Una psicóloga de Harvard dice que la gente te juzga ........


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@DANTEX

30/05/2017#N63369

0 Actividad semanal
693 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya
Una psicóloga de Harvard dice que la gente te juzga basado en 2 criterios cuando te conocen por primera vez

Las personas te definen en cuestión de segundos, pero ¿qué es lo que evalúan?
La profesora de Harvard Amy Cuddy ha estado estudiando las primeras impresiones junto a sus compañeros psicólogos Susan Fiske y Peter Glick desde hace más de 15 años, y descubrieron patrones en estas interacciones.

En su nuevo libro, "Presence", Cuddy dice que las personas se responden rápidamente dos preguntas cuando te ven por primera vez:
• ¿Puedo confiar en esta persona?
• ¿Puedo respetar a esta persona?
Los psicólogos se refieren a estas dimensiones como calidez y competencia, respectivamente, e idealmente quieres que perciban que tienes ambas.
Curiosamente, Cuddy dice que la mayoría de las personas, especialmente en un contexto profesional, creen que la competencia es el factor más importante. Después de todo, quieren demostrar que son inteligentes y con el talento suficiente como para manejar tu negocio.
Pero, de hecho, la calidez, o la fiabilidad, es el factor más importante cuando las personas te evalúan.
"Desde una perspectiva evolutiva," dice Cuddy, "es más crucial para nuestra supervivencia saber si una persona merece nuestra confianza."
Tiene sentido si tienes en cuenta que en los días de las cavernas era más importante saber si tu compañero te iba a matar y robar todas tus posesiones que si era lo suficientemente competente como para prender un buen fuego.
Pero si bien la competencia es muy valorada, Cuddy dice que sólo se la evalúa después de que se establece la confianza. Y enfocarte demasiado en mostrar tus fortalezas puede ser contraproducente.
Ella dice que los pasantes de MBA a menudo están tan preocupados por aparentar ser inteligentes y competentes que puede hacerlos omitir eventos sociales, no pedir ayuda, y en general parecer inaccesibles.
Estos sobre-logradores tienen un duro despertar cuando no consiguen ofertas de trabajo porque nadie nunca llegó a conocerlos ni confiar en ellos como personas.
Cuddy dice:
Si alguien en quien estás tratando de influir no confía en ti, no vas a llegar muy lejos; De hecho, incluso podrías provocar sospechas porque aparecerías como un manipulador. Una persona calida, digna de confianza que también es fuerte, provoca admiración, pero sólo después de establecer confianza es que tu fuerza se convierte en un regalo, y no una amenaza

 

Comentarios

@ANSOGUAT

30/05/2017



Excelente Ruben ,  es verdad, la confianza ante todo, un gusto leer siempre la mayoria de las cosas que publicas , al menos a mi siempre me dejan pensando, señal que valiò la pena haberme creado  un espacio para hacerlo

Abz Ric  
@DANTEX

31/05/2017



Hola Ricardo como vas me alegro q aporte um mje .

Abrazo