¡Adiós, Sarah!

Comentarios

@AGUSTIN

07/07/2010



Si hubo alguien que le dedicó gran parte de su vida al mundo de los títeres, ésa fue Sarah Bianchi, quien falleció hoy por la mañana en el hospital Anchorena, por diversas complicaciones de salud.

Esta artista, profesora de letras desde muy joven, tuvo diversos cargos en la docencia, entre ellos, en el Teatro Nacional de Títeres del I.N.E.T y la Cátedra de Títeres en la Facultad de Psicopedagogía de la Universidad del Salvador; en el Teatro y Mimo en el Instituto Vocacional de Arte de la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires y asimismo fue profesora de Mimo y Pantomima en la Escuela Municipal de Arte Dramático.


Su ingreso al Teatro Nacional de Títeres se produjo en 1943, donde desarrolló su actividad como titiritera en espectáculos tanto para niños y adultos, como directora, intérprete y autora. En 1947 fundó junto a Mane Bernardo su propio teatro de títeres, al tiempo que se dedicó a la labor periodística en las revistas Sur, Lyra y Saber Vivir. Bianchi también participó en todas las emisoras de radios y canales nacionales y su labor en el mundo de los títeres fue de nada menos que cincuenta y cinco años.

Video: Sara Bianchi, la maestra titiritera



Distinciones. Esta gran artista recibió galardones tanto a nivel nacional como internacional. Entre ellos, el prmeio Konex a las 100 mejores figuras del espectáculo, la "Faja de Honor" de la Sociedad Argentina de Escritores y el premio "Pregonero" en la Feria del Libro Infantil.

Asimismo, Bianchi fue declarada "Amiga Permanente de los Niños" de la Ciudad de Necochea y fue reconocida como Ciudadana Ilustre por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, al tiempo que obtuvo un premio a la Trayectoria, otorgado por el Instituto Nacional del Teatro y el premio Pablo Podestá a la Trayectoria Honorable, otorgado por la Asociación Argentina de Actores. En el 2007, el Instituto Nacional del Teatro publicó sus obras completas bajo el título Teatro, títeres y pantomimas.


La artista será velada sin cajón y cubierta con un poncho en el Museo de Títeres (Piedras 905) y cremada mañana alrededor de las 11 en Chacarita.

Sin palabras, solo un agitar de la mano de un títere en un hasta pronto, Sarah

Agustín:(

   
@JONES

07/07/2010



Adios Sara.... gracias por acordarte Agustín, una grande , una maestra.....  
@OJOSVERDES

07/07/2010



 ayer un amigo actor me envio la noticia... la conoci en los setenta y a esa edad no le di importancia...

era chiquiiiiiitaaaaaa.

una grande  
@AGUSTIN

08/07/2010



Para los que hemos incursionado en el teatro de títeres, en mi caso con el maestro Mario Abbasolo, Sarah ha sido una referencia ineludible, por su arte y su compromiso. Me entristeció leer la noticia de que terminaba su función en este mundo.

Agustín:)  

Más foros para conocer gente