Debilidad

Comentarios

@ARESINA

23/07/2013



 Hay gente que evita tomar decisiones porque considera que así no genera conflictos, no interfiere y todo seguirá su curso “normal”.

 

Esto suele verse, en muchos casos, como un signo de debilidad o de falta de la personalidad suficiente para hacer valer la propia voluntad.

Tal vez no te molesta que te consideren de este modo y prefieres que no haya discusiones, quedar bien con todos, vivir en paz.

Pero el idílico estado de que todo está bien y no hay quebrantos ni problemas es imposible de sostener permanentemente: sería intentar mantener una ficción y vivir en la irrealidad. A diario se nos presentan situaciones que no buscamos (o que estuvimos esquivando como pudimos hasta que se hicieron bien patentes e innegables) y que nos fuerzan a hurgar dentro de nosotros para buscar una solución.

Intercambiar ideas e incluso discutir con respeto e interés en el intercambio y en las perspectivas ajenas suele ser muy positivo, ya que además de intervenir de manera proactiva en el proceso que desembocará en el resultado final, estarás alimentando y reforzando las relaciones interpersonales con tu interlocutor.

¿Sueles mostrar signos de debilidad en algún ámbito?