-EL SONIDO DE PRISIÓN.-LOUIS ARMSTRONG-


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@JONES

15/08/2008#N23085

0 Actividad semanal
529 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya
Trompetista y cantante de jazz americano, nacido en Nueva Orleáns en 1900. Murió en Nueva York en 1971

 "Cuando salga de la cárcel, cuando su música le haga ganar mucho dinero para poder comprarse una trompeta nueva, me devuelve ésta", le dijo el director de la prisión.

Como muchos otros genios de la historia, Louis Armstrong descubrió su talento musical por casualidad. El joven Louis, un chaval bastante intrépido y atolondrado, se hacía el chulo delante de sus amigos para celebrar el Año Nuevo en las calles de Nueva Orleáns. Apuntó hacia el cielo la pistola de su padre y disparó. Con tan mala suerte que un policía le sorprendió y acabó en comisaría.

El museo del siglo Condenado a largos meses de cárcel en un centro para jóvenes delincuentes, la desgracia se convierte en un cambio de rumbo en la vida de este adolescente. Sigue cursos de música en la cárcel y pronto despunta.

El director del centro le ofrece la posibilidad de desarrollar su talento, prestándole una trompeta de excelente calidad que él mismo había comprado, porque a las de la cárcel no podía sacarles todo el rendimiento del que era capaz. Un préstamo que tenía más valor que un regalo.

Le bastaron unos cuantos años para darse a conocer en todo el mundo y Louis Armstrong, fiel a su compromiso, fue a devolverle la trompeta a su propietario.
Estimación de Cornette de St-Cyr, perito subastador: 30.800.000 ptas.
 

La trompeta ha existido desde la más remota antigüedad, fabricada con cuernos de animales, conchas de caracol en espiral o tubos vegetales

 

Comentarios

@JONES

15/08/2008



Corto y pego, porque me gusto esto para compartirlo con Uds. ani