Eduardo Galeano y sus aciertos...


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@CECILYA

28/02/2018#N65738

0 Actividad semanal
624 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

 

Comentarios

@CECILYA

28/02/2018

 
@MONI2020

28/02/2018



Qué hermoso, Galeano.<3..Gracias !!  
@GERONE

01/03/2018



1)  Por lo menos hay una versión de Eva (bastante olvidada, no casualmente); una muy linda, que se contrapone a una de Adán que es muy ingeniosa, divertida y con un final muy tierno...: El diario de Adán y Eva (Mark Twain)

http://www.biblioteca.org.ar/libros/154084.pdf

2)  Y también existen otras versiones de las Marías de los Evangelios, (bastantes diferentes a las ortodoxas pues “la historia la escriben los que ganan” ´-L. Nebbia-) en los Evangelios Gnósticos de Tomás, Felipe, María Magdalena, Judas....:

Tres [eran las que] caminaban continuamente con el Señor: su madre María, la hermana de [él] y Magdalena, a quien se designa como su compañera. María es, en efecto, su hermana, su madre y su compañera.EL EVANGELIO DE FELIPE.

El Evangelio de Felipe (junto al Evangelio de Tomás, El Evangelio de María Magdalena, etcétera), pertenece a una colección de 52 manuscritos escritos en lengua copta hallados en 1945 en Nag-Hammadi, Egipto.

3) Y también existe una versión de la primera esposa de Adán, Lilith, quien lo abandonó porque, más o menos, no lo soportaba más:

Lilith, primera esposa de Adán, anterior a Eva. Como Adán no la soportaba porque tenía muy mal genio, y ella no lo aguantaba a él porque era demasiado serio y prudente, juiciosamente, se separaron. Entonces, Lilith abandonó el Edén, se instaló en el Mar Rojo y se unió con Asmodeo, quien sería su amante, y también con otros siervos. Luego se convirtió en bruja y en reina de la noche. En al iconografía clásica se la representa con el aspecto de una mujer muy bella, con el cabello pelirrojo largo y rizado, y en cocasiones con alas, que es como figura en la tablilla de terracota encontrada en Mesopotamia en 1882, correspondiente a Lilitu, deidad Babilónica que los judíos llevaron consigo a su tierra.

“Y en la profundidad del gran abismo hay cierto cálido, fogoso espíritu femenino llamado Lilith, que primero cohabitó con el hombre. Porque cuando el hombre fue creado y su cuerpo completado, se reunieron alrededor del cuerpo mil espíritus del lado izquierdo, tratando cada uno de entrar, hasta que por último descendió una nube y los apartó y Dios dijo «Que la tierra produzca un alma viviente» [Génesis I, 24], y entonces produjo un espíritu para alentar en el hombre, el cual así se completó con dos lados, como está dicho, «Y El sopló en sus narices el aliento de vida, y el hombre se volvió un alma viviente» [Génesis II, 7]. Cuando surgió el hombre, su mujer estaba fijada a su lado, y el espíritu santo en él se extendió a cada lado, perfeccionándose. Después Dios serró al hombre en dos y modeló a su mujer y la trajo a él como a una novia al dosel.” SEFER HA-ZOHAR (Libro del Esplendor), VAYIKRA, de Mois de León (1250 - 1306): Compilador y primer publicador del Zohar, la más famosa de todas las obras cabalísticas, atribuida al célebre rabino Simeón-ben-Jochai (siglo II).