Tu presencia es un regalo para el mundo

Comentarios

@SUSANAGRACIELAG

30/01/2010



Muchas veces tenemos miedo. Miedo de lo que podríamos
no ser capaces de hacer. Miedo de lo que podrían
pensar si lo intentamos. Dejamos que nuestros temores
se apoderen de nuestras esperanzas. Decimos que no,
cuando queremos decir que sí. Nos callamos cuando
queremos gritar y gritamos cuando deberíamos cerrar la
boca.


¿Por qué? Después de todo sólo vivimos una vez. No
hay tiempo de tener miedo. Haz algo que nunca
hiciste. Atrévete. Olvídate que te están mirando.
Intenta la jugada imposible. Corre el riesgo. No te
preocupes por ser aceptado. No te conformes con ser
uno más. Nadie te ata. Nadie te obliga. Sé tú mismo.
No tienes nada que perder y todo por ganar.


Muchas veces creemos en el destino. Oramos, esperamos
que las cosas pasen y nos olvidamos de lo más
importante. ¡Creer en nosotros mismos! Nos
conformamos en vez de arriesgarnos, sin pensar que
cada día que pasa nunca volverá. Nada está escrito.
Nada está hecho, ni siquiera lo imposible. Todo
depende de nuestra voluntad, de esa fuerza que nos
sale de adentro. De decir "sí puedo" a cada desafío.


Tenemos el poder, cuando estamos decididos, cuando
estamos convencidos, cuando de verdad queremos algo,
no hay obstáculo capaz de imponerse. Si queremos,
podemos llegar alto, hacer lo que sea. Sólo hay que
proponérselo. Sólo falta tu decisión.


Recuerda siempre que:

Tu presencia es un regalo para el mundo.
Eres una persona única en un millón.
Tu vida puede ser como tú quieres que sea. Vive
cada día con intensidad.
Cuenta tus alegrías, no tus desdichas. Lucha
contra la adversidad que se te presente.
Dentro de ti hay infinitas respuestas. Comprende,
ten coraje, sé fuerte.
No te impongas límites. Hay muchos sueños que
esperan ser realizados por ti.
No hay nada tan desgastante como las
preocupaciones. Mientras más carguemos con un
problema, más pesado se hace.
No te tomes las cosas con tanta seriedad. Vive
una vida de serenidad, no de lamentos.
No dejes las decisiones importantes al azar.
Transforma lo cotidiano en extraordinario.
Ten salud, esperanza y felicidad. Y jamás
olvides, ni siquiera por un día... cuan especial eres
 
@SUSANAGRACIELAG

03/02/2010

 

 

Tocayas: Les quiero aclarar que este texto no lo escribí yo, me lo enviaron, pero lo suscribo totalmente, tanto que es mi manera de vivir desde hace un año y medio. Experimenté en carne propia toda la transformación en la forma de ver mi vida, en las decisiones, los lamentos, los límites. Busqué el coraje, la fuerza y la decisión que siempre usé en mi vida para hacer cosas por los demás… y las empecé a hacer por mí. Decidí libremente, sin ataduras por primera vez en mi vida. Apliqué todo lo que dice este texto. Cuando lo leí el otro día me sentí reflejada: ES LO QUE HICE!!!... guauuu ¡Cuánto camino recorrido!! Por eso lo publiqué: Si yo pude… puede quien quiera hacerlo. La ruta es sinuosa, no hay carteles indicadores grandes… hay que estar atentos, hay badenes, subidas, bajadas vertiginosas… igual que la montaña rusa. Si nos dejamos fluir, si confiamos en Dios, Alá, Jehová, Energía Universal, por más etiquetas que le pongamos para nombrarlo es Único y Todopoderoso… así nos creó: Únicos y Todopoderosos, el gran juego es darnos cuenta, saber que podemos estar conectados con Él momento a momento… solo hace falta consciencia de nosotros mismos, nos hizo a su imagen y semejanza… cuando no lo creemos, no nos sabemos completos, entonces le pedimos lo que no tenemos. Lo que le podemos pedir es que nos ayude a encontrar dentro nuestro lo que necesitamos… y nos ayuda, baja línea de comunicación… a través de la radio, tv, la palabra de otro ser humano, un mail, una carta, usa todos los medios disponibles: Él le bajó línea a quien los inventó. El problema se presenta cuando no creemos en nosotros, no respetamos nuestra esencia, nuestro sendero de nacimiento, nuestra misión…

Susu: Puse excusas verdaderamente creativas conmigo misma en ciertas decisiones… me lo re-expliqué muchas veces y al fin tomé decisiones difíciles, cambios de vida, de provincia. Claro que tenía miedo!!! Por eso dudaba, en Noviembre-Diciembre de 2008, tuve anginas durante un mes y medio, tomando antibióticos diferentes y no podía curarlas, de chica hacía anginas todos los meses, era por soledad. Después las volví a hacer cuando sentía que no podía expresarme, esa vez también, ahora me doy cuenta. Ante una decisión importante, por miedo a que lo tomaran a mal los demás, por terror a que dejaran de quererme. Tan simple como eso.

Viuda, hijas casadas, nietos… ¿Quién impedía que me mudara, estudiar cosas que los demás consideraban locas? Entonces… sin deberle nada a nadie económicamente, volví a mudarme a Bs.As., estudié, desarrollé mi potencial con mis más sagradas aspiraciones, con la misión que aspiraba cumplir desde mis 28 años (la otra ya la había cumplido) y cuando necesitaba algo para seguir andando, lo convoco y aparece… si no es eso, algo mejor. Confío en Dios, en mí, en la vida, en la gente. Pagué mis karmas, hasta los heredados, sané traumas muy serios.  Y dejaron de suceder cosas desagradables, también reeduqué mi mente, mi consciencia me avisa de inmediato cuando empiezo a pensar negativamente, sé que si me caigo debo levantarme, salir del pozo antes de las 48 hs y salgo sin daños permanentes. Es cambiar todas las estructuras. Revisar mandatos, que es lo que yo quiero, que me dijeron y de lo que me dijeron con qué me quiero quedar. Conocerme, saber quien soy, por qué y para qué estoy, que misión vine a cumplir, elegir libremente si quiero cumplirla, eso es libertad. Y también hacerme responsable de mis elecciones.

Ahora sí me siento una mujer plena, eligiendo a cada paso, poniendo límites amorosamente a los demás: Hasta acá llegás, no permito que invadas mi poder personal, tampoco invado el tuyo. Podés aconsejarme pero yo decidiré desde mí lo que quiero hacer.

Estar bien con nosotros mismos es el mejor regalo que le podemos hacer a los demás.

Vamos gente linda… junten sus pedazos (solo los propios), escuchen su corazón y su alma, decidan que quieren y vayan hacia lo propio, serán conscientemente felices y podrán irradiar esa felicidad, esa energía de luz Divina que es la llama dentro del corazón, hagan que crezca y que irradie hacia todos los demás esa luz sanadora, ayuden ayudándose.  Lo hice y lo hago… sé que se puede. Las Susanas tenemos esencia de libertad. Les deseo que aprendan a usarla sabiamente con ustedes mismas y después con los demás.

 Namasté.

Susana

 

 

 

 

 

 

 

 

 

   

@SUSANAGRACIELAG

11/02/2010

 

Zelzin: El problema de tu garganta es que no expresás lo que sentís, lo que querés,  lo que necesitás, lo hacés pensando que si te quejás o pedís algo van a dejar de quererte. Por no llorar pasan otras cosas: Si es por tristeza, enfermarás de los pulmones; si es por dolor, al no dejar entrar alegría a tu corazón, tu sangre no fluirá con júbilo de vivir, obstrucciones, enfermedades del corazón, etc. Funciona aproximadamente así, claro que cuando nuestro cuerpo manifiesta la enfermedad, ya pasaron varios años.

Si vos no te amás, nunca vas a sentirte amada, ni podrás amar. No podemos dar lo que no poseemos. No podemos amar lo que no conocemos. Primero conocete, no quien creés que sos, sino quien sos realmente. Virtudes, defectos, todo… Ahí podés decidir si querés cambiar algo que no te gusta en vos. Si no querés cambiarlo, aceptate como sos verdaderamente, con la mente y el corazón, con mucho amor y perdón.

Vos diste lo que te hubiera gustado recibir, al no recibirlo, te sentís una víctima, Juana de Arco en la hoguera o similar, la heroína de la historia. No te sirve más que para lastimarte.

Nadie nos ata a nada. Nos atamos nosotros solitos. Pensamos que el otro nos va a querer por lo que hagamos, entonces nos convertimos en esclavas, después nos quejamos porque nos tratan como a La Cenicienta. Solo yo puedo cubrir todas mis necesidades. Si quiero que el otro haga lo que yo necesito, paso a depender y entonces manipulo (inconscientemente) para que haga lo que YO quiero. Ahogo con atenciones que el otro no necesita y encima exijo que me den exactamente lo que anhelo sin siquiera pedirlo, no lo recibo, me siento herida y lastimo con hechos o palabras al otro. Pobre… ni siquiera enterado de mis procesos mentales y emocionales, y encima agredido: ¿Estás loca…. Que te pasa?

Hablo desde familia, amigos, pareja, hijos… Repetimos historias a lo largo de nuestra vida. Llegamos a los 40-50 años y nos preguntamos ¿Esto es la vida?... No le encontramos sentido.

Estamos inseguros con nosotros mismos porque no confiamos, no tenemos fé en la persona que miramos en el espejo. Entonces no confiamos en nadie. Por esa razón perdemos el optimismo en el vivir.

A la única que le podés llenar las expectativas es a VOS MISMA!!!!. Los demás que se las llenen solitos, pueden. Si estás bien con vos misma, expresás amorosamente lo que sentís, necesitás, querés, el otro puede no estar de acuerdo, te dice que no y no lo tomás como algo personal, de otra forma te sentís ofendida y repudiada, entonces te encerrás en la víctima, la “mal querida”, herís, lastimás y al hacerlo te lastimás a vos.

Te aclaro que todo lo que escribí, es lo que sentimos todos en algún momento de nuestra vida o siempre, cuando nos caemos mucho, nos deprimimos, nos consume la tristeza, pedimos ayuda, asistencia y podemos empezar a salir del pozo. Mi consejo: Podés dejar de caer ahora en vez de hacerlo 20 años más tarde. Ahora te va a costar menos. Si tu fecha de nacimiento es 21-6-88, naciste un día Martes, bajo el Rayo Rosa Bebé, del Arcángel Chamuel, es el ángel del amor incondicional, podés invocarlo para que te ayude a encontrar el amor, el confort, el bienestar dentro tuyo, te aseguro que lo tenés.

Te copio lo que significan las manos, quizá te aclare por qué te lastimaste.                           MANOS: La mano tiene dos caras, la interna y la externa. Cuando damos algo la cara que mostramos es la interna; cuando cogemos algo, la que mostramos es la externa. La metáfora de la mano es dar y recibir, pero en realidad el recibir no existe, es una forma de dar pasivo. Los pies son más un estar, las manos un dar. Venimos al mundo a dar, a contribuir, el dar es el motivo de nuestra existencia. Problemas en las manos pueden representar resistencias a dar. Todos tenemos tesoros para compartir. Estos tesoros se manifiestan al compartirlos, si no los puedes compartir no sirven para nada, ni siquiera sabes que los tienes. Si quieres tesoros compártelos. Problemas aquí también pueden simbolizar creencias acerca de que no tenemos nada para compartir y eso no es cierto, siempre tienes algo para dar.

Siempre hay alguien que necesita una mano amiga. Organiza tu vida para hacérsela más fácil a las personas que están a tu alrededor, que es una forma de dar con las manos, de echar una mano. Otra forma es acariciar, dar cariño. Las manos curan, es lo que se llama imposición de manos. Todas las manos curan, porque tocar a otro es una forma de llevar su atención y la tuya a una zona de su cuerpo. La atención y el toque consciente transforma.

Si estás dispuesta a sanar, puedo ayudarte, avisame.

Un abrazo de luz. Namasté

Susana


 

@HAYLIN

20/02/2010

Ay PTT!!!!!, si supiera cuantos fantasmas hay!!!!, no se preocupe que paranoico no stá...

Haylin. (pululando entre fantasmas)

 
@HAYLIN

20/02/2010

Por supuesto!!!!, no tenga dudas, por lo menos con el peso...ja!

 
@SUSANAGRACIELAG

23/02/2010



Me extraña caballero PTT que ande hurgando en la altura y peso de las niñas!!! 

No se persiga con fantasmas, que yo recién ví la ficha de un señor que mide 80 cms, y pesa 199 kg... Foto no había... menos mal.... cuacccc.  
@KUKITYTA

05/03/2010



Qué hermoso lo que escribiste, y que cierto. Adhiero 100%, gracias por compartirlo Susana!!

Ruth  
@ALEJANDROVALL

06/03/2010

A ver si lo digo sin herir a nadie , no es mi intencion , o sea para resumir esta prosa de autoayuda , hace lo que quieras total al unico que tenes que responderle es a vos mismo ...!!!!!!!!!!

Yo se que hay gente que necesita un empujon pero esta seudo-cultura del YO me parece patetica  y es la que hace que el mundo este como este , porque no se aplica solo al amor sino a todo !!!!!!!!!!! chau Ale el que parafresearia  "tu  eres responsable  de tus acciones y deberian estar en funcion del bienestar de tu projimo ............."

 
@SUSANAGRACIELAG

16/03/2010



El amor es lo que aplicandolo a todo... cambia al mundo.

Susana  

Más foros para conocer gente