Volver con su ex, podría ser dañino para tu salud


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@DANTEX

06/09/2018#N67267

0 Actividad semanal
351 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Terminar con su pareja romántica necesita de un extremo valor y determinación, llegar al punto de no regreso para seguir adelante con su vida. Esos primeros meses sin esa persona especial claramente son lo más difíciles y se empieza a dudar sobre si prefiere estar en solitario o volver con su ex, lo piensa frecuentemente porque es notorio lo mucho que le extraña, pero si quiere una señal para decidirse, un estudio expone que regresar con su antigua pareja puede ser perjudicial para la salud.

Kale Monk, el coautor del estudio, profesor asistente de desarrollo humano y ciencia familiar de la Universidad de Misuri, comenta ante los medios que, “Un patrón de romper y volver juntos con la misma persona – a lo que nos referimos como ‘reciclaje de relaciones’ – fue asociado con aumento en síntomas de depresión y ansiedad”.

“Sabemos que las rupturas son molestas fuera o dentro de ellas mismas, pero la angustia es considerada normal y es usualmente temporal. Sin embargo, un patrón tumultuoso de transiciones estresantes dentro y fuera de la misma relación puede tener mas implicaciones penetrantes en nuestro bienestar”, continúa el experto.

El estudio fue publicado en el diario Family Relations y tuvo una muestra de 545 personas en relaciones a las que se le preguntó sobre sus niveles de ansiedad y depresión, y si han estado (qué tan frecuente) en esa situación de terminar y volver con una pareja romántica.

Un tercio de la gente encuestada admitió hacer reciclaje de relaciones, datos que no discriminan parejas heterosexuales u homosexuales. Tal comportamiento, según los investigadores, está relacionado con el aumento de angustia psicológica, incluso teniendo en cuenta otros factores que pueden influir en la salud mental, es decir, información demográfica, estado familiar y marital, orientación sexual y otros factores de estrés.

Entre más periodos de terminar y volver una persona tenga con su pareja sentimental, más mostrará síntomas de depresión y ansiedad, comenta Monk.

Por supuesto todo es variable dependiendo del individuo en cuestión, por ejemplo, es posible que la gente que ya es propensa a la depresión y la ansiedad también cuenten con compromisos más inestables. aunque el especialista dice que las relaciones que terminan y regresan parecen estar relacionadas con angustia por encima de otros síntomas de problemas en cuanto a la salud mental.

La investigación también concluye que hay una coincidencia entre la gente con este tipo de relaciones y aquellos que dicen haber experimentado violencia con sus parejas, contribuyendo a la molestia psicológica.

La ruptura puede hacer ver al matrimonio o noviazgo qué tanto se valoran mutuamente, pero, según el experto, frecuentemente, la gente tiende a caer en relaciones tóxicas debido a la costumbre, conveniencia u obligación, aspectos que nunca garantizarán calidad al compromiso.

Monk agrega, “Recomiendo a las parejas que piensen sobre las razones por las que terminaron cuando reconsideran avivar una relación. ¿Las cosas en serio serán diferentes esta vez? Luego puede ser positivo tener una conversación explícita respecto a los problemas que llevan a la ruptura, especialmente, aquellos que son más probables a ocurrir. Esto ayuda a las personas a estar en la misma página sobre lo que necesitan mejorar o reparar”.

En caso de que aún así no se pueda solucionar nada, el investigador concluye, “Está bien terminar una relación tóxica. Si tu relación necesita más que repararse, no te sientas culpable para tu bienestar físico o mental. La terapia o asesoramiento pueden ser una buena opción para la gente que tiene problemas con la decisión de trabajar o reparar y estabilizar su relación, o permanentemente, terminar, cuidadosament

 

 

Comentarios

Aún no hay comentarios. Iniciá una conversación acerca de este tema.