Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Escrito por
@EDGARDO20008

30/12/2008#N24822

0 Actividad semanal
563 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya





Saludando


Se acuerdan Ustedes cuando fue? en el 90 y pico?, durante el Gobierno de Menem?, en el tiempo de Maradona?, no sé, exactamente yo no me acuerdo en que tiempo fue que se puso de moda y se adoptó como costumbre, al menos en el ámbito de Buenos Aires, besarse entre hombres a modo de saludo.


Por cierto que esto para nada intenta ser una “crítica a una costumbre cariñosa”, pero aún me parece recordar los tiempos en que, entre caballeros al menos, se usaba a modo de saludo “un fuerte y sincero apretón de manos”, cuando no un “fuerte abrazo con palmadas” si hacía mucho tiempo que no se veían, existía cierta familiaridad entre ellos o cumplía las veces de felicitación.


Hace poco vi una película argentina en blanco y negro donde en una escena Don Hugo del Carril le expresaba a viva voz otro actor que personificaba a un malevo del abasto “...venga esa mano!!!” ofreciéndole al mismo tiempo la suya, me imaginé por un momento que en estos tiempos la frase debería haber sido “… vengan esos labios!!!” o tal vez “…venga esa trompita!!!”.


No estoy en contra de los “saludos cariñosos” pero pese a que a través de los años que he vivido (59) he tratado y, creo conseguido, haberme adaptado a los adelantos de la época como las PCs, el celular, los navegadores satelitales, Internet, los pilotos automáticos, los frenos con ABS y tanta otra tecnología contemporánea, me resisto un poco a saludar a un caballero desconocido con un beso.


Haciendo memoria, creo recordar también, (además de los gritos de los últimos dinosaurios), que cuando era chico, si por error, alguno de mis compañeritos de correrías besaba a otro, el resto exclamábamos al unísono “…son maricones!!!”, era sin duda extremo y para nada cierto, pero no me puedo imaginar como cambiaron tanto nuestras costumbres mientras que en otros países se mantienen como el primer día, en Japón por ejemplo, solo una inclinación de cabeza significa el saludo más cordial y respetuoso, en Francia es costumbre darse la mano todos los días y en Nueva Zelanda solo con el “hola” (Hi) alcanza para darse por saludado.


Tal vez hayamos cambiado nuestras costumbres por imitar a Tinelli, a Maradona o tal vez solo para después del 83 diferenciarnos de los militares, ya que creo que en ningún momento se haya escuchado en un cuartel un  “… buen día mi Coronel…muackkk!” y descarto de plano el hecho de que en los últimos tiempos los argentinos nos hayamos vuelto precisamente “más cariñosos”.


Personalmente abrazo y beso a mis hijos (22 y 26) todas y cada una de las veces que los veo y me siento bien, pero son mis hijos y los amo, bastante diferente por cierto a un “...mucho gusto….muackk” a un barbudo desconocido que veo por primera vez, que es más o menos lo que me pasó hace unas semanas cuando llegué temprano a Palermo y terminé dándole un beso a un señor que estaba apaciblemente sentado “encontrándose”… pero consigo mismo, a la página ni la conocía. Y lo lamento, pero no consigo evitar del todo que esa acción de andar besuqueando tipos me cause un profundo y molesto escozor testicular.


Así que a partir del 2009 no beso más hombres!!!! (hummmm….suena a homosexual engañado...pero es la cruda realidad)


A las damas?.... nop!…. eso…eso es otra cosa...


Alfredo





 

Comentarios

@MABE

30/12/2008

¡Que pena!

Perderse un gesto de afecto sin vueltas, por enroscarse con prejuicios.

Recuerdo que el "dar la mano" viene de los tiempos en que con ese gesto se demostraba que no se estaba armado ( o sea, algo así como -"No vengo a matarte)...

Si no da escozor que la mujeres nos besemos  ( ¿No seremos tomadas todas por lesbianas? ¿No?), por qué estará mal que lo hagan los varoncitos.

Caballero, a esta altura de mi vida , la masculinidad la mido por otras cosas...Y he visto darse la mano a cada crápula...

Pero, bue... sea feliz con sus escozores, no más.

 

Besooos, Mabel

(no sé... me parece que como propósito para el año próximo, por ahí sería más interesante   abandonar algunos resquemores ¿No?)

 
@AGUSTIN

30/12/2008



"...Por cierto que esto para nada intenta ser una “crítica a una costumbre cariñosa...”

La verdad es que luego de una segunda lectura no veo en tu mensaje otra intención que esa, la de ser una crítica a la que respeto pero con la que no concuerdo. Nací bastante antes que los '80 comenzaran. He tenido la fortuna de tener padres y abuela muy afectuosos; mi hermana y yo hemos heredado de ellos esa cualidad. Entre las demostraciones de afecto estaba el beso entre los hombres. Por lo tanto, por lo menos de mi parte, ni en este ni otro sentido he copiado a Tinneli -ni siquiera hablar a los alaridos- ni a Maradona -jugando soy un buen aguatero-. Tampoco he imitado moda alguna, en mi familia esta demostración de afecto es anterior a esa época a la que hacés referencia.

Los adelantos de la época no son solamente los tecnológicos. Hay otros más importantes como aceptar al diferente -homosexuales, discapacitados, etnias distintas, hay más seguramente-.

En cuanto a los militares, durante mi colimba había un sargento primero detenido por homosexual. Había varios que no estaban presos. Era la época del ¡saludo uno, saludo dos!

Y respecto de los japoneses... ayer me reencontré con mi maestro que regresó de Japón. Luego de no vernos por más de catorce años, rei-saludo tradicional, abrazo y ¡beso en la mejilla! Y no es el único nipón que adoptó esa costumbre argentina.

"...pero no consigo evitar del todo que esa acción de andar besuqueando tipos me cause un profundo y molesto escozor testicular..."

Probá usar una buena crema dermatológica ¡a mi no me ocurre!

Considero que mi masculinidad es firme, por eso no dudo en expresar mi afecto con un beso a otro hombre, sea hetero o no. Para el teatro me disfracé de mujer, con maquillage incluido. Hubo gente que me preguntó como me sentía, -¡Disfrazado- era mi respuesta.

Un saludo afectuoso

Agustín:)  

ARG

ARG

MUJER de 50 en La Matanza

Hola! Cómo va? Espero que estén muy bien! Cómo dicen que soy....Carismáti

¿CONOCERLA?

NO

Más Mujeres
ARG

ARG

HOMBRE de 54 en San Miguel

Soy un buen tipo, divertido, alegre, de buen humor, con hijas grandes dos nietos

¿CONOCERLO?

NO

Más Hombres

Salidas Grupales

Ver Todas

Últimas notas

Ver NUE+COMEN
Registrate y comenzá a conocer gente linda