Amores Pendientes - ¿Cerrar o seguir?
FORO: Temas de debate
NOTAS: Nuevos Temas de Debate
Últimas notas
Ver NUE+COMENComentarios
05/02/2010
Amores Pendientes
Todos tenemos amores que han quedado pendiendo en la soga del recuerdo desde la pubertad, adolescencia, o juventud.
Esos amores atrevidos, a quienes hemos arropado con ternura para dejarlos en la cuna de los recuerdos dormidos. Nos sacuden los cimientos, tiran estructuras, rompen cadenas de secretos escondidos, se despiertan a gritos insistentes materializándose en la cima de nuestra vida, irrumpiendo en un atardecer tranquilo.
Movilizan sueños olvidados, planteándonos el gran desafío: ¿Te acordás?...
Se rompe el dique, sucesión de dulces escenas, besos, caricias, risas…¿Cómo no recordar…?
Vuelve la alegría, el bullicio, la esperanza, ilusiones compartidas…
Preguntas infaltable ¿Cómo estás?.... ¿Qué es de tu vida?...
Caemos como barrilete con el hilo cortado… ¿De qué está hablando? ¿Quién soy?... Me miro, veo la ropa que me puse esta mañana, hago memoria… Hago un recuento: Casamiento, separaciones, muertes, hijos, alegrías…
¿Te recibiste de Médico/a? Amabas hacer eso…
No… soy Analista en Sistemas. Siento el ruido de cristales rotos, los proyectos olvidados.
¿Tomamos un café?
Me pregunto que hacer… ¿quiero re-conocer a este ser distinto? ¿En quién se transformó? ¿Por qué aparece?
O lo dejo en el arcón de los recuerdos porque perturba mi presente, me acorrala.
Utilizo la funcionalidad… Si… vamos.
Me dejo envolver por el pasado, su voz me arrulla vibrando, no sé si entiendo lo que cuenta de su vida.
Creo que lo mismo le sucede cuando hablo. En el bar hay mucha gente, nosotros estamos en una burbuja.
Volvemos al presente… pasaron horas. No queremos despegarnos, alargando el hilo del recuerdo. Intercambiamos números de teléfonos, el beso de despedida, su aroma es el mismo.
Me voy caminando hacia ninguna parte, solo porque no puedo quedarme inmóvil, el corazón desenfrenado, la adrenalina ruge en mis oídos. Circulo sobre una nube, transitando el pasado.
¿Y si llamo y le digo que me olvidé de contarle….? Imaginación, rápido, buscá una excusa, la necesito urgente!!!
No me escucha, estoy en otra dimensión, privada, desconocida.
Bocinazo que me vuelve de golpe a la realidad 3D. ¿Y ahora como vivo este presente?... Pongo a resguardo, bajo llave todo esto, lo quiero puro, que no se contamine con aire, que no oxide.
Llamará… llamaré… volvemos a deshojar margaritas… me quiere… no me quiere… mucho… poquito…
¡Esto todavía no terminó!... El libreto aún está por escribirse, cuando los actores tengamos el valor de subir al escenario y retomemos el segundo acto o vivamos el epílogo de esta ilusión recién nacida.
Susana
07/02/2010
Susu, yo también me alegro de haberte conocido! No es igual debatir con la imagen de una foto que recordando la energía personal de alguien.
Cuatro personas diferentes me contaron encuentros con sus ex novios en los últimos meses, empecé a imaginar que me pasaría a mí en ese caso, que podría sentir. Y lo escribí. Eso es lo que yo me plantearía y creo que algo muy parecido les pasa a los reencontrados. En algún caso fueron novios en la pubertad.
¿No tenés amores pendientes?... mmmmm. Puede que por tu edad (Sos bastante más joven) aún no te hayas topado con algún personaje del pasado. Estoy observando que después de los 50, comienzan a suceder “causalidades” que nos llevan a rever muchas cosas del presente y el pasado, cambiamos etapas en nuestras vidas, a veces profesión, vida social, viejos amigos que retornan, otros se alejan, pareciera que todo cambia a ritmo vertiginoso. En muchos casos, es para desprendernos de ilusiones en desuso, otras para retomar sueños perdidos.
Puede ser que ningún “chico” te haya movilizado lo suficiente en su momento, o hayas cerrado tus capítulos.
En unos años, si ningún fantasma del pasado aparece, tendrás la seguridad. Antes era demasiado terminante. Aprendí que es mejor estar abierto a las posibilidades. No sabemos lo que nos va a tocar vivir mañana. Deseo sinceramente que no te queden cosas pendientes, es la forma más propicia para vivir nuestro presente de cara al futuro. En ese caso, en vez de enfrentarte con tu pasado, vos y el hombre que está destinado para vos, ese hombre del futuro que movilizará tus estructuras y tu corazón, se encontrarán pronto.
Besos. Susana
07/02/2010
LadyXX, acá no necesitás pedir permiso para dar tu opinión. Somos todos muuuuuuy opineros…
Yo te aseguro que hay viejas historias de amor que les pusieron a varios la vida de cabeza, después de 30 o 40 años.
Por mi personalidad, creo que no hubiese dejado ir al personaje tan fácilmente… Hubiera retomado inmediatamente el segundo acto… No es mi estilo abandonar y menos en ese estado emocional que describo. ¡Pobre tipo!!!.... jajaja. ¡Vivan los sueños y las ilusiones… aunque sean utopías! Que se agarren!!! Jajaja . besos. Susana
08/02/2010
Chicas, la cosa no está para despreciar nada.
En general,las mujeres dejaron a hombres porque, por ejemplo, se aburrian y luego conocieron peores candidatos y mas confundidos.
Si tienen alguien que las quiere y que quiere compartir con ustedes denle la oportunidad y avanti, la sociedad está hecha mierda y es posible que el que conozcan después sea peor.
No creo que encuentren muchos hombres atractivos que quieran mucho mas que una noche de sexo.
08/02/2010
Susana:
Un placer leerte después de tener la oportunidad de conocerte, es cierto, asociar una cara y una energía a un texto agrega mucho. Yo he tenido historias que vuelven con el tiempo, amores pendientes que se materializan después de muchos años. Internet y el facebook han hecho mucho en la tarea de acercarnos al pasado. Hubo una primer etapa en la que tenía la imagen de la persona que dejé hace muchísimos años, solapada por la persona actual, darse cuenta que cambió, que las cosas no son como eran, que estamos ambos mas viejos, mas desgastados, con vida vivida, menos ilusiones y mas realidades. Empezar a reconocer después de un tiempo, en las facciones, los gestos, la risa, el tono de voz, a esa persona que era, que dejamos en el pasado. Y una última etapa donde nos damos la oportunidad, si tenemos suerte, de conocer a la persona en la que se convirtió y entonces si, comenzar el segundo acto, con los mismos actores pero otro escenario, y también otro guión, lo pendiente saldado y lo nuevo por vivir, esta vez como cualquier nueva historia, pero con un entrañable cariño que siempre nos recuerda tiempos pasados de mas ingenuidad.
08/02/2010
Y hay mucha gente hecha mierda, esa ya no vuelve.
08/02/2010
Viví una historia que comparto con ustedes, una que tardó más de 12 años en cerrar.
Año 1977. En mi primer franco regular del servicio militar fui a la casa de quien había sido mi compañero de carpa. Al término del día y antes de regresar a casa paseamos por el centro de San Miguel. Mientras caminábamos él decidió seguir a Beatriz, una chica que le había gustado, y a la amiga que la acompañaba -que le insitía de regresar a sus respectivas casas- yo debía convencerla de ir a tomar algo. No fue nada fácil y no había el más mínimo gesto de simpatía por parte de ella. De mala gana aceptó un próximo encuentro porque a su amiga no la dejaban salir si no lo hacía acompañada por ella. Como mi amigo no pudo ir a la cita y su amiga tampoco, nos encontramos los dos solos, ella para decirme que su amiga no podía asistir y yo decirle lo mismo de mi amigo. No fue nada amable hasta que compré dos fichas para fonola y le dí una a ella. Ambos elegimos el mismo tema, Sentimientos por Albert Morris. A partir de ahí la charla tuvo un cambio de 180º.
Noviamos dos años. Conocí a su familia y ella a la mía. Ya la relación rumbeaba para el casamiento. Ocurrió algo que no detallaré pero hizo que nos alejáramos. Le tuvo miedo al compromiso, pensó que no podría estudiar si se convertía en esposa y madre. Yo tuve la certeza de que debí casarme con ella.
Nos mantuvimos en contacto a lo largo de muchos años. Nos reencontramos para almorzar en el 93, casi cinco años después de separarnos. En ese momento ambos estábamos en pareja.
A fines del 2001 tengo la posibilidad de cambiar de trabajo, de Lanús a Pilar, y luego de la segunda entrevista, con la seguridad de ser incorporado, nos encontramos cerca de su lugar de trabajo quedando en un -Te llamo y nos vemos un sábado...- Ese sábado se demoró más de tres meses, pero en el reencuentro, reiniciamos la relación. En esa oportunidad me confesó que ella también creyó que debió haberse casado conmigo.
Ella continuaba soltera pese a que era bonita -así la veia- mientras que yo estaba divorciado. Ella no tenía hijos, mis dos hijas vivían conmigo. Ella amaba a su coche, yo a mi bici. Ella militaba para el partido de un carapintada, yo pintaba las banderas de la asamblea vecinal de mi barrio. Los que pegaban carteles para su partido eran "unos negros de mierda", los que pintaban carteles y banderas en la asamblea barrial eran "mis compañeros".
El tiempo, la vida y Dios nos había llevado por caminos muy distintos a destinos distintos. Hasta el concepto de la vida era distinto. La relación no prosperó, como es lógico suponer.
Agustín:)
08/02/2010
no sirve volver al pasado
o somos otros
o se repiten los mismos desencuentros
probar hacia adelante me parece el camino
asi soy yo hoy
asi sos vos hoy
y si no va
vuelta a empezar
y un dia decimos
aca me gusta
aca me quedo
y si un dia se termina
vuelta a empezar
y si no nos gusta nada
vuelta a empezar
asi es el destino de las almas inquietas
muy bueno tu relato Agustin !
08/02/2010
de acuerdo con salu, no lei mas arriba
08/02/2010
Muy lindo relato Agus.............. Y esto de acuerdo con Salu..... es asi... cerrar.... intentarlo.... y volver a cerrar... puede ser dificil, pero tarde o temprano cierra... besos a tutis
10/02/2010
Instintivamente pensé: linda comparación "un muerto con tu ex".
11/02/2010
Marce50: Pienso que tanta buena onda que transmitís, tanta esperanza de amor entre la gente, tu visión tan positiva sobre la vida y la sociedad actual, hacen que al leerte la vida parezca demasiado buena para ser real.
El mensaje implícito de: “Suban al primer colectivo que pase porque el tren ya se les fue hace rato”… llena de emoción a muchas mujeres que antes carecían de ilusiones.
Muchas gracias en nombre del género femenino.
Namasté
Susana
11/02/2010
KUKITYTA: Me gustó mucho haberte conocido!!! También leerte.
Muy interesante el desafío planteado: Saldar lo pendiente y animarse a descubrir lo nuevo!!!
Y también cuanto puede haber de necesidad de conectarse con esa época, para sentirse más joven o tan feliz como el recuerdo atesorado.
Besos. Susana
11/02/2010
Marta: Por tu relato, en tu regreso a casa, presumo que corriste más rápido que el correcaminos… jajaja.
Cuando aceptaste el café… Estabas mirando el recuerdo grabado en tu cerebro… ¿No?
Al escuchar su tango desesperado, se rasgó el velo y recordaste lo que no soportabas.
Más que un encuentro: UNA VERDADERA PESADILLA!!!
Yo creo que ni le hubiera dado el teléfono!!! No… no…. Noooooonnnnnnnnnn!!!
Susana
11/02/2010
Agustín: ¡Que suerte que pudiste cerrar tu historia! Incluso te diría que más que cerrarla… se estrelló contra la realidad de ese presente.
Hay un punto límite en que ya no queda espacio para la más mínima ilusión de futuro, y es cuando nos damos cuenta que el amor es insuficiente para sostener tan diferentes formas de pensar y vivir. ¿Irreconciliables diferencias?...
Susana
11/02/2010
José: En casos así lo sentimental no está en discusión. La gran incógnita es descubrir quien es y que nos pasa en el hoy con esa persona. Atreverse a descubrirlo o salir espantado de miedo a enfrentar fantasmas.
Susana
11/02/2010
Salu: En la vida lo único que hacemos a cada paso es volver a empezar. Lo constante es el cambio. Descubrir para qué nos encontramos después de 30 años con un personaje del pasado.
Susana
11/02/2010
Ileana: Somos el único espécimen que mete 3 veces la pata en el mismo agujero y recién lo recuerda cuando escucha el ruido del hueso quebrado. Es mucho más sano cerrar la puerta al salir y nos empeñamos en dejar abiertas la mayoría.
Susana
11/02/2010
La historia habla de amor. Me parece que vos hablás de relaciones fallidas, ahí sí que estamos desgastando una relación, entonces el portazo es ensordecedor.
Susana
11/02/2010
Lili: Yo también creo en el karma, en el destino y en transcender experiencias. La pregunta surge de para qué se presenta esto ahora: Me quedaba algo por aprender o ahora estamos preparados para unirnos desde lo que trascendimos ambos?
Susana
11/02/2010
Reflejos: Se supone que queremos estar bien siempre, que cerramos capítulos. Pero muchas veces nos damos cuenta que dimos millones de vueltas para estar felices, llegamos al punto de partida y ni siquiera estaba escrito el certificado de defunción. Porque un ex o un muerto físico es parecido: “Los muertos que vosotros matais… gozan de buena salud”.
Susana
11/02/2010
Sara: Encima de dar la materia previa, pasaste una año en el paraíso!!! Espero que hayas vuelto sin mayores daños. ¡Ahora podés ir hacia lo propio!!! Te felicito!
Susana
11/02/2010
Maruja: Si cerramos capítulos, podemos avanzar. El problema es cuando lo cerramos desde la cabeza y el corazón no se entera. La prueba es cuando nos enfrentamos al pasado sin aviso y moviliza emociones… es el momento de la encrucijada. Podemos elegir entre opciones a quien escuchar ¿Al corazón o a la razón?
Un abrazo. Susana
11/02/2010
Reflejos: Pensar... Sentir... Actuar....
Si están alineados, la vida es un suave y dulce tobogán.
Si lo pensamientos van para donde quieren, es peor que la motaña rusa cuadrada con pinches... ¿Te imaginás los golpes?
¿Que era la coherencia?... jajaja
Besitos. Su
11/02/2010
El camino del corazón a la razón es tan corto que a veces tardamos toda la vida en recorrerlo.
La mejor opción es escuchar al corazón, aplicar el discernimiento sabiamente y actuar en consecuencia. Y todo hacerlo desde la consciencia.
11/02/2010
Bravo Gloriand!!! Soltar y avanzar es lo mejor que podemos hacer.
Si nos damos cuenta que eso no es lo que queremos, despedirlo de una buena vez. Lo otro es anclarnos al pasado.
Besos y Buena Travesía!!!!
Susana
12/02/2010
Susana Graciela: Es mejor entender la realidad y obrar en consecuencia que mentirse y dejar pasar la vida.
Esperar el principe azul es normal a los 13 añitos pero arriva de los 40 es una estupides.
Después cuando conocen a un hombre están dubitativas, se preguntan: "Será este el amor de mi vida?"
No, no, y no. Si te divierte dale para adelante porque no sabes cuando se corta.
Gracias por comprender tan venalmente mi mensaje.
12/02/2010
13/02/2010
13/02/2010
Marce 50: Leì varias cosas tuyas, tambièn leì la chapa de agresivo con las mujeres, ya lo entendì, es tu careta. Pero lo que contestè venalmente es muy pobre de mi parte, soy mucho màs jodida que vos y puedo ser muy agresiva, no me interesa serlo... es mi elecciòn.
Si querès polemizar podemos desde el respeto, de otra forma no lo acepto. El respeto tambièn incluye no cortarle el hilo del globo de las ilusiones a nadie. Todos los adultos saben usar la tijera para cortar sus piolines.
Lo que escribì, no es mi caso. Si todavìa hay un muerto vivo en mi vida... todavìa no me lo cruzo. Son 4 historias diferentes que llegaron a mì en 3 dias. Las resumì y presentè con imaginaciòn desde mì. A algunas de esas personas les sirviò. Misiòn cumplida.
Y si queremos, porque asì lo sentimos, portarnos como adolescentes... YO `PUEDO y lo hago. Es màs si quiero esperar al prìncipe azul, al verde, al rojo y al amarillo... tambièn lo hago. ¿ACASO VOS NO CREES EN EL PAIS DEL NUNCA JAMAS???.... Entonces perdiste...
Susana
15/02/2010
Susana, lamento que tengas preconceptos sobre mi.
Nunca polemicé fuera de un marco respetuoso y si me leiste te abras dado cuenta.
No todos los adultos saben cortar el globo de las iluciones y lo cortan cuando es demaciado tarde y el sufrimiento es mayor. Y no creo que sea una falta de respeto tratar de hacerles ver la realidad.
Si es como vos decis no habria llantos ni recriminaciones cuando una pareja incipiente se corta.
No ilucionarse nunca está mal e ilucionarse con cualquier cosa también y no todos somos lo adultos que parecemos.
Somos seres humanos, no equivocamos y dentro las equivocaciones mas frecuentes está la de ilucionarse con la persona equivocada o en el momento equivocado.
Esperá al principe del color que quieras pero, porfi, por tu bien, no sufras si no llega.
Saludos
Marce
PD: Si sos jodida lo lamento por vos pero no creo que este sea el ambito para serlo.
17/02/2010
Marce50: Yo no tengo preconceptos sobre vos, simplemente leí muchos de tus posteos. Cuando usás al Marce zarpado, se te escapa el respeto por la ventana. Es un problema tuyo, de todas formas.
Los adultos que no saben cortar el hilo de las ilusiones, les falta crecer, no está en nosotros impedir su crecimiento. Si la vida solo se basara en seguridades sería un mundo muy aburrido. La vida es una hermosa experiencia y como tal una aventura, el no saber lo que pasará luego es lo que la hace interesante.
Sufrimos cuando NECESITAMOS al otro. Al necesitar creamos nuestra propia dependencia, ahogamos con exigencias y el otro huye despavorido. Tanto hombres como mujeres.
Las ilusiones se rompen cuando empezamos a ver al otro tal cual es. No responde a mis expectativas y me frustro.
Lo hacemos en todos los órdenes de la vida: estudio, trabajo, hijos, pareja, amistad. ¡¡¡No es lo que yo pensé!!!
Nadie es quien pensamos sino quien es, si queremos conocer al otro, la consigna sería SIN PRESUPONER. Si nos dicen que nos quieren la segunda vez que nos ven: Está enamorado del amor. Si no nos lo dicen nunca: Tiene graves problemas de comunicación o un miedo terrible a comprometerse.
Coincido con vos: somos adultos funcionales. Emocionalmente venimos a aprender en esta vuelta de calesita a sentir. Yo transité el camino del sufrimiento a través del amor. Aprendí a vivir para mí misma y conmigo misma, sin dependencia y con compromiso. Tuve que conocerme, amarme y saber que quiero, fue todo un viaje interior.
Ahora puedo soñar con lo que quiera hacerlo, es el gran juego y apuesto en grande. Espero al príncipe y en el mientras tanto, puedo elegir ilusionarme o no con lo que hay a la vista. Si me ilusiono y me caigo… el golpe es fuerte, pero también lo fue la felicidad ficticia de los sueños. Aprender a levantarse es muy sano.
Entre adultos, prefiero aconsejar para que el otro reflexione y también puedo contener, consolar y ayudar a juntar los pedazos de un amigo/a que quedó herido. El: ¿Viste que yo te lo había advertido?... a mí no me sirve. Ante el terremoto emocional… lo propicio es restañar las heridas... el reproche no construye.
Como sé que soy jodida, puedo elegir serlo o no serlo cuando quiero.
Susana
Más foros para conocer gente
Salidas Grupales
Ver Todas@LADYDY - Domingo 08/12/2024