FELIZ DÍA DE LA MÚSICA!!!

Comentarios

@FLORALIS

22/11/2012



 NO PUEDO VIVIR SIN ESCUCHAR MÚSICA !!!  

Si definimos música como nos han enseñado, podríamos decir que es el arte de combinar los sonidos con el tiempo. Al leer este texto notarán que música es mucho más que eso porque nos acompaña haciendo junto a nosotros el mismo recorrido de vida, siendo testigo incluso de nuestros mejores y peores momentos.

Siempre hemos escuchado que viajar es vivir. Esto porque tenemos muchas nuevas experiencias que se convierten en recuerdos que perduran en nuestras mentes para toda la vida. Sin embargo, hay otras formas de vivir donde de manera muy especial se destaca escuchar música. Esta nos acompaña muy de cerca sin importar la edad, el momento, el lugar o nuestro estado de ánimo y, como recordar es vivir, basta con escuchar alguna canción que hayamos asociado al momento que queramos revivir.

Hay canciones que te hacen recordar personas, hay canciones que te hacen recordar lugares, hay canciones que te entristecen, pero hay otras que estimulan el romance.

Desde que nacemos estamos ligados a ellas iniciando por medio de la caricia de una canción materna. Estas nos relajan, nos dan paz, permitiéndonos entonces dormir “como un bebe”. Ya en nuestra niñez nos encontramos con canciones relacionadas con animales para fomentar el amor por estos y la naturaleza, nos encontramos también con canciones a los padres para realzar el respeto, el amor y admiración hacia ellos.

Seguimos con canciones religiosas y patrióticas que nos ayudan a fomentar creencias y valores que nos van formando como personas de ideas propias.

En la adolescencia es cuando se fijan las canciones que para nosotros nunca pasan de moda, aquellas que representaron lo que llamamos nuestra época de oro. Todo el mundo reconoce su década de mayor gloria. Para mi fue los 80s donde aprendí a bailar, a salir, a querer ser grande, a querer ser independiente y a tener ideas propias. Fue cuando dije que me casaría a los 30 años, rectificando luego mi comentario cuando alguien, quien me acompaña de por vida, me hizo entender que el amor solo aparece un día sin esperarlo, que éste no llega en el momento en que tú lo elijas. Supongo que a esto es a lo que llaman cupido. Fue cuando entendí que ya me había hecho adulto. Todos tenemos sobradas razones para que estas canciones se conviertan en clásicos, es una manera de nunca dejar morir aquellos momentos de gloria que vivimos. Luego de esa época seguimos las canciones pero no con el mismo entusiasmo porque hemos adquirido nuevas responsabilidades, sin significar esto que no nos acompañaran con mucha importancia.

Las canciones que escuchas pueden delatar tu edad, tu madurez, tu clase social, tus gustos, tu personalidad e incluso tu sexo. A muchas personas no les gusta escuchar canciones de otros grupos sociales porque no quieren parecerse a ellos. Con saber el tipo de canciones que escucha una persona, sin conocerla, podrías imaginar cercanamente como es sobretodo interiormente.

Antes me preguntaba por que las mujeres prefieren canciones románticas y los hombres otro tipo de canciones, esto se debe a que las mujeres son más emocionales. Estas les prestan especial atención a las letras. Los hombres prestan menos atención a estas pero si mucho más a la melodía. Nunca compitas con una mujer aprendiendo letras de canciones.

El tipo de canciones que escuchas dependerá del momento, de tu estado de ánimo y del lugar. Si estas con amigos pasando un momento agradable prefieres canciones rápidas a buen volumen que te alegren el momento. Si estas en un momento romántico preferirás canciones suaves con alto contenido de palabras amorosas que te ayuden a complementar todos los sentimientos que quieres expresar a tu pareja. Es como por medio de una canción ayudar a fertilizar ese momento amoroso y créanme que da resultado. A veces es suficiente una canción romántica y una mirada penetrante para que ambos puedan expresarse lo que se quieren. Es más fácil conseguir un beso o al menos un sí en medio de una bella canción de amor. Sin una canción es probable que un hombre no pueda enamorar a una mujer.

Hay parejas que hacen suyas algunas canciones.

Hay parejas que bailan poco pero cuando escuchan canciones específicas de ninguna manera las dejan pasar sin bailar.

Hay personas que al sonar una canción, no importa lo que están haciendo se empiezan a mover al ritmo de la música y algunas de estas incluso quieren que todo el que esta a su lado se empiece a mover al mismo ritmo.

La música puede ayudar a intensificar las emociones, por eso cuando algunas personas quieren influir sobre grupos, por medio de esta se facilita su manejo y control.

Las canciones son utilizadas también por grupos que hacen protestas políticas logrando con estas persuadir para conseguir sus objetivos.

Quien no ha sentido alguna vez, cuando se produce una nueva etapa de vida, en medio de una canción una suave brisa en la cara que le hace sentir ilusión, esperanza, seguridad y optimismo sobre un futuro promisorio????

No debe existir persona alguna sobre la tierra que no le guste al menos una canción. De hecho sobre el ser mas tranquilo y aburrido que pueda existir solemos decir “A ese se le nota que tiene su musiquita por dentro”

por Luis E. De Castro
 
@FLORALIS

22/11/2012



Muchas gracias Johnnie !  Besos  


Y en sí,  el motivo de esta cadena, iniciada por Namyhoja, es lo muy bello... pues la  música es una de las más elevadas expresiones de la humanidad y hoy celebra su día.


En mi caso lo reitero...NO PUEDO VIVIR SIN ESCUCHAR MÚSICA... !!!

Les deseo también un muy buen día para todos,

Elsa Floralis