Cuando Billie Holiday cantó por primera vez Strange Fruit-


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@JONES

18/08/2008#N23122

0 Actividad semanal
771 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Cuando Billie Holiday cantó por primera vez Strange Fruit, pensó poco después que había cometido un error. Una canción demasiado cruda quizá para el público que se agolpaba a verla. Pero si algo logra la música, es unir a las personas en sus diferencias, y aquel día, el público se conmocionó ante aquella voz y aquella letra. Un silencio se hizo en la sala. Aquella “fruta extraña” se refería a todos los afroamericanos asesinados en las últimas décadas en el Sur de E.E.U.U., a aquellos cuerpos linchados por parte de grupos racistas.

Strange Fruit fue escrita y compuesta en 1937 por Abel Meeropol, un profesor de un colegio del Bronx. El origen de esta canción fue el horror que sintió Meeropol al contemplar la fotografía de los cuerpos de Thomas Shipp y Abram Smith, dos afroamericanos asesinados brutalmente en un linchamiento y cuyos cadaveres fueron colgados de un árbol en Indiana.

La canción cobraría fama gracias a Billie Holliday aunque ella no fuera la primera que la interpretó. El dueño del club donde solía cantar Billie pronto se dió cuenta del poder de esta canción e insistió en que sus conciertos terminaran siempre con este tema. Antes de que las primeras notas comenzaran a sonar, los camareros dejaban de servir y se apagaban las luces. Un homenaje y un respeto hacia los hermanos negros, un silencio contra la barbarie…

 

Comentarios

@QUIQUERAF

19/08/2008

GRANDE!!!!!!!!! DIOSA!!!!!!!!!! SUBLIME!!!!!!!!!!!!!!!!!

 
@QUIQUERAF

19/08/2008

 Lady Day.Ella siempre dijo que sus interpretaciones eran fruto de sus vivencias  personales. El estilo de ella está totalmente relacionado con los clasicos del blues. ¿sabés que fulera fue la vida de ella? vino al mundo cuando su madre tenía 13 años y su padre 15. Este ya era guitarrista y bajista en bandas que tocaban jazz. Lady Day, como la llamaron, fue violada a los
años. y a los 14 se dedicó a la prostitución.Comenzó a cantar en los salones donde "trabajaba" de prostituta e inició su carrera con nada más ni nada menos que Benny Goodman. Su espectacular voz decayó lamentablemente por culpa de las drogas. Se dice que fumaba marihuana desde los 12 años, pero que la destruyó la heroina.Corta, terrible, inaudita vida de una (para mi) de las mejores voces del jazz.La amo . la escucho y el mundo desaparece. ESCUCHENLA CUANDO TENGA ALGO DE ELLA.

GRACIAS JONES POR TRAERLA A ESTAS PAGINAS.

 
@FLORALIS

19/08/2008



Aquí está !!!

Copiá y pegá en la barra del navegador:

http://www.youtube.com/watch?v=h4ZyuULy9zs

 

Gracias Jones !!!