Malos Habitos. 5 mecanismos mentales que pueden perjudicarte


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@DANTEX

15/04/2016#N59295

0 Actividad semanal
622 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

~Malos hábitos: 5 mecanismos mentales que pueden perjudicarte
 

Si hablamos de malos hábitos, ¿en qué piensas? Seguro, en conductas como morderte las uñas, fumar o gastar demasiado dinero. Pero, ¿qué hay de los mecanismos mentales? Son tan importantes que pueden impedir que logres lo que te propones. Checa cuáles son, y algunos tips para evitarlos.
 
¿Pueden ciertas formas de pensar impedirte el éxito?
Según los expertos, estos son cinco malos hábitos mentales, ¡a ver si los conoces!
•       Poner excusas
“Mi jefe no me deja crecer” o “todo este papeleo no me permite hacer mi trabajo” son solo ejemplos de este hábito negativo, explica Amy Morin, psicoterapeuta, en el sitio de la revista Psychology Today. Pero, culpar a las circunstancias o a otras personas daña tu desempeño. En lugar de concentrarte en lo que no puedes hacer, pon el foco en lo que sí.
•       Futuro negro
Es fácil que las predicciones negativas se conviertan en profecías autocumplidas, comenta la experta. Si tienes una presentación importante y piensas que la vas a arruinar, tal vez ese pensamiento te distraiga, generando que tu vaticinio, de hecho, ocurra. Morin sugiere no explorar las preguntas relacionadas con “¿qué sucedería si…?”, a menos que tu fin sea crear un plan para lidiar con los escenarios negativos.
•       Sentir culpa
Si bien puede ser útil para evitar dañar a otros, la culpa excesiva puede ser negativa, al paralizarte o no permitirte disfrutar, comenta la psicóloga Melanie Greenberg en otro artículo de la revista mencionada. Para combatirla, ten presente que no son tus pensamientos los que dañan a los demás, sino tus acciones. Mejor, concéntrate en aprender del pasado y de tus errores.
•       Todo o nada
¿Prefieres el blanco y negro a los tonos de gris? Ese tipo de pensamiento hace que los aspectos negativos parezcan mayores de lo que son. También genera que nos enfoquemos en lo que ha salido mal y no en lo que ha salido bien, dice Andrea Bonior, psicóloga, en otro artículo de Psychology Today. Intenta detectar cuándo tienes estos pensamientos en tu día a día, sugiere la experta.
•       Generalizar en exceso
“No conseguí este empleo, por ende, ¡jamás conseguiré empleo!”. Este hábito consiste en tomar una experiencia negativa y creer que será cierta por siempre, y que aplicará en todas las situaciones, se informa desde el sitio de ayuda psicológica, social y médica, Help Guide. Examina tus creencias para ver si estás convirtiendo el mundo en un lugar hostil, recomienda Bonior.
 

 

Comentarios

Aún no hay comentarios. Iniciá una conversación acerca de este tema.