NUEVA GALERIA CON PERSONAJES POPULARES-CASA ROSADA


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@JONES

06/03/2012#N39812

0 Actividad semanal
693 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

 

La Casa Rosada tendrá su rincón de "ídolos"

 

Por Mariana Veron  | LA NACION

 

 

 

Cristina Kirchner activó una serie de reformas en la Casa Rosada. Foto: Archivo 

 

 

La presidenta Cristina Kirchner sigue en su plan de remodelación de la Casa Rosada y pasado mañana, en el Día Internacional de la Mujer, inaugurará su última gran apuesta: la galería de los "Idolos Populares".

 

Desde deportistas hasta vedettes, pasando por personajes de historietas, músicos, cantantes y actores, Cristina eligió un popurrí de famosos para que tengan su reconocimiento estatal.

 

Diego Maradona, Lionel Messi, Guillermo Vilas, Luciana Aymar, Emanuel Ginóbili o el equipo completo de Los Pumas están presentes en la galería, ubicada en el primer piso de la Casa Rosada, para la que la Presidenta hizo colocar luces de led en el suelo.

 

Entre los cantantes aparecen Sandro, Gilda y Rodrigo, además de Charly García, mientras que en la categoría de vedettes está la preferida de la Presidenta, Nélida Lobato, ese "minón", como la calificó cuando la recordó subida al escenario del teatro Maipo, hace unos meses.

 

También hay personajes de historietas, como Patoruzú o Clemente, además del clásico Eternauta. Eso sí, se trata del dibujo original, sin la cara de Néstor Kirchner debajo de la escafandra que ideó la agrupación La Cámpora para homenajear al ex presidente.

 

Entre los actores están los recordados Alberto Olmedo, en su personaje de Piluso; además de Juan Carlos Altavista, en su rol de Minguito, y Les Luthiers. Los viejos pasillos de Balcarce 50 fueron acondicionados para crear esta nueva galería, y aunque la Presidenta mandó reconstruir las antiguas puertas de doble hoja y altura en madera, que eran de la estructura original, al final las rechazó y colocó allí espejos. Están justo sobre una de las paredes laterales de la sala de periodistas, un lugar poco frecuentado por Cristina Kirchner y que está en refacción desde hace cuatro meses.

 

Además de este nuevo lugar, la jefa del Estado mandó remodelar lo que era el viejo despacho del vicepresidente, que será un nuevo salón, el Eva Perón, para reuniones de unas 20 personas. Se sumará así la decena que tiene la Presidenta, algunos que ya estaban y otros nuevos que creó desde que llegó a la Casa Rosada, en 2007, como el Norte, el Sur, el Blanco, el Mujeres, el Científicos, el de los Pintores, el Martín Fierro, la Galería de los Patriotas y el Museo del Bicentenario, en la vieja aduana Taylor, que Cristina Kirchner suele usar también para grandes actos..

 

Comentarios

@JONES

06/03/2012

Juro que fue casual, y para mi todo tiene un valor simbolico, o por algo pasa........

Si llueve y tengo que bajar una salida, si algo doloroso ocurre, o si nadie se anota y el dia esta hermoso.......

El proximo domingo subi una salida a CASA ROSADA, MUSEO DEL BICENTENARIO Y PLAZA DE MAYO....

Es la segunda  vez que la subo, y sufrio modificaciones. Solo con esas tres cosas nos demanda todo el dia..... se puede comer o tomar algo en el museo del bicentenario, en un lugar comodo y economico.... Hay buenos baños, y podemos tomarnos el dia jungando a los turistas........

Los invito a chusmear la salida, y si les parece interesante confirmarse..... un beso y gracias.... ani

 

No se suspende por lluvia, si por Revolucion.....