La Ciencia y la Fe"


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@DANTEX

29/07/2018#N66985

0 Actividad semanal
819 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

"Para una parte de la opinión pública y del mundo intelectual la Ciencia se opone necesariamente a la fe en Dios y los científicos son todos necesariamente ateos. Pero hay quien lo ve de otra manera, asegurando que la Ciencia puede acercar al hombre a Dios pues le permite comprender mejor su obra, del mismo modo que quienes tienen educación musical aprecian mejor un cuarteto de Beethoven"

 

Antonio Fernández-Rañada

Físico español, catedrático de la facultad de Física de la Universidad Complutense de Madrid

 

Comentarios

@CECILYA

30/07/2018



Dantex coincido con el espíritu de tu nota, para mi la fe como se trata de algo metafísico no tiene explicación racional, sólo es,  y además es indiscutible.... pero  tampoco la ciencia a pesar de apoyarse  en conocimientos demostrables que se van logrando en base a estudios, puede explicar metafísicamente aquello que la impulsa a la búsqueda constante.El ejemplo de Fernandez Rañada acerca de la música es clarísimo...  
@LILIANAFENIX

30/07/2018



La FE es para mi tener la certeza total de que algo ES sin necesidad de comprobaciones,. Nuestra alma es la que allí está presente. Querer constatar algo desde la mente , es embrollarse con la ilusión de los opuestos. Esta dimensión es DUAL. blanco-megro-. Lindo-feo; bueno-malo,; pasado -futuro etc.etc.  La ciencia ha hecho descubrimientos y los sigue haciendo tratando de explicar racionalmente al Universo: tambien un gran logro y plausible.Pero ya en civilizaciones muy ANTIGUAS ya se sabía todo ello.!!!. La sabiduría se respiraba. Luego la ecatombe y la DIVISIÓN ...ESTA ES LA MATRIX  donde estamos inmersos. eL UNIVERSO ESTÁ DENTRO DE NOSOTROS.