ABRAZO SOLIDARIO AL MUSEO DEL INSTITUTO BERNASCONI


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@JONES

23/05/2010#N31902

0 Actividad semanal
697 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Jueves, 20 de Mayo de 2010 00:27



Docentes, alumnos y egresados, acompañados por vecinos del barrio de Parque Patricios, donde se encuentra el complejo del museo que según su creadora Rosario Vera Peñaloza fue concebido con el espíritu que "Los Museos no deben ser meros depósitos, sino Escuelas Vivas para el enriquecimiento de la cultura argentina" muestran su preocupación por el futuro del complejo, y en defensa de su van a efectuar un abrazo solidario el próximo 28 de mayo.



Rosario Vera Pañaloza, bien llamada "maestra de la patria" creó, en 1929, el patrimonio artístico cultural del Primer Museo Argentino para la escuela primaria, hoy Complejo Museológico del Instituto "Félix Bernasconi", con sus museo geográfico y de ciencias naturales.



El vastísimo legado -más el trabajo infatigable y ad honorem de la fundadora- profundizó su importancia. El museo geográfico muestra en sus diferentes salas las eras geológicas, restos fósiles, aspectos del suelo, alfarería , numismática, medallística, escudos provinciales, folklore argentino y un almacén de ramos generales y la pulpería "La surtida". El Museo de Ciencias Naturales muestra la sala de zoología, con invertebrados, vertebrados; hábitats, comunidades acuáticas, sala de educación para la salud, con los diferentes sistemas y sentidos del cuerpo humano y mineralogía.



Desde el año 2002, la Coordinación General del Instituto Félix F. Bernasconi decidió ampliar, mejorar y extender los servicios del Complejo a todos los alumnos, no sólo de la Institución, sino a los estudiantes del Distrito Escolar 6º y de todos los Distritos de la Ciudad de Buenos Aires, al conurbano bonaerense y a la Provincia de Buenos Aires.


 

Comentarios

Aún no hay comentarios. Iniciá una conversación acerca de este tema.


ARG

ARG

MUJER de 48 en Villa del Parque

me gusta el cine , las cenas , el teatro y salidas

¿CONOCERLA?

NO

Más Mujeres
ARG

ARG

HOMBRE de 54 en San Miguel

Soy un buen tipo, divertido, alegre, de buen humor, con hijas grandes dos nietos

¿CONOCERLO?

NO

Más Hombres

Salidas Grupales

Ver Todas

Últimas notas

Ver NUE+COMEN
Registrate y comenzá a conocer gente linda