La utopía sirve para caminar (Galeano)


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@LATINA

20/12/2012#N42522

0 Actividad semanal
601 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

y yo diría que también sirve para soñar.
 
En palabras de Carlos Skliar :
 
 Debería ser posible subirse a lo alto de las estatuas y modificar por completo el peinado de los héroes; desviar los atascos del tránsito hacia las puertas de los cines y las librerías; atenuar hasta el vacío el volumen de los soberbios y dejar como está el silencio de los tímidos.

Debería permitírsele a los dementes presidir plenarios, a las mujeres dictaminar justicia, a los niños ocupar el ancho de las calles, a los perros encontrarse con los perros, a las flores regarnos los ojos y a las estrellas durar más allá del rocío de la madrugada.

Debería ser posible amanecer con la promesa de no juzgar a nadie; que las palabras se parezcan a los gestos; que los nombres de las cosas no sean arbitrarios; pasar el tiempo desnudándonos de a poco; que los niños nunca agachen la cabeza.
...
Deberíamos intentar que lo importante no sea lo útil; que cada caricia emprenda una travesía por los cuatro puntos cardinales; que un desconocido nos hable de todo aquello que no es nuestro; que los ancianos narren incluso sus historias inventadas y que la miseria se conjugue en pasado.

Debería ser posible que un año pase como pasa una música, como pasa una risa, como pasa una brisa, como pasa una voz por nuestra piel. Que el tiempo que pase no sea el tiempo que pasa. Y que allí se quede. Como si fuera posible mirarnos en la duración del instante.


(de Carlos Skliar)

 

Comentarios

@ANSOGUAT

20/12/2012



Estoy en un todo de acuerdo con estas utopías, menos con esta:

                                         a las mujeres dictaminar justicia,

Un beso gde, que pases una muy linda Navidad y que el 2013 llegue colmado de éxitos  
@CECILYA

21/12/2012



Gracias María, me gusto mucho tu nota, aprovecho yo tambien los saludos de Ric y me acoplo para desearles a ambos  que a partir de ahora les llegue lo mejor, la mejor alegría, la mayor tranquilidad y porqué no el mejor amor..felicidades...

Un abrazo a ambos-Cecilya  
@ANSOGUAT

21/12/2012



Gracias cuerva , lo mesmo para vos, te deseo que pases una muy linda Navidad y si no volvemos a cruzarnos, te deseo que el 2013 sea el mejor año que te toque vivir 

Abrazo para vos tmb

Ric