Las interpretaciones psicologistas y algo sobre chistes.


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@DONA_MUSIK

10/12/2009#N29868

0 Actividad semanal
792 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

 

Resulta que a veces parece perderse mucho la espontaneidad de la palabra por el doble sentido medio morbo- sexópata de alguna gente (en gral., hombres) a quienes les gusta llevar todo para ese costado. No es algo nuevo...

Pero...hay otra clase de distorsión que se empieza a volver muy, muy común: "la interpretación" (psicologista)

Como ciertos ambientes están  llenos de analistas y analizados, todos saben o "deberíamos" saber que lo que se dice tiene "doble lectura".

Los psicólogos se dedican a ejercer fuera del consultorio...y los pacientes también, interpretando...(o creyendo hacerlo correctamente)

Entonces  se encuentra  el "efecto psicodiagnóstico permanente", que se le ha pegado a gente que no es de ese palo... y resulta que utilizan como si hablaran del tiempo...

Ahora todo se "interpreta".

Ya no se puede decir o exponer casi nada que ya se etiqueta...¡Y vaya a saber con qué psicodiagnóstico!

Es casi un deporte...incluso para encontrar el "por qué" de ciertas conductas de los congéneres...Si además esas conclusiones son objeto de chismerío...¡sonamos! Se produce un cortocircuito por el que creemos cosas de la gente sin haberla conocido, por ej.

"Sabemos" que tal es un paranoico, tal otra depresiva, esta otra una ex adicta, y tal otro un megalómano, o un psicópata...y tantas otras "etiquetas"...y no  GENTE...AMIGOS...que tienen mil virtudes y sabidurías que bien nos pueden ayudar, con sus vivencias, dichas y desdichas.

De algún modo, encuentro estas etiquetas de "psicodiagnóstico fuera de contexto" como un equivalente al chusmerío, pero disfrazado de "conocimiento", como si le diera  jerarquía al chisme.

En gral, baste comentar en un restaurante "¡Qué rico está este pepino!", para que se disparen los 2 tipos de  calificación: la del tonto que nunca falta hablando burdamente "del pepino, mamita..." . Y  la  de "la psicóloga" (por lo gral, mujer), que interpreta sobre la sexualidad por ej., de quien haya proferido semejante despropósito, comentándolo.

Y luego están los analistas "avanzados" (en chismes), que ya manejan un léxico increíble, frases como "claro, porque la mía es más larga que la tuya..."(se la escuché varias veces a una copaginera <-  ), o cosas por el estilo que rebalsan la capacidad de asombro con relación a la competencia , como si se tratara de una pulseada de egos...

Y ¿para qué usan las psicólogas y los pseudo-analistas todo esto? Para manejar, quizá?¿Para manipular situaciones y gente?(los que pueden...)

O sea...Pande el cúnico...

No a la espontaneidad, no a la "altura" de pensamientos y ACTITUDES.

Todo lo contrario a los preceptos de solidaridad, diálogo, tolerancia, perdón, etc. que se profesan en este humano espacio cyber...

 

Y la otra ...no sólo se interpretan los chistes, sino cualquier cosa, desde un cuadro, un escritor, algo de economía, biología...todo da.

¡¿Cómo, cómo no sabemos que los chistes tienen relación con deseos inconscientes ocultos!? ¿eh? (sólo lo saben los iniciados...)

¡Se acabaron los chistes!

Ofenden , no por el chiste (graciocísimo, seguro), sino por lo que de un chiste se desprende como contenido NO-EXPLÍCITO!!!!(lo que no quisiste decir..o sea: sos un/a INCONSCIENTE) Absurdo completo.

Como dice mi amado Charly, SAY NO MORE.


 

Comentarios

@MABE

11/12/2009

Silvi-Silmab:

En todo de acuerdo con lo que escribiste.

Cada vez valoro más ( y son años en foros ya ¿no?) la manera en que expresás tus pensamientos.

Besooootes, Mabel