ABORTOS ANTERIORES Y POSTERIORES....


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@CECILYA

12/12/2010#N34403

0 Actividad semanal
756 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

ESTOY DE ACUERDO CON EL PLANTEO DEL ESCRITOR RODOLFO BRACELI RESPECTO AL PRÓXIMO DEBATE SOBRE EL ABORTO POR ESO LO COMPARTO(REVISTA LA NACION DE HOY)CECILYA

Soy del parecer que hay abortos anteriores y abortos posteriores. Los abortos anteriores, ya sabemos, son un asunto que las personas que se autodenominan "buenas" enarbolan, caramba, con crispación.

No quieren, no admiten siquiera que el tema se ventile y se discuta. Aborrecen todo debate. No toleran que se despenalice a las madres que adoptan la decisión, siempre desgarradora, de interrumpir un embarazo.

Uno de sus argumentos centrales está basado en la confusión; parten de esta base: ellos, los "buenos" de este mundo, son antiabortistas, y los otros, por querer despenalizarlo, son abortistas, es decir, promotores del aborto a rolete, a diestra/o y siniestra/o.

Así, la confusión y el miedo sustituyen (abortan) todo intento de reflexión. Por ejemplo, recordemos cuando se trataba de legalizar el divorcio. El argumento era francamente terrorista: se decía que la ley iba a multiplicar las separaciones, que iba a hacer estallar la institución familiar en pedazos y pedacitos.

Como si las separaciones dejaran de existir por no haber Ley de Divorcio.

Como si el ocultamiento de la realidad significara la superación de esa realidad.

Otra vez, la confusión y el miedo con la aliada de siempre: la hipocresía.

Pero la realidad demostró que la Ley de Divorcio no aumentó ni multiplicó las separaciones, ni disolvió la familia. Con el matrimonio igualitario, y ahora mismo con el aborto, la estrategia consiste en distraer y aterrar, en hacer mirar la punta del dedo y no lo que el dedo señala.

Otro argumento absoluto que enarbolan lo instalan apelando a una muy eficaz frase de cuatro palabras: "La Vida es sagrada". ¡Y claro que es sagrada! Tienen razón, pero nada dicen de la sagrada Vida de la madre que entrega el cuerpo y el corazón del alma en ese desgarramiento.

Es muy curioso, o no tan curioso: los señores y las señoras que ponen ese grito en el cielo se contradicen de cuajo: nada dicen de los otros abortos, los posteriores. Los convalidan mediante la complicidad del silencio y la indiferencia.

¿Que un aborto nunca puede ser posterior al nacimiento?

Damas y caballeros, pero cómo que no. Si lo entendemos como "interrupción de una vida" (que se está gestando), hay aborto posterior, a saber: cuando se mata de hambre o se desnutre cerebralmente, para siempre, a un niño de dos, tres, diez años; cuando se acude a la bala fácil para "compensar" la lentitud de la Justicia; cuando se le roban atribuciones al Dios que dicen venerar, implementando la pena de muerte; cuando se consiente el analfabetismo o el seudoalfabetismo; cuando se analfabetiza convirtiendo la frivolidad en la medida de todas las casas y cosas.

Por supuesto que también hay aborto posterior cuando se tortura y se mata y se desaparece y encima se deja al muertito sin la identidad de la sepultura.

Y cuando se pronuncia, con obscena naturalidad, esa apología del crimen y la masacre que encierra el impune eufemismo "guerras preventivas", en realidad genocidios preventivos.

Hay aborto posterior, claro, cuando se convalidan tantas barbaridades mediante esa indiferencia ferozmente egoísta que nos hace creer que el mundo termina en el umbral de nuestra casita, allí donde comemos cada día el pan de cada día y de cada noche.

Y ni hablar, hay aborto posterior cuando un misil, "arma inteligente", por error (errar es humano), comete un "efecto colateral" y despedaza una escuela, un hospital, un barrio de inocentes infelices.

Así es: efectos colaterales, interrupción de vidas que habían nacido para vivir. Abortos posteriores.

Y mientras tanto, la digestión, como la vida, continúa.

Viva la Pepa y viva el Pepe. ¡Buen provecho, humanos! ¡Buen provecho, intestinos eructantes!

Camila, Ladislao y alguien más

A propósito de aborto anterior y aborto posterior. Reflexionemos un caso sucedido en nuestra patria idolatrada. En él se consumaron, en el relámpago del mismo minuto, esas dos clases de aborto.

El 18 de agosto de 1848, en un sitio de la Argentina que todavía se llama Santos Lugares, se fusiló a Camila O´Gorman, de 20 años de edad, y a su amante, el cura Ladislao Gutiérrez, de 24.

Ese 18 de agosto, en esta patria tan sembrada de muertes contra natura, se consumó un asesinato legalizado por la tan deseada pena de muerte. Camila y el cura Ladislao fueron castigados, privados, interrumpidos de vida y para siempre, por quererse, por tocarse más allá de las miradas, por desatarse los cuerpos haciéndose el amor de los amores al compás de sus corazones.

Ese 18 de agosto, en ese fusilación, fueron asesinados tres seres vivos: Camila, Ladislao y la criatura que estaba latiendo en el vientre de Camila. Porque ella, al momento de ser apresada y sentenciada, estaba bien preñada, poniéndose gruesa como diosmanda. Y esto fue comunicado para amortiguar la sentencia. Pero la sentencia igualmente se cumplió. Y a morir los tres.

Ese 18 de agosto, aparte del asesinato legalizado que implica toda pena de muerte, en el cuerpo de Camila se perpetró un aborto anterior y un aborto posterior, dos interrupciones de vida. Justamente abortos en toda la extensión y la hondura de la palabra.

Está lejos aquel 18 de agosto de 1848 en el que tres seres pagaron tan caro las consecuencias de ser fieles al amor.

¿Lejos? No tanto como para no aprovechar ahora la ocasión para reflexionar: qué curioso que hoy, ya entrados en el tercer milenio, muchas de las voces que se elevan escandalizadas contra cualquier intento de debatir la despenalización del aborto, mientras por un lado claman por el derecho a la vida en el vientre, por otro reclaman, con exasperado entusiasmo, la instauración de la pena de muerte.

Momento de preguntarse, a propósito de lo que le pasó a madre Camila:

¿No consumó acaso un aborto aquella pena de muerte?

¿Cómo compatibilizan los antiabortistas su amor a la vida con la aceptación de la pena capital? ¿Están ciegos o se tapan los ojos?

No le demos más vueltas: aquel 18 de agosto se concretó un aborto, y no deseado por la madre, y no deseado por el padre.

Se procedió. Se recurrió al coraje de unos fusiles alineados que actuaban según la gloriosa obediencia debida.

El 18 de agosto de 1848 sucedió algo que nos permite decirles, a las señoras y los señores tan preocupados siempre por impedir hasta el debate sobre la legislación del aborto, que la concreción de toda pena de muerte significa, realmente, aborto. A veces, como en el caso de Camila, aborto en gestación, a los tres o cuatro meses de vida. A veces, en el caso de los reos, aborto a los 20, a los 30, a los 40 años de vida.

Con los ojos del corazón

No quiero irme todavía del asesinato de Camila y Ladislao, y el de la criatura que entre los dos brotaron. Todo aquello está pasando ahora mismo, y me permito meterme, imaginación mediante, en ese tierno ser, todavía en el cálido vientre que en minutos será sepultura.

Escuchemos, si es posible, a la criatura de Camila y Ladislao, criatura en estado de semilla:

... Permiso. Permiso, les estoy diciendo a los de afuera.

... No sé por qué pronuncio palabras, ni sé qué son las palabras: pero ahora me están saliendo sílabas por primera y última vez. No sé qué significa primero ni qué significa último ni qué es sílaba. No aprendí el color de los colores. No distingo entre una piedra y una fruta. No sé nada, pero me estoy diciendo, pero les estoy contando...

... Estoy adentro, voy dentro de un cuerpo; el cuerpo tiene nombre, Camila O´Gorman; el cuerpo está ahora sentado en una silla y la silla va sobre una tarima de madera que llevan alzada cuatro hombres de torso desnudo y barba...

... El vientre de Camila es mi casa. Ella se puso madre porque recibió al cuerpo de Ladislao. Ladislao, antes que cura es hombre, porque tiene sangre en las venas... Y tiene unas cejas muy negras arriba de la mirada. Es hermoso Ladislao, y ahora está llorando en voz alta. Es mi padre el que llora. Desde dentro del cuerpo de mi madre lo estoy escuchando. También él va sentado en una silla que llevan sobre una tarima cuatro hombres de torso desnudo y barba...

... ¿Llora o reza mi padre? Reza llorando. ¿Y mi madre? También llora. Pero son diferentes los llantos. Papá Ladislao llora con vergüenza y nombra a Dios. Mamá Camila llora con furia y grita nombres. No sé qué es el llorar ni sé qué es la vergüenza ni sé qué es la furia, pero me siguen saliendo estas palabras...

... Si llora mi padre y llora mi madre es porque ahora los llevan a los dos, sin más, a morir. No sé qué es morir, pero me ha brotado esa palabra... Los llevan a los dos, atadas las manos, los ojos vendados. Escucho: los van a fusilar.

... ¿Fusilar por qué? Por haber faltado a la moral/ por haber ofendido a la santa madre iglesia/ por haber respondido a la cálida razón de sus cuerpos/ por haberse soltado las sangres sin medir consecuencias/ por haberse besado hondo y en la boca/ por haberse conocido la saliva/ por haberse lamido aprendiéndose de memoria, hasta gemir/ por haber sido infieles a las buenas costumbres/ por haber sido fieles al rumbo que mandaban sus corazones/ por haberse tenido sed y haberse tenido hambre/ por haberse perdido y encontrado en el mismo pestañeo de la eternidad/ por haberse gozado en un grito más hondo que la felicidad/ por haber hecho pecado haciéndose el amor/ por no haberse mentido/por tanto como eso los van ahora a fusilar/ les van a vaciar la sangre, toda la sangre.

A fusilar... Madremía le pregunta a padremío si está ahí... El le dice que en un sitio que no es la tierra impiadosa se encontrarán después... Mamá dice muchas veces la palabra amor... Papá también dice la palabra amor y la palabra pronto y la palabra parasiempre... Madremía tiene una cruz que le han puesto entre sus manos, la cruz se le cae y no intenta levantarla y a las manos ya libres de cruz las pone sobre su vientre... Siento, estoy sintiendo sus manos sobre mi frente, bajándome despacito por todo mi cuerpo... Sus manos me quieren guardar, me quieren abrigar, me quieren esconder... Ay, sus manos, ¿por qué tiemblan así?

... Se han detenido los hombres de barbas y torsos desnudos. Bajan a mi padre, bajan a mi madre... El da uno, dos, cuatro pasos... el silencio es largo, hace tanto frío dentro del silencio... Una voz ronca allá afuera grita ¡atención! y grita ¡apunten! y ruge ¡fuego!... Siento que padremío grita y se derrumba y cae en el pozo de su grito...

... Y otra vez la voz, más bajo, dice atención y dice apunten y dice fuego... y mamita se quema y se alza en un alarido... se alza y cae de espalda, guardándome mucho en el vientre con sus manos que quieren amurallarme... Pero no le alcanzan sus manos, sus dedos se desvanecen... Madre, madre, ¿por qué me has abandonado?

... Y ahora, en el siempre, durante la noche del siempre, me quedo sin saber sin saber sin saber/ cómo iba a ser el amor/ cómo iba a ser el desamor/ cómo iba a ser morder las frutas hasta el carozo/ cómo iba a ser darse de repente un abrazo sin aviso/ cómo iba a ser oler el presentimiento de las comidas y el pan horneado/ cómo iba a ser escuchar la lluvia que siembra una noche afiebrada de verano/ cómo iba a ser mirar las cosas que no hablan/ cómo iba a ser beber el agua después de la fatiga de los cuerpos/ cómo iba a ser el pánico solar de darse cuenta de que estamos sobre la Tierra/ cómo iba a ser preguntarse de dónde y a dónde y por qué y para qué y para quién/ cómo iba ser soñar despierto/ cómo iba a ser despertar y no recordar lo soñado/ cómo iba a ser el sabor de la saliva/ cómo iba a ser la piel mirando más hondo que la mirada de los ojos/ cómo iba a ser la patria/ cómo iba a ser el grito aterrado aterido de un desaparecido/ cómo iba a ser el Norte y el Sur y el Este y el Oeste/ cómo iba a ser la música navegando por las venitas del aire/ cómo iba a ser el color del aliento de mi padre y el color del aliento de mi madre/ cómo iba a ser dar y darse en un beso/... cómo iba a ser lo que iba a ser y ya no será...

... Madremía, ¿por qué?, ¿por qué usted ahora sin latido?... Aquí adentro está bajando una noche sin estrellas sin luna sin nada... La noche aquí, rodeándome, y yo sin saber ya nunca si seré hombre o si seré mujer... y yo sin saber ya nunca cómo es tocar con los dedos de las manos.

... Aquí se viene más tiniebla, se viene un abismo desfondado... Madre, madre, ¡te pregunté por qué me has abandonado! Y me contesta sólo tu silencio, un silencio sin pestañas tan vacío vacío... Y me quedo sin saber de dónde vienen ahora estas palabras que digo ahora/ sin saber el aire/ sin saber, mamá y papá, como se dice mamá, cómo se dice papá.../ Sin saber, me quedo... porque otro estampido ha agujereado tu centro, mi centro...

... Ay, no veo pero escucho, siento tus manos desesperadas, mamá, tratan de tapar ese agujero rojo por el que se está yendo sin retorno toda la luz en la que me abrigás... toda la luz que tenés... que tenías... que teníamos...

Ay, ¿por qué aquí es de noche si hay tanto sol afuera?

Ay, el sol, ¿cómo será el sol?

Ay, el amor, ¿cómo será el amor?

Posdata

La fusilación consumada fue.

El aborto posterior y el aborto anterior consumados fueron.

¿En el nombre de quién?

¿En el nombre de la decencia y las buenas costumbres?

¿En el nombre de la Vida que -gritan- es sagrada?

¿De quién, santodiós?, ¿en el nombre de quién?

Por Rodolfo Braceli

 

Comentarios

@ANNE

13/12/2010



La verdad ,BUENISIMO,EJEMPLAR.

Para acotar,diria que sólo los abortos de las mujeres pobres se denuncian,pero hay muchos miles de abortos que no figuran en las estadisticas ,ya que se realizan en clinicas privadas.

Una ley nacional podria regular esto,y asi muchas mujeres no moririan por abortos clandestinos.

La mujer tiene derecho de elegir ,es su cuerpo ,es su vida....

Además,reconozcamos,que no creo que haya mujer en el mundo que desee hacer un aborto,pero uno no sabe que circunstancia atraviesa esa pobre mujer ,que a veces estan solas para tomar la decision,que seguramente tendra motivos valederos para afrontar esa penosa situacion.O quizas piensan las estupidas que estan en contra del aborto,que la mujer que toma semejante decision no pasa por un momento angustiante ,doloroso.

Para evitar abortos ,habria que intensificar los planes de una buena educacion sexual y metodos anticonceptivos accesibles para todos.

Emocionante el relato del aborto en fusilamiento de Camila O`GORMAN...Una vez más la hipocresia de la iglesia .que está en contra del aborto y de los métodos anticonceptivos,y después participa de desapariciones,muertes y masacres.

ANNE  
@AGUSTIN

13/12/2010



"...El 18 de agosto de 1848, en un sitio de la Argentina que todavía se llama Santos Lugares, se fusiló a Camila O´Gorman, de 20 años de edad, y a su amante, el cura Ladislao Gutiérrez, de 24..."

El lugar donde fueron fusilados está ubicado en el barrio de San Andrés, a unas 15 cuadras del centro del partido de General San Martín.

Agustín:)  
@CECILYA

13/12/2010



CADA MUJER ES DUEÑA DE SU PROPIO CUERPO Y COMO EN EL RESTO DE LAS DECISIONES QUE ATAÑEN A CADA SER HUMANO SEA HOMBRE O MUJER SOLO ELLA PUEDE DECIDIR COMO ACTUAR EN CADA SITUACIÓN. POR SUPUESTO QUE LA EDUCACIÓN ES PARTE ESENCIAL  EN AMBOS SEXOS EDUCACIÓN CON MAYÚSCULA INTEGRAL QUE ABARQUE TODOS LOS ÓRDENES DE LA VIDA PARA QUE LA MUJER Y EL HOMBRE APRENDAN A QUERERSE, Y QUERER SU CUERPO A RESPETARSE Y RESPETAR AL OTRO, SERÁ IMPRESCINDIBLE COMO AQUÍ SE DICE QUE SE LE GARANTICE EL DERECHO A UNA VIDA DIGNA DESDE LO MÁS ELEMENTAL. CUANDO HABLAMOS SIMPLEMENTE DE NEGAR EL ABORTO PARA PRESERVAR LA VIDA NO ESTAMOS INCLUYENDO A LA MUJER.EN ESE DESEO. SE TRATA DE IGUALDAD ANTE LA LEY LA NEGATIVA SOLAMENTE ACTÚA COMO CASTIGO A LAS MUJERES HUMILDES, A MI JUICIO ES NECESARIO REFLEXIONAR NO ES LA VIDA, SON LAS VIDAS DE TODAS Y TODOS LAS QUE DEBEMOS PRESERVAR.CECILYA

   

ARG

ARG

MUJER de 50 en La Matanza

Hola! Cómo va? Espero que estén muy bien! Cómo dicen que soy....Carismáti

¿CONOCERLA?

NO

Más Mujeres
ARG

ARG

HOMBRE de 54 en Lanus

SOY UNA PERSONA HONESTA, TRABAJADORA, AL QUE LE GUSTAN LOS DEPORTES, LOS JUEGOS

¿CONOCERLO?

NO

Más Hombres

Salidas Grupales

Ver Todas

Últimas notas

Ver NUE+COMEN
Registrate y comenzá a conocer gente linda