Pensaste alguna vez que la Navidad podia generar Milagros?


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@DANTEX

23/12/2014#N50482

0 Actividad semanal
615 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

~~

Pensaste alguna vez que la Navidad podía generar “Milagros”… y un enorme ambiente de Paz, capaz de frenar conflictos bélicos?...
 ¿No?, Si eres escéptico/a, te invitamos a leer la siguiente historia:
Durante la Primera Guerra Mundial. Según guioteca.com, a todos los combatientes que participaron en este conflicto bélico, sin importar el bando al que pertenecieran, se les prometió que volverían a sus casas para celebrar la Navidad de aquel año (1914), pues no creyeron que las hostilidades se prolongarían por tanto tiempo.

Contrario a los pronósticos, había terminado el mes de noviembre y la guerra continuaba. Llegó el 24 de diciembre y en el llamado frente occidental, el ejército alemán colocó a lo largo de sus trincheras árboles de Navidad, mismos que habían sido enviados por el gobierno de su país para que pudieran celebrar esas fechas.
En el paquete, también venían raciones extras de pan, salchichas y diversos licores, lo cual alegró a los combatientes, quienes decidieron poner pausa a sus actividades para sentarse en su frente, cantar villancicos y de esta manera celebrar la fecha, señala es-laguerra.blogspot.mx.
A lo lejos, las tropas británicas se percataron que había muchas luces del lado de los enemigos. Con ayuda de unos binoculares, se percataron que los alemanes habían encendido velas, además de luces que adornaban los árboles de Navidad. A los pocos minutos, una melodía peculiar entonada por los germanos llegó a oídos de sus rivales; se trataba de "Noche de Paz", canción tradicional de la época.
Poco a poco, los soldados de ambos bandos abandonaron sus trincheras, dejando las armas, y se encaminaron a territorio neutro. Ambos pelotones escribieron en un pizarrón "Feliz Navidad" y los soldados salieron uno a uno con las manos en la nuca. Los combatientes se olvidaron por unos minutos de sus rivalidades y se fundieron en un abrazo.
 


 ...Soldados alemanes e ingleses se sentaron alrededor de una gran fogata; intercambiaron obsequios, como pan, barras de chocolate, banderines, botones, entre otras cosas. El 26 de diciembre, en punto de las ocho y media de la mañana, los capitanes de cada frente dispararon tres veces al aire, lo cual indicó que todos los hombres debían regresar a sus puestos y continuar con la bélica labor a la que fueron enviados.

 La tregua terminó así como comenzó, por mutuo acuerdo. El capitán C.I. Stockwell de los Royal Welsh Fusiliers recordó cómo -después de una verdadera “Noche de Paz”- disparó tres veces al aire el 26 de Diciembre a las 8:30 AM y se dirigió hacia las trincheras. Un oficial alemán que intercambió regalos con Stockwell la noche anterior también se dirigió hacia las trincheras. Se inclinaron en reverencia, se saludaron y descendieron de regreso cada uno a su sector. Unos minutos más tarde, el Capitán Stockwell escuchó al oficial alemán disparar dos veces al aire. Tristemente, volvían a estar en guerra. Ambos tenían que cumplir el DEBER… pero por una Noche estuvieron en PAZ.

La tregua terminó así como comenzó, por mutuo acuerdo. El capitán C.I. Stockwell de los Royal Welsh Fusiliers recordó cómo -después de una verdadera “Noche de Paz”- disparó tres veces al aire el 26 de Diciembre a las 8:30 AM y se dirigió hacia las trincheras. Un oficial alemán que intercambió regalos con Stockwell la noche anterior también se dirigió hacia las trincheras. Se inclinaron en reverencia, se saludaron y descendieron de regreso cada uno a su sector. Unos minutos más tarde, el Capitán Stockwell escuchó al oficial alemán disparar dos veces al aire.
Tristemente, volvían a estar en guerra. Ambos tenían que cumplir el DEBER… pero por una Noche estuvieron en PAZ.

 Paul Mc Cartney compuso una canción que relata artísticamente esta anécdota de la historia, el tema es: “Pipes of Peace”.

 

Comentarios

@ANSOGUAT

23/12/2014



No sé si será verdad o no esta historia, lo que  duele realmente que por algunas mentes trasnochadas que seguro serán minoría manden a morir a tanta gente que no tiene vocación de matar, si esas tropas  decidieran per sé no seguir combatiendo y seguir " festejando " la paz, estoy seguro que nadie mas iría a las guerras

Muy linda historia, felíz Navidad  
@SIL_VANA

23/12/2014

Realmente sè poco de historia y nunca escuchè esta parte del pasado .

Este relato me produjo Tristeza porque màs allà de la fecha , que tal vez para la mayorìa es tomada como un tiempo de meditaciòn  , para pensar ,reflexionar , perdonar , encontrarse , de bùsqueda de la Paz , de reconciliaciòn , para soñar con la felicidad , etc, etc, Este relato reflejò  como un cambio ficticio , sòlo por obligaciòn , transcurrido ese tiempo continùo con el rencor , la pelea , el egoismo , etc.

Sueño con la noche de noche buena donde reflexionemos , el corazòn con la acciòn de la mano priorice al OTRO y a nosotros mismos . Para que no sea sòlo por 24 hs. sino para toda la Vida !!!

Feliz Navidad !!!!

Silvana 

 
@AMIX

23/12/2014



Recordemos que Navidad significa nacimiento. El nacimiento de Jeus el Cristo representa como símbolo el nacimiento de algo nuevo dentro de nosotros, el cristo vivo dentro de nosotros, el centro. Sería muy difícil vivir sin la esperanza la ilusion y el misterio maravilloso del nacimiento que viene luego de cada muerte que vivimos. Feliz Navidad par todos! Amir  
@MARTHA_LUCIA

23/12/2014



Que las reflexiones que hagamos en esta navidad, las tengamos presentes en cada día de este año 2015 para nuestro bien y el de todos los demás. 

FELIZ NAVIDAD PARA TODOS Y QUE EL NIÑO DIOS NOS LLENE DE TODOS SUS DONES     
@MONI2020

23/12/2014

El deseo de tantas personas, sin el interés de pocos, no es un milagro, es una hermosa posibilidad humana.

No a toda guerra, no ayuda...

 
@SIL_VANA

23/12/2014

Gracìas Moni por el video !!!!

Què el Milagro sea para Toda La Vida !!!!!

Feliz Navidad !!!! Silvana 

 
@MONI2020

23/12/2014

heart SILVANA !! DESEO CON EL ALMA QUE LA PAZ NOS CONVOQUE, LA VIDA ES UN BIEN MUY PRECIADO Y SÉ QUE COMPARTIMOS ESE SENTIR !! BESOTES !!

 
@ELSAPILAR

23/12/2014



Feliz Navidad a todos para que se cumplan sus sueños y mis mejores deseos de Paz y Felicidad duraderas!!!!!

Gracias por su amistad!!!!!!

Elsa

   
@MONI2020

23/12/2014



heart  
@SIL_VANA

24/12/2014

Felicidades !!!! Hermosos msj . 

 
@DANTEX

24/12/2014



FELICIDADES A TODOS QUE DE UNA U OTRA MANERA PARTICIPAMOS ACTIVAMENTE EN MEJORA DE NUESTRA CALIDAD DE VIDA  
@MONI2020

24/12/2014

yes TAL CUAL DANTEX !! MUY FELIZ NAVIDAD.

MÓNICA

 
@DANTEX

25/12/2014



Gracias Monica

Igual para Vos junto a los Tuyos..  
@MONI2020

25/12/2014



smiley  
@GRILLODECIUDAD

26/12/2014

Muchas gracias DANTEX, Yo conocía la historia, la primera guerra mundial ya se había extendido por mas de 3 años y ocurrió este milagro en Navidad. Hay un libro que lo relata en formato de novela, muy bello, que no recuerdo su nombre.  

ARG

ARG

MUJER de 52 en Floresta

Me gusta viajar, cicloturismo, teatro, cine, comer, la vida al aire libre. Soy

¿CONOCERLA?

NO

Más Mujeres
ARG

ARG

HOMBRE de 53 en Tigre

Me gusta el deporte salir a pasear en compañía y disfrutar de unas buenas vaca

¿CONOCERLO?

NO

Más Hombres

Salidas Grupales

Ver Todas

Últimas notas

Ver NUE+COMEN
Registrate y comenzá a conocer gente linda