U.E. N° 4555- Alto la Sierra- Salta. reportaje al Director


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@ASERET

18/12/2015#N57116

0 Actividad semanal
698 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

"~~Eran como las cuatro de la tarde en Alto la Sierra, a unas dos horas de caminos polvorientos por los montes de Santa Victoria Este. Los 659 chicos de la escuela primaria 4555 Rosario Vera Peñaloza sintieron el extraño sonido. No era el de una chicharra o el de alguno de esos bichos que conocen en esta parte del Chaco salteño, a unos kilómetros de los límites de la provincia con Formosa y Paraguay. El drome de El Tribuno sobrevolaba la comunidad, que junto a los parajes cercanos, alberga a unas 4.000 personas, en su mayoría aborígenes de la etnia wichi, muchos de los cuales son niños. El pequeño helicóptero no tripulado captó las imágenes. Los chicos salieron como despedidos por una alarma de incendio al ver el aparato que flotaba en su patio.
Terminado el revuelo, las clases continuaron. La maestra llamó al orden y empezaron las lecciones. Un alumno pasó al frente. Por el pasillo frío en esta época del año, la cámara capta los pies descalzos del pequeño aborigen, que lleva una sonrisa amplia, igual que el resto de sus compañeros. Como él, decenas de chicos de esa escuela, como de tantas otras en la localidad, tienen que asistir a clases pata pila. En los pupitres faltan lápices y cuadernos, pero no falta nunca una sonrisa y el trabajo constante del cuerpo docente.

Ubaldo Ovelar DIRECTOR DE LA ESCUELA "Armamos una campaña en conjunto con la Policía, comunidades y la Municipalidad para concientizar".

La escuela de Alto la Sierra está buscando un padrino, un hombro con el que poder contar cuando venga bien un poco de apoyo.
Ubaldo Ovelar, nacido en Embarcación, es el director desde 2010. Lleva corbata y guardapolvo blanco. Se inició como docente en ese mismo lugar, pero hace 26 años. El nuevo colegio secundario en la localidad mejoró mucho la vida cotidiana de la primaria, que gestiona ampliaciones. Durante estos días y para los que puedan colaborar, en Radio Salta AM 840 se están juntando zapatillas y cualquier tipo de ayuda para los chicos de la escuela. "Toda colaboración es importante para nosotros. Vamos a darle el mejor uso", dijo el director.
"No queremos pedir por pedir. Si tenemos la suerte de encontrar padrinos queremos que antes vengan y vean cómo trabajamos, cómo se vive acá", explicó. Los interesados, también pueden comunicarse al 0387.155.311177 o al 0387.154.870502."

DIARIO EL TRIBUNO

 

Comentarios

Aún no hay comentarios. Iniciá una conversación acerca de este tema.


ARG

ARG

MUJER de 54 en Monte Grande

Me gusta ir al teatro, al cine, recitales, resto, y más aún viajar.

¿CONOCERLA?

NO

Más Mujeres
ARG

ARG

HOMBRE de 53 en Tigre

Me gusta el deporte salir a pasear en compañía y disfrutar de unas buenas vaca

¿CONOCERLO?

NO

Más Hombres

Salidas Grupales

Ver Todas

Últimas notas

Ver NUE+COMEN
Registrate y comenzá a conocer gente linda