dice "no todos "  aconsejan, burlan, discriminan, como si eso fuera ò fuese patrimonio de una sola casta social no? ò quien inventò el mote de " oli - garca, gorila, cheto " etc ah perdòn hay uno nuevo " sojero " jajaja esa es nueva etc  y siguen los etc como si alguien hibiera ò hubiese puesto en tela de juicio el valor de cada trabajo , a que viene fomentar esta grieta? de que le sirve hacer este tipo de comentarios sra?? Como si los que se tienen / tenemos  que quedar en sus casas no valoraran el trabajo del barrendero, el recolector de residuos, el enfermero , los cajeros, y la cantidad de profesiones que actualmente siguen con su ritmo habitual, hasta los sojeros mire ud. que los desprecia tanto, siguen sembrando y cosechando y los ganaderos que tmb ud. desprecia tanto se siguen levantando como cada uno de los 365 dìas de cada año  a las 3 AM a ordeñar para que a ud. no le falte ni el pan ni la leche,  que fàcil es encontrar la paja ( perdòn por el tèrmino en èstos momentos de total aislamiento social ) en el ojo ajeno, no serà ud.a la que le molesta tanto la viga en su propio ojo ?  
@ANSOGUAT

22/04/2020



Fè de erratas, saque de mi coment. al agricultor, lo que no me entra en el marulo todavìa y a mi edad que haya personas con tanto odio visceral hacia quien tuvo la oportunidad y quiso y supo aprovecharlaa , para tratar de elegir una carrera universitaria y poder tratar de tener una vida con el mayor confort posible donde està el delito de hacer una maestrìa ? un posgrado? una licenciatura?? donde?? lo dicho el resentimiento y el odio no l dejan ser felìz sra. ya està grandecita como para seguir fomentando èstas guerras que no conducen a nada, al contrario  
@MARIO

22/04/2020



...estas son las realidades que nos muestra la vida...HOY...

Muy Bueno Cecilia !!!

Mario

P.D: no es tendencioso Eduardo, lo sería que alguien "se atreva a mirar de menos a otro"

No soy el dueño de la verdad, pero todos los textos tienen distintas interpretaciones, vos lo sabés mejor que nadie (por tu profesión de abogado). Siempre la mitad de la biblioteca habla a favor y la otra en contra...

Saludos, Gomía