LOS HOMBRES VITASEXUALES


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@OLIVOSCITY

28/10/2005#N6925

0 Actividad semanal
717 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya
LOS HOMBRES VITASEXUALES

Para ellos dar placer a la pareja es esencial o importante. Se esfuerzan por gustarse y gustar a los demás. Tienen más de 40 años y no dudan en acudir al sexólogo en caso de problemas. ¿Cómo es este nuevo tipo de hombre?


Hace poco fue el metrosexual, hombre de pelo en pecho pero afecto a los adornos y al delineador líquido. Ya no. Ahora es el vitalsexual, una versión tierna del hombre posfeminismo que se esmera por satisfacer a su mujer, no duda en aceptar sus debilidades y pide auxilio si lo necesita. Así enumerado, a la platea femenina le sonará a ficción, pero el 44 por ciento de los hombres mayores de 40 años cumplen con estas características, créase o no.

El concepto surgió a raíz de un estudio internacional sobre sexualidad masculina realizado en abril por los laboratorios Bayer —que desarrollaron un medicamento contra la disfunción eréctil, de ahí el interés— basado en 8000 entrevistas a hombres de más de 18 años procedentes de Inglaterra, Francia, Alemania, Italia, España, Brasil, México y Canadá.

Del trabajo, titulado La actitud de los hombres hacia su vida amorosa, surgió este estereotipo que representa a gran parte de la población masculina adulta. Según la compañía farmacéutica, un vitalsexual es "un hombre mayor de 40 años de edad, bastante activo, generoso, para quienes el amor y la satisfacción de su compañera son un aspecto importante". Es más (y aquí atájense mujeres): el deseo de complacer a su pareja es un asunto "fundamental" para él.

Además, un vitalsexual es también un hombre que considera que la espontaneidad y la comunicación en la pareja son factores clave para mejorar los problemas, que se esfuerza por gustarse y gustar a los demás, que tiene una relación afectiva estable y que desea tener una vida amorosa activa y satisfactoria, tan prolongada como pueda.

Claro que no todas son rosas. En esa búsqueda del placer, estos muchachotes suelen añorar los años mozos en los que para encenderse alcanzaba un roce en el subterráneo, un caminar felino o una baño de la Coca Sarli en alguna cascadita de montaña. Según la investigación el 58 por ciento de los vitalsexuales echan de menos la vida amorosa de la juventud, en comparación con el 33 por ciento de los no-vitalsexuales. Por otro lado, el 34 por ciento de los primeros se preocupan si no cumplen con las expectativas de su pareja, algo que sólo manifiesta el 16 por ciento de los segundos.

“Los vitalsexuales no están dispuestos a que el paso de los años perjudique su vida sexual. Por eso, no tienen problemas en consultar al médico y tomar medicamentos si llegan a sufrir algún tipo de disfunción sexual”, explicó Margaret Fairhurst, vicepresidenta de Bayer, en una rueda de prensa realizada en Berlín citada por El Universal de Venezuela. De hecho, hasta el 62 por ciento de ellos admite que no ha sido capaz de tener una erección en varias ocasiones y el 66 por ciento de los que han experimentado disfunción eréctil considera la posibilidad de buscar y recibir un tratamiento adecuado para acabar con el problema.

Entre los países europeos incluidos en el estudio, Francia lidera el ranking de vitalsexuales, con más del 60 por ciento. El Reino Unido ocupa la segunda posición con un 49 por ciento, seguido de Alemania con un 40 por ciento, España con un 37 por ciento e Italia con un 35 por ciento. Sin embargo, México es el país encuestado con mayor porcentaje de vitalsexuales: cerca de 77 por ciento de los mexicanos lo son. Así que, mujer del mundo que andas en busca de uno, ya sabes dónde ir a buscarlo.

 

Comentarios

Aún no hay comentarios. Iniciá una conversación acerca de este tema.