Deseos... ¿satisfechos o insatisfechos ?... ¿Por qué?


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Comentarios

@SUSANAGRACIELAG

13/04/2010



 
El ritmo de la vida se ha vuelto cada vez más vertiginoso. Empleamos más y más tiempo tratando de hacer cosas, haciendo que un minuto pueda abarcar más que antes. Pero, por alguna razón, no nos sentimos ni más satisfechos ni realizados. ¿Por qué? Porque la mayoría de las veces las cosas detrás de las que corremos no son las que realmente queremos.
Y, si aquello que persigues no es lo que tú verdaderamente deseas, entonces nunca estarás satisfecho. Siempre te quedarás queriendo más.
En realidad, nunca podrás recibir suficiente de aquello que realmente no deseas.

Te pongo un ejemplo: cuando tienes muchísimas ganas de comer una galletita y comes una, la mayoría de las veces esa necesidad no queda satisfecha.  De hecho, comer una sola galletita hace que a veces esas ganas sean aún mayores.
Por el contrario, si deseas comer una manzana roja y jugosa, casi nunca sientes la necesidad de comer otra. La primera manzana te satisface plenamente.

Esto es porque lo que te hace sentir atraído por la manzana es el anhelo por las cosas que en realidad pueden encontrarse en ella. Vitaminas, fibras, azúcares, energía saludable que es precisamente lo que se puede encontrar en abundancia en una fruta fresca y jugosa.
Pero en muchos casos, el anhelo que te hace desear una galletita no puede ser satisfecho por esa galletita. O incluso por más de una.
En una galletita apenas llegarás a encontrar algo de lo que tu cuerpo anhela. De modo que cuando sientas ganas de comer esa galletita, posiblemente no sea simplemente un antojo físico. Lo que posiblemente quieras es un ‘alimento para el alma’; es decir, algo emocional o incluso espiritual. Por ejemplo, podría ser que estés anhelando experimentar dulzura, bondad, placer, sentirse conectado, abundancia, una sensación de seguridad o de consuelo.
Si asocias las galletitas a esos sentimientos, seguirás inclinándote por las galletitas. Pero lamentablemente, no importa cuántas galletitas comas, tu necesidad nunca se verá satisfecha.

En realidad, más que hacerte sentir satisfecho y realizado, la mayoría de las veces que te decides por lo que en realidad no quieres tiene un efecto que es precisamente el opuesto hace que tu necesidad sea aún mayor. Esto es cierto, ya sea que estemos hablando de galletitas, bebida, dinero, ‘chiches’, una casa más grande, o una relación más emocionante.
Es por eso que a veces, quienes disponen de una porción más grande de las cosas que todos anhelamos -como puede ser el dinero, el éxito y la adulación-  terminan en las drogas.

Esto es porque el dinero, el éxito y la adulación no son lo que realmente anhelan. Lo que verdaderamente quieren es felicidad, amor, sentirse conectados, propósito, belleza, realización y estima, que ellos asocian con estas cosas.
La fama y la fortuna no tienen nada de malo -como tampoco las galletitas son algo negativo- siempre que no busques en ellas la manera de satisfacer la necesidad que puedes sentir por otras cosas  
@SUSANAGRACIELAG

13/04/2010



El texto no es mío. Lo adhiero totalmente. Susana  
@SUSANAGRACIELAG

13/04/2010



Tal cual lo decís vos.... corremos 40-50 años atrás de la zanahoria que pensamos nos va a traer felicidad... y cuando la conseguimos nos preguntamos ¿Esto era todo?... y empezamos a mirar quien fue el que nos engañó, que nos vendió el buzón de la felicidad.

Dicen que un diablito escondió la felicidad y la paz del alma en el corazón del hombre.... porque era el lugar donde el hombre jamás iba a buscarla. Nos pasamos corriendo atrás de quimeras huecas, nos rompemos el alma para vivir tranquilos el día de mañana, y cuando podemos vivir tranquilos, nadie nos aguanta porque no SABEMOS COMO SE VIVE TRANQUILO!!!

Todos los caminos son buenos e importantes.... solo hay que disfrutar el tránsito, sin poner expectativas en las metas.

Las Sendas Hacia el Alma son las que tardamos más en recorrer, hay muchos que se van antes de haberlas vislumbrado. 

Por eso: Brindo porque estamos vivos y conscientemente felices !!!!  
@SUSANAGRACIELAG

16/04/2010



Dulcineo: hay infinidad de tabla de valores para la vida y no todas son como las plantean

Para eso es el foro... para que alguien plantee un tema y lo charlemos, cada uno desde diferente punto de vista, vivencias, esencias... Al aportar algo, polemizar, abrimos nuestra óptica y podemos elegir seguir donde estábamos o corrernos a otro espacio, a otra manera de ver la vida!!!

Claro que no somos todos iguales!!! Por eso la vida es tan interesante...  
@SUSANAGRACIELAG

16/04/2010



Gracias José por tu aporte de datos sobre el texto, como yo valoro solo lo que dice, rara vez me fijo en quien lo escribió. Sé que hay mucha gente para la que es importante saberlo. Gracias!!!  
@SUSANAGRACIELAG

16/04/2010



De acuerdo con Richy,  Dulcineo, solo cada uno muestra en que está de acuerdo y en que no!!!

Sería bueno que nos dieras tu opinión, que compartieras lo que te sucede  
@CECILYA

16/04/2010



Comparto absolutamente el texto que nos propuso Susana, creo que como en muchos otros temas somos arrastrados hacia un ´habito de consumo sin límites y con un martilleo constante se nos hace creer en la infinita satisfacción de incorporar bienes materiales para obtener felicidad  lo cual nos lleva a generar $$$, o sea significa agachar la cabeza, renunciar a nuestros sueños más intimos. invirtiendo todos nuestros esfuerzos en esa zanahoria como aquí la han denominado muy bien pero en realidad como dice el tango cuando estamos solos nos llora el alma y se refleja en esa insatisfacción permanente que no nos deja salir del  círculo vicioso.Lo peor de esta frustración es que si no nos damos cuenta a tiempo tambien enferma el cuerpo se paga muy caro tapar nuestras aspiraciones.

Ojalá todos pudiéramos descubrirnos a tiempo para rectificar el rumbo y empezar a apostar nuestras fichas.-

Muy interesante esta propuesta-Cecilya

   
@SUSANAGRACIELAG

19/04/2010



Cecilia: Ojalá todos pudiéramos descubrirnos a tiempo para rectificar el rumbo y empezar a apostar nuestras fichas.-  PODEMOS HACERLO!!! Ahí está el juego de la vida: saber que podemos crear nuestra realidad a cada paso!!!

 

Lolx: Gracias. Todas las formas de comunicación son excelentes!!! Solo que a veces tenemos los ojos cerrados y nos impedimos ver los pequeños milagros de la vida.

Besos para todos. Su  

Más foros para conocer gente