Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Escrito por
@STAR

21/11/2010#N34091

0 Actividad semanal
641 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

En una mañana de otoño caminaba muy despacio, sin registrar absolutamente nada. No le prestaba atención a ese amigo del hombre que a veces nos lleva a las corridas durante todo el día y no podemos notarlo siquiera. No existía el tiempo..
Cada paso que daba era acompañado por una brisa que acariciaba mi rostro, para caer en cuenta de que estaba en ese lugar, que no era parte del paisaje. Cruzaba las calles con mis manos en los bolsillos, lentamente avanzaba. Por el contrario mi mente volaba sin cesar..
Repentinamente me encuentro con un auto a unos pocos centímetros de mi cuerpo, un ruido constante generaba un gran tormento en mis oidos. Giro mi cabeza, tratando de entender que era lo que estaba sucediendo. La mirada de un hombre, muy enfadado debido a q mis pasos eran demasiado intolerantes para su prisa..
Intento ser mas cuidadosa y prestar mas atención, no comprendo su actitud.. tanta furia puede despertar un acto tan sencillo, como tener que esperar un segundo más para seguir con su trayectoria.. tal vez estaba apurado.. tal vez algo le ocurría.. Tal vez…

Vuelvo a mi viaje.. con mis manos en los bolsillos.. siento frio, pero avanzo..
Después de mucho caminar me encuentro con mucha esperanza. Tiro mi mochila en el pasto y me recuesto. Un reflejo que me abriga, el sonido de los pajaros que festejan mi llegada, un aroma que me agrada. Aparece un pensamiento y decido escucharlo: ¿Qué mas puedes pedir que estar sentada aquí?  Sonrio y agradezco por esos minutos de Paz…
Enciendo un cigarrillo y cierro mis ojos.. asi comienza mi viaje

Recuerdo cada uno de los lugares por los que anduve de mochilera en el Norte, es increible esa sensación, poder transportarte a cada sitio que deseas.
Recuerdo esa montaña que he subido,esa cima a la que he llegado. Creíamos que era imposible, pero lo logramos; abrimos nuestros brazos.. sintiendo una energía que recorría cada parte de nuestro cuerpo. Entendimos el significado de la palabra Libertad
Recuerdo ese río que cruzamos, cada piedra que saltamos, los cerros que trepamos, sentimos en nuestras venas adrenalina pura.
Recuerdo aquella mañana en que compartimos los mates mas hermosos acompañados de canciones, riendo por dentro, comprendemos lo que significa la palabra Compañía y que La Risa es la Distancia mas Corta entre las Personas.
Recuerdo la primera vez que armamos la carpa, asi como la última vez que lo hicimos. Todo es cuestión de Práctica y de Actitud. El ser humano tiene la capacidad de aprender, solo depende de él querer hacerlo..
Recuerdo la cantidad de personas que conocí en mi viaje, cada uno de ellos le hizo una caricia a mi alma. Sin importar cuanto tiempo habíamos compartido, si una mañana.. varios días o un asiento de micro
Recuerdo la cantidad de sensaciones que experimentamos ante la inmensidad que Dios creo, paisajes que me deslumbraron y que van a quedar guardados en mi memoria por siempre. Son esos tesoros que el tiempo no puede ni quiere borrar.
Recuerdo esa mirada que me acompaño en mi llanto, ese abrazo en silencio que termino lleno de risas. Aprendí el significado de la palabra Amistad..
Recuerdo esas costumbres desconocidas, ese ritmo de vida, que no tiene comparación alguna con nuestra forma de administrar el dia a dia. Aprendi lo que significa la palabra Paz.. la Experiencia en sus rostros y expresiones, la Solidaridad y la Calidez con la que nos albergaban.. el Cariño que nos daban sin saber siquiera nuestros nombres. Aprendi lo que significa ser gente honesta y de buen corazon..

Siento una vibración en mi mochila, es mi celular avisandome que tenia que partir. Ya era hora de ir a tomar el colectivo para llegar a mi trabajo..
Apago la alarma y comienzo a despertar de mi preciado viaje. Estiro mis manos, mis brazos, tengo registro de mis piernas; mis ojos observan la cascada de la plaza. Así recuerdo la cascada de Cafayate y sonrio..
Miro como vuelan las palomas.. cambiando el rumbo a su parecer

Aparece otro pensamiento y decido escucharlo…
Tal vez estamos inmersos en una burbuja, de la que a veces es difícil salir pero no es imposible.. solo depende de nosotros decidir cuando hacer una pausa. Como aquella paloma que selecciona su rumbo, nosotros tenemos la capacidad suficiente para salir de esa rueda en la que vivimos. Nosotros somos los que podemos ser dueños de nuestro tiempo y no llegar al punto de que este nos maneje a su antojo..
Nosotros podemos imaginar.. podemos viajar sin necesidad de movernos. Podemos descansar nuestra mente y recordar lo bueno; lo que nos hizo llorar de emocion. Aquello que provoco que nuestro corazon latiera con mas fuerza.. Aquello que nos hizo sentir vivos..
Nosotros tenemos la opcion de alejarnos algunos minutos de esa burbuja, aunque luego estemos nuevamente en ella. Pero sabiendo que podemos decidir cuando queremos viajar en el tiempo..

Recordar en Latin.. significa.. Volver a pasar por el Corazon..

Algo que me deslumbra en cada uno de mis dias desde que pude apreciarlo...
En esta vida TODO depende de uno mismo, no hay nada mas hermoso que conocerte, que cuidarte, que descubrirte, darte cuenta que en nosotros mismos esta la eleccion de ser un expectador de la misma y observar cada uno de los momentos por los que pasas; o ser el protagonista en ella.. y aprovechar cada minuto... VIVIENDO..!!

 

 

Comentarios

@MARIO

21/11/2010



Gracias Srta por estas reflexiones, son evidencia de un corazón dispuesto a vivir, y bellas expresiones de sus sentimientos.

Creo que cuando dice "La Risa es la Distancia mas Corta entre las Personas" pinta el panorama más bonito de lo que es la vida para ud. La felicito.

Mario  
@POLO1825

22/11/2010



 

Nosotros somos los que podemos Ser dueños de Nuestro Tiempo

y No llegar al punto de que Este nos Maneje a Su Antojo.

Todo es Cuestión de Práctica y de Actitud.

El Ser humano tiene la Capacidad de Aprender,

Solo Depende De Uno Mismo Querer Hacerlo.

 

Gracias !!!  por Compartirlo Star