UN 2 DE ABRIL EN LOS ESTADOS UNIDOS-)EDUARDO GALEANO


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@CECILYA

06/04/2020#N72157

0 Actividad semanal
275 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

                                                       2 DEABRIL

 

Estados Unidos iban a entrar en la primera guerra mundial.

Cuatro meses y medio antes, Wilson había sido reelegido por ser el candidato de la paz.

La opinión pública recibió sus discursos pacifistas y su declaración de guerra con el mismo entusiasmo.

Edward Bernays fue el principal autor de este milagro.

Cuando la guerra terminó, Bernays reconoció públicamente que habían sido inventadas las fotos y las anécdotas que encendieron el espíritu bélico de las masas

. Este éxito publicitario inauguró una brillante carrera. Bernays se convirtió en el asesor de varios presidentes y de los empresarios más poderosos del mundo.

La realidad no es lo que es, sino lo que te digo que es: él desarrolló mejor que nadie las técnicas modernas de manipulación colectiva, que empujan a la gente a comprar un jabón o una guerra.

 

Comentarios

@CECILYA

06/04/2020



Perdón, ocurrió En 1917, el presidente Woodrow Wilson anunció que los Estados Unidos iban a entrar en la primera guerra mundial  
@EDSANS

06/04/2020



Que el "Bueno" de Winston Churchill se encargo de azuzar, al mandar retirar el buque escolta de el "Lusitania" dejándolo librado a su suerte con 200 Norteamericanos a bordo; con final trágico para éste a manos de un Submarino Alemán.

Las tropas llegaron el 26 de Mayo de 1918 y el Armisticio se firmo el 11 de noviembre de 1918 a la 11:00 Hs., con una perdida de parte de USA de 326.000 Hombres, que fueron comandadas por el General John J. Pershing.

Preparar un Ejército a USA le llevo 13 meses, luego de declarada la Guerra a Alemania, esto es porque en ese momento contaba con una fuerza de agatas 130.000 hombres inferior a Belgica y Rumania.

Saludos  
@CECILYA

06/04/2020



verdades de la historia que es importante conocer.....