RECUERDOS DE LA COLIMBA: LA JURA DE LA BANDERA

Comentarios

@AGUSTIN

20/06/2013



Como aquí semo varios semo lo que hemos pasado ese período de transición de la adolescencia a la adultez marcado por la colimba propongo que recordemos la jura  la bandera (los alumnos de primaria PROMETEN lealtad).

La colimba la hice en la Policía Militar de Palermo. La estatura mínima era de 1,80 m para ser seleccionado. Sin acomodo con mi 1,70 metros -altura promedio del hombre argentino- zafé de mi destino que era el Regimiento 8 de Tanques de Magdalena. Esa es otra historia.

La primera tanda de la Compañía juró la bandera en Hurlingham, en la avenida Roca y las vías del Urquiza. No juré en esa ocasión porque mis 10 cm de diferencia (¡mínima!) desentonaban con el resto. Gulliver en el País de los Gigantes, versión Ejército Argentino en color verde oliva.

Sí en la segunda tanda. Esta vez en Juramento casi las Barrancas de Belgrano. ¡Un frío! Bueno, en realidad parecían dos. Por supuesto fue toda mi familia (padre, madre y hermana) y la familia de quien era mi novia en esa época (padres, tíos y novia, por supuesto). Correaje, casco y guantes blancos (blanquísimos).

Qué emoción al decir con toda la voz ¡Sí, juro! Ni hablar cuando desfilamos al son de Avenida de las Camelias, LA marcha militar. Marcando el paso aflojamos varios adoquines del empedrado de la avenida, no tengo dudas.

Cuando lo recuerdo me parece ver una película.

Agustín:)