Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Escrito por
@MARIXEL

01/08/2011#N37307

0 Actividad semanal
699 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

 

 
 
MIS ORIGENES
 
Nací el 29 de junio de 1951 en la Clínica Navarro por parto normal a las 9.20 de la mañana (parto a tendido por el Dr. López Monty) recibiendo alimentación materna.
Mi madre: Aidé R. Moyano, mi padre: Enrique E. Young.
Mi sangre resulta de una mezcla de españoles con irlandeses. Mis abuelos paternos. María Fage y Juan Young. Maternos. Aurelia Corrales y Rogelio Moyano.
Tíos paternos María Teresa (Mary), Juan (casado con Rosa),    José (Duyen, mi padrino, casado con Amerita), Santiago (el Guito, casado con Margarita) y Catarina (Kety), a mi padre le decían: Tito.
Tíos maternos: Celia, mi madrina, separada de Navarro Arce, Enrique (el negro, casado con Ester),   María Eusebia (la Choli) y Rogelio (el Coco, casado con Nelly, la ñata), a mi madre le decían: Cota.
Primos paternos: Jhony,   Charly, Tessy,   Miguel Ángel y Cristina.
Maternos: quique, Roby, Omar, Carlos María y Ana lía).
Mi primer hogar fue una casita en la calle General Paz 143 en Villa Ballester, vivienda alquilada a los Dastugue, (mi abuela vivía al 446 de la misma calle). Como Marita Dastugue y yo fuimos hijas únicas y vecinas fuimos también amigas.
Luego de grandes sacrificios mis padres construyeron nuestra casa propia,   en la cual vivo actualmente, a pocas cuadras de la anterior: Boulevard Ballester 226. CursÉ el jardín y primario en el colegio San José de Calazánz, perteneciente a mi madre y tías (las 3 fueron por sobre todo maestras), donde tuve oportunidad de iniciarme como docente.
Como mi madre trabajaba mucho quedaba al cuidado de Juana, que me cuido, toda mi infancia y a la cual recuerdo con mucho cariño. Mis abuelos (la nona y el nono) se ocupaban mucho de mí.
Como mi primo Omar y yo fuimos hijos únicos vivimos nuestra infancia como hermanos.
Por hija única carguÉ con todas las expectativas de los míos así que cargo también con uno cuantos títulos que adornan mi curriculum. Y… yo trataba de darles el gusto.
A su manera querían lo mejor.
Eligieron para el Colegio de monjas del barrio: Instituto Santa Ana (solo niñas) aunque yo hubiese querido ir a donde iba mi novio: el comercial, para así poder verlo como lo veía durante el primario todos los días.
Hasta aquí una historia normal pero en esa última frase salta el problema: jamás aceptaron a mi novio, al que conocían desde muy chico porque la nena debía aspirar a algo superior (no se en que aspecto) y gente muy creyente y religiosa se volvió en nuestra contra haciendo todo lo posible por separarnos. No lo lograron, pero me quedo bien claro que era el o ellos y lo elegí a Él: Enrique, el que fue mi marido y padre de mis hijos. No volví a verlos por 25 años. Lo hice cuando me entere que a mi madre le quedaba poco tiempo de vida pero Él murió un mes antes. ¿Duro no? Y bueno peor hubiera sido no volver nunca. Pude ver como ambos trataban de comprenderse y perdonarse. Me sentí como una espectadora. Jamás me sentí culpable y jamás hubiera hecho algo diferente.
Una pena. Quien, como el tiempo para borrar cicatrices aunque reconozco que le costo bastante.

 

Comentarios

@AMIX

01/08/2011



Marixel me impacta mucho que hayas estado 25 años sin ver a tus padres. No hago un juicio de valor, solo me impacta emocionalmente. La vida, el amor, los vínculos, algo que va conformando nuestro acervo interior. La búsqueda de respuestas, las dudas y los aciertos. Solo veo una historia de vida, como las vidas de todos los seres que nos circundan, solo me veo en el espejo de mis semejantes, buscando tambien respuestas al misterio de mi propia existencia. Gracias por contarlo. Amir  
@ANSOGUAT

01/08/2011



Marixel, sos  muy valiente al querer contar todo esto, se vé que necesitabas hacer catársis, al igual que Amix, a mí también me impacta muchísimo todo el tiempo que estuvieron sin verse vos y tus padres, que se hayan privado de tantos momentos de felicidad que nos brinda la vida,  pero bueno, la misma se nos presenta en cueros y así hay que ir vistiéndola como se pueda,  todos tenemos una mochila gde en nuestras espaldas, o nos deshacemos de ella, o la vamos acomodando lo mejor posible para que no nos pese tanto

Gracias por el relato

Ric  
@SUSANAGRACIELAG

01/08/2011



Marixel, comprendo plenamente tu decisión de alejarte y lo bueno es que hayas podido acercarte nuevamente. Lo maravilloso de esta vida es que nos presenta a cada paso la oportunidad de elegir nuestro camino. Reconocer nuestros orígenes y aceptarlos es un paso gigante en nuestra evolución emocional.

Te felicito!!!

Besos. Susana  

ARG

ARG

MUJER de 53 en Villa Pueyrredon

Optimista, divertida, independiente. Me importan los afectos y las relaciones si

¿CONOCERLA?

NO

Más Mujeres
ARG

ARG

HOMBRE de 54 en Lanus

SOY UNA PERSONA HONESTA, TRABAJADORA, AL QUE LE GUSTAN LOS DEPORTES, LOS JUEGOS

¿CONOCERLO?

NO

Más Hombres

Salidas Grupales

Ver Todas

Últimas notas

Ver NUE+COMEN
Registrate y comenzá a conocer gente linda