Yo también soy hijo de inmigrantes


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@ANSOGUAT

09/02/2012#N39597

0 Actividad semanal
1574 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

 

No me gusta hablar de política y menos en un ámbito tan masivo como este, pero me pareció oportuno compartir esto 

 

 Yo soy hija o nieta de inmigrantes...


 

Cómo sin ofender ni insultar, se puede expresar el pensamiento de la gente de bien……. Carta para nuestra presidente

 Estimada Sra. Presidente:  

Deseo informarle que al igual que usted, soy hija de inmigrantes con profunda fe cristiana y por lo tanto convencida que la defensa de la vida es la regla primera entre los seres humanos.  Nuestro país, fue siempre un crisol de razas y recibimos a todos con los brazos abiertos, ya que la diversidad de costumbres y culturas enriquece. Hoy, en honor a mis abuelos, me veo obligada a diferenciar lo que fue su llegada al país, de lo que hoy está ocurriendo. Ellos llegaron con los bolsillos vacíos, pero llenos de esperanzas, trabajaban 16 hs. por día, comían un huevo frito adentro de un pan, no tenían comedores comunitarios, ni planes, ni subsidios y después de varios años de trabajo compraban un terrenito y allí entre varios paisanos ponían ladrillo sobre ladrillo y construían buenas casas. Apenas les quedaba tiempo para dormir, por lo tanto, el agotamiento, impedía que se llenen de hijos a los que no hubieran podido mantener; no tenían educación sexual, tenían cansancio y responsabilidad. Nunca se les pasó por la cabeza la idea de ir a "pedir una vivienda digna, ni un plan".  

Llegaban primero los hombres, alquilaban entre varios una pieza, para compartir los gastos. y recién cuando tenían empleo y posibilidades, mandaban a llamar a sus esposas. Vinieron con la idea de doblar el lomo y así nos enseñaron a luchar sin pedir, ni robar.  Es hermoso integrarnos con los habitantes de distintos países del mundo, todos como hermanos, pero no podemos importar hambre y que nuestros recursos solucionen todos los problemas que todavía no se han solucionad ni para los argentinos. Todas las familias de cualquier nacionalidad, que trabajen, y puedan cubrir sus necesidades, son bienvenidas. Deben tener los mismos derechos y las mismas obligaciones, pero dejar que lleguen todos, sin trabajo, ni vivienda, es cargar sobre nuestras espaldas, una mochila demasiado pesada.  En cualquier país del mundo, se sabe que no podemos ir, tomar un predio o una propiedad y luego exigir que nos den vivienda, comida educación y salud, eso no es aceptado en ninguna parte, además sabemos que donde uno va, debe respetar las leyes y de no hacerlo se pagan las consecuencias.  

Creo que es hora de repensar todo lo que está ocurriendo, no podemos seguir avalando la cultura de "pedir" y mucho menos aceptar que se puede poner cuatro chapas en cualquier parte usurpando, porque se da por sentado que luego de esa forma se consigue la "vivienda digna" y, si es posible, cerca del obelisco en los terrenos más caros de la Capital. A todos nos gustaría un terrenito en un buen lugar sin necesidad de trabajar toda la vida y aún así, no llegaremos nunca a comprarlo.  El amor al prójimo, es ley en nuestra condición de humanos, pero la caridad mal entendida hace que todos terminemos hundiéndonos, porque las escuelas, los hospitales y las viviendas, aun hoy no cubren las necesidades de todos los argentinos, por lo tanto menos pueden cubrir la de los extranjeros que vienen a vivir de la dádiva.  Recibamos con alegría a todos los que llegan a producir con su trabajo, que pueden cubrir sus propias necesidades y entre todos hagamos un país hermoso de paz y progreso, viviendo dentro de la ley y con respeto. 

Sra. Presidente, no cargue sobre su espalda los problemas de los países limítrofes, ya es muy ardua su tarea de querer mejorar la situación de tantos argentinos que todavía viven en la pobreza.  

Deseo que Dios la ilumine para poder mejorar la vida en nuestro país, con seguridad y bienestar para todos.

La saluda atte.  

Adriana Lanzone,

L..C. 4.880.002   

Todo el que reciba este mensaje, si está de acuerdo con mi pensamiento,

puede reenviarlo a sus amistades, tal vez así llegue a manos de la Sra. Cristina.

Muchas gracias.


 


 


 

 

 

 

Comentarios

@CECILYA

09/02/2012



Ric, con todo respeto  por el derecho que tenemos todos de publicar lo que pensamos , quiero solamente  marcar dos cuestiones, la pobre Sra Adriana padece de una deficiencia en la memoria, una que no recuerda si es hija o nieta de inmigrantes, eso de por sí es raro y por supuesto tampoco debe recordar que las ideas de sindicalizarse, de luchar por los derechos de los trabajadores, contra las jornadas agobiantes, básicamente la organización de las luchas fue importada por estos inmigrantes que afortunadamente vinieron a nuestra patria y nos introdujeron esa apertura mental además de trabajar 16 horas etc.etc.En ese momento la presencia del Estado era inexistente ya que gobernaba directamente la oligarquía por más que lo necesitaran a quien se le hubiera ocurrido pedir... observar qué pasó en la semana trágica, en la Patagonia, cuánta sangre de esos inmigrantes regó estas tierras. Mi opinión es que una persona con tal falta de memoria no pudo escribir esta carta.

Otro sí digo, Jose tal vez no sea conveniente repartir la riqueza dividiéndola, lo más conveniente sería que un Estado presente mejore mediante un buen control impositivo que los que más ganan más paguen y que esos dineros sean repartidos entre los más necesitados, porque no es verdad que exista la teoría del derrame la ambición es infinita, nunca habrá límite para la acumulación de ganancias para algunos a mi punto de vista la presencia del Estado está para eso para garantizar el acceso a una vida digna a todos.-Cecilya  
@ANSOGUAT

10/02/2012



Estimada Cecilya, con todo respeto te digo, que con lo que decís, no vas al punto de la cuestión, yo sí soy hijo de españoles y sí me acuerdo que mi padre vino de la nada de España a los 25 años ( Que el título de este informe sea ambiguo que si es hija o nieta, no es la cuestión, que el árbol no te tape el bosque )  la edad en que muchos de nuestros hijos todavía estiran su adolescencia  y siguen en casa con mamá y papá y a fuerza de trabajar 16 hs por día dejame decirte que entró a trabajar a un boliche gastronómico " como buen gallego " y desp. de muuuuuuuuucho sacrificio y de ahorrar moneda sobre moneda y aguantar necesidades, llegó a formar parte de la sociedad de ese establecimiento, también con mucho esfuerzo compró una modesta casa ( pagó una hipoteca durante muuuuuuucho tiempo ) y nunca nadie le regaló nada, como a muchos de los que estarán leyendo esto,  y entrar de lleno a comentarte las vicisitudes que tuvieron que pasar mis padres ( inmigrantes ellos ) en un país que si bien les abrió las puertas NUNCA, PERO NUNCA , LES REGALÓ NADA sería muy aburrido   y sabés que ? mi viejo siempre , pero siempre fue un eterno agradecido de lo que el pais le dió y yo siempre le recordé, viejo, el país no te regaló nada, vos te tuviste que romper el lomo, como tantos otros inmigrantes para poder tener algo, eso sin ningun plan social, sin usurpar ningun terreno y sin ningún tipo de asignación ni salir a cortar calles Cecilya , la única verdad es la realidad,   te suena?

Ric  
@AMIX

10/02/2012



Respuesta de Ana Maria Figoni a la carta de  Adriana Lanzone en el perfil Ideas Claras de Facebook, fecha 20 de Diciembre de 2010 (ha pasado algún tiempo)

 

Ana Maria Figoni

Empecemos por las obviedades: en la Argentina hay muchos pobres, demasiados para un país que se jacta de su riqueza y sus niveles de crecimiento. No hacen falta las estadísticas para convenir que la pobreza en la Argentina no sólo que exist...e sino que es superior a la que la propaganda oficial dice.

El gobierno no ha resuelto el problema, en todo caso lo ha contenido. Una decisión meritoria, pero que se parece más a una solución conservadora del drama social que a una salida progresista, nacional y popular.

En 1994 se anunció la creación del parque Indoamericano en Villa Soldati. Nada hicieron durante todos estos años los diferentes gobiernos. Ahora es muy fácil echarle la culpa a los inmigrantes, a los pobres, al delito organizado o al narcotráfico. El Estado está ausente hoy, pero también lo estuvo ayer y, como se presentan las cosas, es muy probable que en el futuro inmediato siga ausente.

Doña Rosa y los taxistas, voceros clásicos del sentido común popular, suponen que la culpa la tienen los bolivianos y paraguayos. Chivos expiatorios que se dice.

Los extranjeros hoy son muchos menos de los que había en 1914 cuando el treinta por ciento de la población era extranjera. Es cierto que en aquellas épocas eran europeos, pero no eran los rubios anglosajones y protestantes que había imaginado Alberdi, sino italianos y españoles llegados desde las zonas más pobres y atrasadas de Europa, analfabetos y semianalfabetos, cuyo aspecto físico para los taxistas y doña Rosa hubiera sido tan repulsiva como los actuales inmigrantes.


  • Ana Maria Figoni

    Pero no nos olvidemos que también fue ese Estado el que aplicó las leyes de residencia y defensa social contra los inmigrantes molestos. Tampoco nos olvidemos que los inmigrantes judíos trajeron las primeras prostitutas a Rosario o que los ...inmigrantes italianos llevaron la mafia a USA. También es verdad que el país entonces crecía en serio, que la movilidad social ascendente era real y que el modelo educativo argentino era el más completo y eficaz de América y uno de los mejores del mundo.

    Los actuales inmigrantes no son los mismos y que en su gran mayoría vienen a trabajar. Vienen de un lugar donde estaban peor con la esperanza de estar mejor. No hay inmigrante sin esa expectativa. Nadie sale de su miseria cotidiana para ir a una miseria mayor. Trabajan de peones, albañiles, mozos, vendedores ambulantes, en tanto sus mujeres lo hacen en el servicio doméstico. En la mayoría de los casos hacen las tareas que nosotros no estamos dispuestos a realizar. Viven en villas miserias, en ranchos, hacinados en edificios miserables, pero si conversáramos con ellos descubriríamos que esa vida que a nosotros nos resulta humillante, para ellos es muy superior a la que tenían en sus lugares de origen. A doña Rosa lo que le molesta no es el inmigrante sino el inmigrante pobre. Un boliviano o un paraguayo multimillonario no fastidia a nadie. Los pobres molestan y cuando son muchos molestan mucho más. El extranjero es el pobre como tal y el rostro del pobre alarma, inquieta, y a veces con buenos motivos. La pobreza nunca es buena, humilla, enferma y mata.


  • Nadie descubre la pólvora cuando dice que en Soldati se mezclaban los reclamos justos con el abuso y el delito. En los barrios circula la droga, el rufianismo y las formas más abyectas de violencia, pero no hay que olvidar que la droga, el ...rufianismo y la violencia también circulan en Palermo y Belgrano, es decir en los elegantes barrios del norte de la ciudad.

    Estamos frente a un drama social y el sufrimiento, el dolor, la impotencia, son el pan cotidiano de la mayoría de esta gente. Los pobres que sufren, en su gran mayoría son víctimas del Estado, de los punteros y de los rufianes. Las villas están muy lejos de ser un convento de Carmelitas Descalzas, pero tampoco son el infierno. A pesar de todo, a pesar de la miseria, la explotación y las necesidades, un alto porcentaje de la gente quiere vivir en paz, respetando y que los respeten.

    Soldati era tierra de nadie, se imponía la ley del más fuerte y las consecuencias están a la vista y lo que ocurrió allí es desagradable, pero también es aleccionador porque en sentido ampliado es lo que nos espera si no hacemos las cosas bien.

    Mientras tanto, a las clases dirigentes -porteña y nacional- no se les ocurrió nada mejor que pelearse entre ellos.

    No es novedad que la concentración urbana en Buenos Aires transforma en inmanejables los conflictos sociales. Macri no miente del todo cuando dice que Buenos Aires no pude hacerse cargo del hambre de América latina. El gobierno de la ciudad de Buenos Aires cometió todos los errores posibles que puede cometer alguien que se comporta de acuerdo con los prejuicios que sus adversarios tienen de él. Macri hizo exactamente lo que el kirchnerismo pretendía que hiciera: se acostó cómodamente en la cama tendida.

    El gobierno nacional no falta a la verdad cuando le imputa al gobierno porteño no haberse ocupado de los pobres. El gobierno nacional tampoco estuvo brillante, porque no se puede calificar de brillante un comportamiento que arroja el saldo de tres muertos en ese escenario de miseria y pobreza sobre el cual alguna responsabilidad tiene. A diferencia de Macri y de la derecha más cerril, el gobierno nacional es conciente de que los conflictos sociales se arreglan negociando y no reprimiendo.

    Que la pobreza exista no quiere decir que los pobres están autorizados a hacer lo que se les dé la gana.

    Comparto el criterio de no criminalizar la pobreza, pero también adhiero a la posición de quienes sostienen que ser pobre no autoriza a delinquir. Ocupar un espacio público por la fuerza es un delito y cuando los que hacen esta tarea son muchos estamos ante una asociación ilícita. Planteado así el conflicto queda claro que no hay respuesta válida que no incluya la intervención del Estado como garante del orden, otra obviedad que todos están dispuestos a reconocer, pero muy pocos a hacerse cargo de ella.


  • Ana Maria Figoni

    La tarea central de un Estado es defender la vida, las libertades y la propiedad. Un Estado, un poder político, un dirigente que merezcan ese nombre, deben luchar contra la pobreza y rescatar a los pobres. Pero a los pobres no se los rescat...a con dádivas; mucho menos con la pedagogía del garrote. Se los rescata creando oportunidades laborales y, sobre todo, con educación, mejorando su austoestima y explicándoles que el Estado los puede ayudar, pero que nada se podrá hacer si ellos no deciden ayudarse.

    Sólo en ese contexto, en el contexto de una estrategia humanista y solidaria, tiene lugar la represión. Ningún Estado puede renunciar a ella, pero ningún Estado que pretenda ese nombre puede creer que todo se resuelve con represión

    La intervención del Estado no incluye necesariamente los garrotes, aunque, conviene insistir en que siempre es bueno saber que los garrotes están disponibles, una verdad que la firmaría sin vacilar un gobernante de derecha y un gobernante de izquierda. Pero previo al recurso de los palos existen en las sociedades civilizadas otros caminos para asegurar el orden, caminos que incluyen formas de violencia matizadas por la negociación y el acuerdo.

    En la Argentina los reclamos han crecido, los piqueteros han ganado la calle y, más que ganar la calle, han ganado legitimidad, lo cual ha dado lugar a que oportunistas de la más diversas raleas se aprovechen de esa situación para conquistar espacios de poder. Todo esto podrá ser criticable, pero es al mismo tiempo inevitable. En definitiva, el desafío del político es dar una respuesta válida al problema social. La represión no se lleva a cabo porque no se puede, porque los costos sociales serían mucho más altos que los que se pretenden corregir. La alternativa no es represión o tolerancia absoluta. Y no lo es porque cuando el Estado no interviene la violencia social la ejercen las masas en la despojada e impiadosa tierra de nadie. En el Parque Indoamericano se probaron las dos soluciones: la represión brutal y la prescindencia criminal.


  • Ana Maria Figoni

    No reprimir no quiere decir no hacer nada. Precisamente, el talento político reside en esa sabia y oportuna combinación de flexibilidad e intransigencia. Disponer de las herramientas del Estado es de por sí un acto de poder que incluye div...ersos grados de violencia. El Estado negocia e impone la ley, una operación que se ejerce usando diferentes guantes: el de seda, el de terciopelo, el de cuero y el de hierro. Político es el que sabe como combinar los guantes; los demás son improvisadores o diletantes.

    La gente no es tan buena como dice y los reclamos se multiplican porque los intereses son diversos y contradictorios. Porque esto es así es que existe el Estado y la ley, pero el Estado y la ley son creaciones sociales que deben ser materializadas. Transformar un deseo, una expectativa o un derecho en realidad es la tarea de los políticos.

    El primer requisito cuando se trata de resolver el tema de la pobreza es conocer el complejo, desgarrante e injusto mundo de la pobreza. En ese universo hay dolor, postergaciones y canalladas. La pobreza es una maldición para los pobres, pero es una bendición para quienes hacen negocios con ella. En esta vida todos somos manipulables, pero ellos son más manipulables que nadie. Punteros, delincuentes, políticos venales, activistas de izquierda, se agitan en estos submundos vendiendo ilusiones y esperanzas. Por último, dos datos históricos: la Declaración de la Independencia de 1816 se escribió en tres idiomas: español, quechua y aymará. Esos hombres y esas mujeres que arrastran su desdicha y su miseria por nuestras ciudades, pero también su voluntad de trabajo, históricamente no son tan ajenos a nosotros. Salvo que los congresales de Tucumán se hayan equivocado. El otro dato histórico, es el Preámbulo de la Constitución Nacional; “… y asegurar los beneficios de la libertad, para nosotros, para nuestra posteridad, y para todos los hombres del mundo que quieran habitar en el suelo argentino ….
 
@ANSOGUAT

10/02/2012



Amix, podés copipegar todos los artículos declaratorios de igualdad de derechos que se te ocurran, lo que sí te puedo asegurar es que mi padre vino con una mano adelante y otra atrás , ( como se dice vulgarmente ) y pasó de lavacopas a ser socio de un boliche muy emblemático como lo es " La Biela " tal vez lo conozcas, tal vez no, eso no es lo mas importante, lo menciono como un logro personal de mi padre y en afán de exaltar sus ganas de  superarse , pero obvio eso le costó muuuuuuuuucho , pero muuuuuuuuuucho sacrificio eh?  horas de no estar con su mujer, ver crecer a sus hijos y no poder disfrutarlos en el día a día por q el único día franco que tenía en la semana eran los Martes y los dedicaba a descansar , imaginate casi 15 hs x día cargando una bandeja llena para atender a los clientes .

No sé cuantos de los que hoy reciben prebendas, ayuda, subsidios, planes " trabajar " asignaciones ,  ponele el título que se te ocurra  están dispuestos siquiera a trabajar la cuarta parte  de tiempo de lo que trabajó mi padre y muuuuuuuuuuchos hombres de bien como él,  que no había gobiernos populares ?  que eran todos oligarcas?  lo que quieras,  pero salió adelante con trabajo y sacrificio dos palabritas que muchos no tienen ni la mas mínima idea de que se trata, para que querer saber ??? para que ?? 

 

 El otro dato histórico, es el Preámbulo de la Constitución Nacional; “… y asegurar los beneficios de la libertad, para nosotros, para nuestra posteridad, y para todos los hombres del mundo que quieran habitar en el suelo argentino ….

Esto es muy lindo, pero hay que poner el hombro, y no precisamente es lo que están fomentando  
@AMIX

10/02/2012



Ric me parece que no leiste lo que "copi-pegué". Soy nieto de inmigrantes, se exactamente de lo que estas hablando y coincido en la mayoría de lo que decís, solo que como no me gustan los fundamentalismos, asi como no comulgo con los fundamentalistas K, tampoco comulgo con los fundamentalistas anti-K  
@ANSOGUAT

10/02/2012



Excelente exposición Lungo, que no por exagerada deja de tener una cierta similitud con nuestra nefasta realidad,     

Ric  
@AMIX

11/02/2012



 

Como la Cigarra

 

Maria Elena Walsh

 

Tantas veces me mataron, tantas veces me morí,
sin embargo estoy aquí resucitando
Gracias doy a la desgracia y a la mano con puñal
porque me mató tan mal y seguí cantando

Cantando al sol como la cigarra
después de un año bajo la tierra
igual que sobreviviente
que vuelve de la guerra

Tantas veces me borraron, tantas desaparecí
a mi propio entierro fui solo y llorando
Hice un nudo en el pañuelo pero me olvidé después
que no era la única vez y seguí cantando

Cantando al sol como la cigarra
después de un año bajo la tierra
igual que sobreviviente
que vuelve de la guerra

Tantas veces te mataron, tantas resucitarás
cuántas noches pasarás desesperando
Y a la hora del naufragio y la de la oscuridad
alguien te rescatará para ir cantando

Cantando al sol como la cigarra
después de un año bajo la tierra
igual que sobreviviente
que vuelve de la guerra
 

@AMIX

11/02/2012



Los cicádidos (Cicadidae), conocidos vulgarmente como "chiquilichis", ´´,cigarras, chicharras, o cícadas en su etapa ninfal, son una familia de insectos del orden Homoptera. Tienen una cabeza hipognata, pronoto pequeño y mesonoto desarrollado, tarsos de 1 a 3 artejos, poseen 2 pares de alas homogéneas y membranosas que pueden adquirir tonos transparentes o coloreados, en reposo de disponen en forma de tejadillo. Las cigarras pueden vivir tanto en climas templados como tropicales.

Es notorio el canto entonado por los machos para atraer a las hembras, producido por un aparato estridulatorio situado en los costados del primer segmento abdominal, que consta de membranas quitinosas llamadas timbales y de sacos con aire que funcionan como cajas de resonancia, emitiendo cada especie un sonido propio característico. Los órganos auditivos están ubicados en el tórax. Aunque el sonido es emitido a cualquier hora del día es más frecuente e intenso al anochecer y al amanecer.

Miden entre 15 y 65 milímetros de largo. Poseen una boca suctora que les permite alimentarse de savia de los árboles y otras plantas. Tienen un desarrollo vital completo que dura de 2 a 17 años, según la especie.

Informacion extraida de:http://es.wikipedia.org/wiki/Cicadidae

   
@AMIX

11/02/2012

 

@MABE

11/02/2012

O (¿por qué no?) esta versión

http://www.youtube.com/watch?v=dfj-Ea0B890

 
@QUIQUERAF

11/02/2012

por algo existe el veneno para hormigas y no conozco ninguno para cigarras..........



la verdad es la unica realidad, dijo el grillo cantor que tampoco labura  
@CECILYA

11/02/2012



La verdad que  es un historial de opiniones que se disfruta a pesar de las disgresiones, sobre todo porque  el respeto,  es el hilo conductor l, sin contar que me sorprenden y aplaudo los impresionantes aportes en botánica y zoología que por lo menos a mí me aportaron intelectualmente para mi vida futura..

No obstante prefiero seguir con la propuesta inicial y al respecto tambien te digo Ric  que no es que no estoy yendo al punto de lo planteado. Puede ser y lo admito que tu punto de vista no coincida con el mío ambos debemos respetarnos en eso, lo que quiero es enmarcar la temática del "supuesto escrito" sencillamente porque no lo considero genuino, es más si tengo tiempo voy a bucear un poco en internet porque se parece mucho a otros temas que he leído que siguen un mismo patrón desde un punto de vista bonachón y amable pero tratando de rescatar desde las personas que lo lean los aspectos más chauvinistas y sobre todo racistas que todos tenemos en mayor o menor medida.

Por otra parte yo sí recuerdo bien que soy cuádruple nieta de gallegos que como Vos bien decís vinieron a nuestra patria a lucharla laburando 16 horas y no pidiendo nada, imaginate que mis abuelas fueron sirvientas en principio de familias inglesas que por ese tiempo abundaban y se llenaban de plata. Fijate tambien que de sus relatos entendí por ejemplo los horrores del franquismo, los asesinatos de los nazis en España, la persecusión encarnecida y la miseria extrema de la cual huyeron, al llegar aquí siguieron luchando a favor de sus ideales de libertad y por ej mi abuela con mi maná chiquita hacían pulseritas que se vendían en solidaridad con los presos españoles sin contar y todo lo hacían desde una gran creencia religiosa ambas profundamente católicas.. Bueno en definitiva tuvieron una vida tan digna como tu viejo pero tal vez con distintos conceptos y analizando los hechos con 0 conocimiento intelectual (mi abuela aprendió a leer y escribir de adulta) pero con una enorme intuición de clase que CELEBRO me fue enseñada, amigo por favor entendé no juzgo, simplemente expongo otro punto de vista, otra lectura para que el que le interese  si como nosotros proviene de europeos saque su propia conclusión-Fraternalmente Cecilya

   
@ANSOGUAT

11/02/2012



Cecy, vayamos al punto,  es mucho mas fácil vivir de lo que nos dan, de la s prebendas, las asignaciones  y el no laburar, y sabés que ,. ni tus abuelas ni mis viejos ni nosotros nacimos para esto,  pero hay quienes sí y además tiene que haber quien " les de " para alimentar esta cultura y permitime aplicar un dicho que calza , " la culpa no es del chancho "

 

 

   
@CECILYA

11/02/2012



Ric, tal vez alguna otra vez si te interesa podemos debatir punto por punto cada cosa, sabés creo,  que estoy a favor de nuestro gobierno en tanto para mí representa muchos de los ideales por los cuales luché y lo seguré haciendo hasta el final. Ahora no soy ciega reconozco y en mi lugar de actividad, discutimos errores, cosas que hay que corregir mejorar y cambiar la lista es muy larga. Pero a grandes rasgos sólo pretendo expresarte que si bien en nuestro país  salvo la etapa peronista siempre fuimos gobernados por representantes de las clases dominantes disfrazados de partidos políticos  los trabajadores resultaron perjudicados y sus quejas perseguidas pero en los años 90 gracias a la dictadura que asesinando a los luchadores abrió el camino- ocurrió el mayor traspaso de riqueza desde los que menos tienen a los que más pueden la acumulación por estas clases resultó cuantiosa ( si querés observá lo que está sucediendo en Europa España-Grecia por ej) Por lo tanto creo que se tiene una deuda con los más necesitados una gran deuda que de alguna manera tiene el Estado que ocuparse por recomponer, es decir en principio ayudar a que se recupere la dignidad como seres humanos que merecemos todos. Qué me importa que los compatriotas necesitados latinoamericanos la disfruten eso en todo caso me convierte en solidario. Además si pensamos un poquito es como que con estos argumentos defendemos el pensamiento de los que quieren seguir ganando sin límite a costa de lo que sea, nosotros somos laburantes de una clase que tiene algo pero no sómos explotadores ni acumulamos millones. Sí estoy de acuerdo que paulatinamente hay que irlo reemplazando por trabajo genuino que hay que crear y recuperar la cultura del trabajo tambien perdida en los 90, recordás nosotros veíamos a nuestros padres laburar no juntar cartones ni pedir. En fin Ric el tema da para mucho Cecilya   
@ANSOGUAT

11/02/2012



Sí Ceci, el tema dá para mucho, pero 2 + 2 siempre fueron  4  y repito ni a mí  ni a mis viejos nadie nos regaló nada, que tuve otras oportunidfades, puede ser, pero dejame decirte que conmigo estudió un chico que era sordo de un oído y vivía en la villa La Rana, la conocés ? la que está frente a Tecnópolis, , bueno padre borracho, madre que laburaba por horas, en las clases yo era su interlocutor, me sentaba del lado de su oído " bueno " y le dictaba lo que decían los profes, te la resumo, se recibió de contador y en mi último contacto con él supe que era el director del hospital de Morón , con esto que quiero decirte, que al igual que mi viejo ( haciendo un paralelo en el tiempo y a su vez salvando las distancias ) el que quiere, puede salir del fango, pero te repito acá se pregona la cultura del menor esfuerzo, total?? tengo un estado que me dá , se confunde opresión, marginalidad, exclusión, desigualdad, con vagancia, oportunismo, raterismo, clientelismo , aprovechamiento, piqueterismo, barrios de pie , acomodamiento etc etc, no perdamos de vista  al que de verdad labura si ya sé por dos mangos con cincuenta , cuanto te pensas que ganaba mi viejo en el 50 como lavacopas?, no tenía Direct TV, no tenía celu, ni scooter, ni notebook,  y SALIO ADELANTE  CON EL AGRAVANTE PARA EL QUE ERA    GALLEGO, no era paraguayo, ni boliviano, ni peruano , no tenía familiares en las villas, VINO SOLO y se levantó solo,  me parece que esto es diente por diente, y ojo por ojo, por ojo, por ojo , por ojo y así sucesivamente , por todo los quie nos hicieron los gorilas y los gobiernos oligarcas, ahora  vamos por la revancha  perdoname ASI , NO ni una cosa ni la otra, justicia social sí, pero con LABURO  
@CECILYA

11/02/2012



Si Ric Estoy de acuerdo el trabajo es formativo, justo yo heredé esa adicción, pero bueno tenemos distintas miradas, el caso que contas como seguramente otros no son lo común, y tanto porque ellos lograron sobreponerse a la adversidad o en el caso de nuestros familiares lograr una estabilidad yo pienso que no es bueno que nos convirtamos en parámetros porque eso nos ofrece una mirada muy estrecha de la realidad. y la experiencia  y opiniones que he leído de los que saben es  que mantener un nivel mínimo de bien estar general mediante ingresos dignos en la sociedad unido a una educación permanente sin exclusiones e igualdad de posibilidades dan como resultado mejores sociedades con individuos menos agresivos, menor nivel delincuencial etc. y al reves todo lo contrario- En fin la seguiremos en otra oportunidad-Cecilya  

ARG

ARG

MUJER de 50 en La Matanza

Hola! Cómo va? Espero que estén muy bien! Cómo dicen que soy....Carismáti

¿CONOCERLA?

NO

Más Mujeres
ARG

ARG

HOMBRE de 43 en Lomas de Zamora

Soy directo, frontal, hablo cuando es necesario, siempre digo lo que pienso, me

¿CONOCERLO?

NO

Más Hombres

Salidas Grupales

Ver Todas

Últimas notas

Ver NUE+COMEN
Registrate y comenzá a conocer gente linda