"Recordar es fácil para quien tiene memoria, olvidar es difícil para quien tiene corazón."

"Recordar es fácil para quien tiene memoria, olvidar es difícil para quien tiene corazón."

Registrate para conocer solos y solas que escribieron estos comentarios

 


 "El olvido está tan lleno de memoria
que a veces no caben las remembranzas
y hay que tirar rencores por la borda.

En el fondo el olvido es un gran simulacro
nadie sabe ni puede

aunque quiera olvidar
un gran simulacro repleto de fantasmas"

Mario Benedetti

Ese gran simulacro



 
 

Hermoso poema!!!

"...Sentimientos insoportablemente actuales

que se niegan a morir allá en lo oscuro..."

                                          Ese gran simulacro


El corazón tiene memoria de quien lo lastimo, especialmente de la  persona a quien se le amo, se puede intentar sanar ese dolor dejando de amar a esa persona, cuando se deja de amar  ya nada nos pude lastimar.


 Olvidar es sano y si nos han lastimado tambien hemos lastimado o vamos a lastimar a alguien en el sinuoso camino de la vida.

Saber perdonar y saber perdonarse, para resucitar en amores nuevos y con ningun dilema para ser feliz


Uhh qué linda frase! Es cierto. Ojalá sólo fueran imposibles de olvidar esas cosas, momentos y/o personas, que a uno le trajeron alegría en la vida. El problema es que es más fácil olvidar lo bueno, que lo malo. No sé por qué. Es como cuando uno 'mirando hacia afuera'  valora más lo que no tiene, que lo que tiene...  En lo personal, opino que es imposible olvidar algo que duele, justamente porque el dolor está latente... lo que podemos hacer es a través del perdón (a otros o a nosotros mismos) sanar esa herida. De esa manera, el dolor desaparece, y eso que resulta imposible de olvidar se convierte en una experiencia más en nuestra vida, nada más. Se aprende de lo bueno tanto como de lo malo, Dios no da 'puntada sin hilo'... Ah! se me acaba de venir a la memoria esta frase que leí más de una vez, se las dejo: 'Cuando Dios abre tus puños, que vos tenías fuertemente apretados, él no está quitándote nada, sino que está abriendo tus manos para recibir algo mejor' :)