mitos y creencias


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Comentarios

@OJOSVERDES

25/05/2010



 UNA CREENCIA SE CONVIERTE EN MITO?

NO MIRES A LOS SAPOS PORQUE TE HACEN PIS EN LOS OJOS Y TE QUEDAS CIEGO  
@OJOSVERDES

25/05/2010



si rompes un espejo, tendras seite años de mala suerte  
@QUIQUERAF

25/05/2010



en tiempos del nacimiento de Jesús, Erodes realizaba distintas cosas para ver si podia eliminarlo (matarlo) de chico. Una de ellas era contar 13 puertas y entraban los soldados y mataban al primogénico. Esa es mi versión.-

otra es la versión de que en la mesa de la ultima cena se sentaron 13. 12 dicipulos y Jesus, y en menos de 24 horas murieron 2 (Jesús y Judas) y  fueron detenidos varios más.

en el Tarot, la carta número 13 es la de la muerte.

en las leyendas nórdica el capitulo 13 corresponde al apocalipsis.

etc-etc-etc-

   
@OJOSVERDES

28/05/2010



 ah, mira vos, yo lo conocia como de los sapos (debe ser efecto "telefono descompuesto")

no se si es un mito ni lo sabre... como hago para confirmarlo? quien acerca tanto los ojos a un sapo o un escuerzo?  
@OJOSVERDES

28/05/2010



 faaaaaaaaaaaaa

gracias!!  
@SERGGIO

28/05/2010



Brujeriás : Del cuento " 19 de diciembre de 1971 " del negro Fontanarrosa acerca de un clásico rosarino jugado en River

" Hay partidos que no podés perder, tenés que ganar o ganar. No hay tutía. Entonces si a mí me decían que tenía que matar a mi vieja, que había que hacer cagar al presidente Kennedy, me daba lo mismo, hermano. Hay partidosque no se pueden perder. ¿Y qué? ¿Te vas a dejar basurear por estos soretes para que te refrieguen después la bandera por la jeta toda la vida? No, mi viejo. Entonces, ahí, hay que recurrir a cualquier cosa. Es como cuando tenés un pariente enfermo ¿viste? tu vieja, por ejemplo, que por ahí sos capaz hasta de ir a la iglesia ¿viste? Y te digo, yo esa vez no fui a la iglesia, no fui a la iglesia porque te juro que no se me ocurrió, mirá vos, que si no... te aseguro que me confesaba y todo si servía para algo. Pero con los muchachos enganchamos con la cuestión de las brujerías, de la ruda macho, de enterrar un sapo detrás del arco de Fenoy, de tirar sal en la puerta de los jugadores de Ñubel y de todas esas cosas que siempre se habla. Por supuesto que todas las brujas del barrio ya estaban laburando en la cosa y había muñecos con camiseta de Ñubel clavados con alfileres, maldiciones pedidas por teléfono y hasta mi vieja que no manya mucho del asunto tenía un pañuelo atado desde hacía como diez días, de ésos de “Pilato, Pilato, si no gana Central en River no te desato”. Después la vieja decía que habíamos ganado por ella, pobre vieja, si hubiera sabido lo del viejo Casale, pero yo le decía que sí para no desilusionarla a la vieja.
Pero todo el fato de la ruda macho y el sapo de atrás del arco eran, qué sé yo, cosas muy generales, ya había tipos que lo estaban haciendo y además, el partido era en el Monumental y no te vas a meter en la pista olímpica a enterrar un sapo porque vas en cana con treinta cadenas y no te saca ni Dios después, hermano."
 
@OJOSVERDES

29/05/2010



 huy vini, esa me daba mucho miedo...  
@OJOSVERDES

29/05/2010



 sergio, me hace un resumen? no me da la cabeza...  
@AGUSTIN

29/05/2010



En Santos Lugares, mi patria chica, existía una leyenda que atemorizaba a todos por igual: la del hombre sin cabeza que caminaba por uno de los muros de la Basílica de Lourdes.

A los que no me conocen les digo que con unos amigos hicimos periodismo radial muchos años. Además de los temás politicos locales, solíamos hablar de algunas creencias y personajes populares de esta zona -Santos Lugares, Sáenz Peña, Caseros, Villa Lynch- entre ellas la del título. En ocasión de compartir un asado con un grupo de muchachos que se reencontraron por mediación de nuestro programa, luego de más de 20 años sin verse, comenzaron a recordar anécdotas. Uno de ellos develó el "misterio del hombre sin cabeza".

Una madrugada "la barra" regresaba de un baile caminando desde San Martín. Al pasar por una de las calles laterales del Santuario de Lourdes, hoy Padre Silbermann, propusieron una apuesta: a quien caminase por el muro le pagarían una cena en el restaurante que eligiese; si lo intentaba y no lo lograba pagaría un asado a los demás. Tito aceptó el desafió .

Los muros son altos, más de dos metros, así que debieron ayudarlo a trepar. Una vez arriba, Tito vió que el ancho de dicho muro era lo suficiente para caminar sin ningún tipo de problemas. En lo que parecía un exceso de confianza para quienes estaban mirando desde la vereda, se jactó de que podía hacerlo hasta con los ojos cerrados. Los de la barra, cuchicheando por la hora, le redoblaron la apuesta. 

Tito se subió su saco hasta cubrir su cabeza y comenzó a caminar. Seguramente algún vecino lo vió caminar: así nació esa leyenda que la barra se encargó de mantener viva subiendo a Tito al muro cada tanto.

Agustín:)

 

   
@QUIQUERAF

29/05/2010



 
@MELANIE

01/06/2010



Si la dicha llega  
@MELANIE

01/06/2010



La necesidad carece de ley?  
@MELANIE

01/06/2010



 
@OJOSVERDES

02/06/2010



 chicos para esto habran un foro titulado dichos y refranes...   

Más foros para conocer gente