ALGUNAS VECES


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Escrito por
@NAMYHOJA

24/12/2008#N24759

0 Actividad semanal
605 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

 

Algunas veces nos damos cuenta cuando ya es tarde que dejamos pasar una especial oportunidad en nuetra vida.
Por no saber esperar y darle cabida a la ansiedad, por desconfianza que no es más que miedo encubierto, por inseguridad propia de no sentirnos valorados, por falso orgullo de no querer dar un paso si el otro no lo da primero.La cuestión es que dejamos de luchar por lo que tanto queremos y lo que es más grave, por quien tanto queremos, porque no se trata aquí de posesiones materiales (esas que van y vienen y que no hacen a lo esencial en nuestro destino), sino de seres que nos marcan y que pasan por nuestra vida por un motivo muy particular.

Nos preguntamos entonces si esa persona nos querrá, si no estaremos forzando las cosas, si no es nuestra necesidad de ser reconocidos lo que se pone en juego y dudamos, pero lo peor es que no solo dudamos del otro sino que ponemos en duda  nuestra propia persona y  nuestros propios deseos.
La pregunta sería entonces: Por qué lo hacemos? Qué mecanismos de autocastigo se ponen en juego para no apostar por quienes amamos y para no permitirnos expresar con libertad lo que sentimos? Por qué tenemos una autoestima tan socavada? Por qué somos tan inseguros y cobardes?
...Y nos seguimos quedando solos padeciendo, en la espera que sea el otro quien nos llame, quien nos busque, quien nos de una señal de amor y así se van los días y la vida misma.
Es el círculo vicioso del que no podemos escapar y quedamos entrampados en una repetición del pasado cargando al otro con las viejas heridas, los viejos rencores de 'otros' que nos marcaron en el dolor de un amor penoso, de un amor sangrado.
Qué esperamos entonces para transmitirle a quien queremos cuánto lo valoramos, la admiración que le tenemos, el respeto que nos inspira, lo mucho que nos gustaría abrazarlo y pedirle que no nos niegue la posibilidad de estar cerca suyo, de deleitarnos con sus palabras, de regocijarnos con su escucha, de nutrirnos de sus consejos y de aprender de su experiencia.
Pedirle que nos deje ser su amigo, que nos extienda su mano, que nos brinde su sonrisa.
No tenemos derecho a exigir que nos quiera igual que nosotros lo queremos porque el amor no se puede forzar ni suplicar, pero sí tenemos la libertad de decirle con valentía lo que significa para nosotros y lo mucho que nos importa su cariño y nunca es tarde para eso...verdad?
 
Moni.

 

 

Comentarios

@VILMY

24/12/2008

Que lindo texto , para la reflexiòn ....

*** No tenemos derecho a exigir que nos quiera igual que nosotros lo queremos porque el amor no se puede forzar ni suplicar ****

yo no puedo exigir que se tomen el tiempo para conocerme ... a veces la imagen no condice con la escencia y eso hace que algunos se pierde la oportunidad de acercarse ... lo màs triste que se tiende a formarse una opiniòn erronea de la gente ......  a esta gente yo les diria ****acercarte tomate el tiempo y  conoceme ..... intentalo , no te lleves por una falsa imagen de mi y no te lleves  por comentarios   !!

Gracias Moni .. excelente lo tuyo ..... bien de psicologa !!



Besotesssss

sil  
@OJOSVERDES

30/12/2008



que lindo, lo pub lique mas de una vez en la pagina... no puedo leer todos los mensajes... este tipo de escritos habria que leerlos mas seguido de lo que lo hacemos no??

 

pd, en realidad empieza con las palabras "demasiadas veces" (fue publicado en una campaña de nike hace muchos años)

 

besos a todos

majo sin internet