Mujeres Bravas... ¿Los hombres le tienen miedo?


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Comentarios

@SUSANAGRACIELAG

29/01/2010



Elogio a la mujer brava     Por Héctor Abad

Estas nuevas mujeres, si uno logra amarrar y poner bajo control al burro machista que llevamos dentro, son las mejores parejas.
A los hombres machistas, que somos como el 96 por ciento de la población masculina, nos molestan las mujeres de carácter áspero, duro, decidido. Tenemos palabras denigrantes para designarlas: arpías, brujas, viejas, traumadas, solteronas, amargadas, marimachas, etc. En realidad, les tenemos miedo y no vemos la hora de hacerles pagar muy caro su desafío al poder masculino que hasta hace poco habíamos detentado sin cuestionamientos. A esos machistas incorregibles que somos, machistas ancestrales por cultura y por herencia, nos molestan instintivamente esas fieras que en vez de someterse a nuestra voluntad, atacan y se defienden.
La hembra con la que soñamos, un sueño moldeado por siglos de prepotencia y  por genes de bestias (todavía infrahumanos), consiste en una pareja joven y mansa, dulce y sumisa, siempre con una sonrisa de condescendencia en la boca. Una mujer bonita que no discuta, que sea simpática y diga frases amables, que jamás reclame, que abra la boca solamente para ser correcta, elogiar nuestros actos y celebrarnos bobadas. Que use las manos para la caricia, para tener la casa impecable, hacer buenos platos, servir bien los tragos y acomodar las flores en floreros. Este ideal, que las revistas de moda nos confirman, puede identificarse con una especie de modelito de las que salen por televisión, al final de los noticieros, siempre a un milímetro de quedar en bola, con curvas increíbles (te mandan besos y abrazos, aunque no te conozcan), siempre a tu entera disposición, en apariencia como si nos dijeran “no más usted me avisa y yo le abro las piernas”, siempre como dispuestas a un vertiginoso desahogo de líquidos seminales, entre gritos ridículos del hombre (no de ellas, que requieren más tiempo y se quedan a medias).
A los machistas jóvenes y viejos nos ponen en jaque estas nuevas mujeres, las mujeres de verdad, las que no se someten y protestan y por eso seguimos soñando, más bien, con jovencitas perfectas que lo den fácil y no pongan problema. Porque estas mujeres nuevas exigen, piden, dan, se meten, regañan, contradicen, hablan y sólo se desnudan si les da la gana. Estas mujeres nuevas no se dejan dar órdenes, ni podemos dejarlas planta-das, o tiradas, o arrinconadas, en silencio y de ser posible en roles subordinados y en puestos subal-ternos. Las mujeres nuevas estudian más, saben más, tienen más disciplina, más iniciativa y quizá por eso mismo les queda más difícil conseguir pareja, pues todos los machistas les tememos!
Pero estas nuevas mujeres, si uno logra amarrar y poner bajo control al burro machista que llevamos dentro, son las mejores parejas. Ni siquiera tenemos que mantenerlas, pues ellas no lo permitirían porque saben que ese fue siempre el origen de nuestro dominio. Ellas ya no se dejan mantener, que es otra manera de comprarlas, porque saben que ahí -y en la fuerza bruta- ha radicado el poder de nosotros los machos durante milenios. Si las llegamos a conocer, si logramos soportar que nos corrijan, que nos refuten las ideas, nos señalen los errores que no queremos ver y nos desinflen la vanidad a punta de alfileres, nos daremos cuenta de que esa nueva paridad es agradable, porque vuelve posible una relación entre iguales, en la que nadie manda ni es mandado. Como trabajan tanto como nosotros (o más) entonces ellas también se declaran hartas por la noche y de mal humor, y lo más grave, sin ganas de cocinar. Al principio nos dará rabia, ya no las veremos tan buenas y abnegadas como nuestras santas madres, pero son mejores, precisamente porque son menos santas (las santas santifican) y tienen todo el derecho de no serlo.
Envejecen, como nosotros, y ya no tienen piel ni senos de veinteañeras (mirémonos el pecho también nosotros y los pies, las mejillas, los poquísimos pelos), las hormonas les dan ciclos de euforia y mal genio, pero son sabias para vivir y para amar y si alguna vez en la vida se necesita un consejo sensato (se necesita siempre, a diario), o una estrategia útil en el trabajo, o una maniobra acertada para ser más felices, ellas te lo darán, no las peladitas de piel y tetas perfectas, aunque estas sean la delicia con la que soñamos, un sueño que cuando se realiza ya ni sabemos qué hacer con todo eso.
Los varones machistas, somos animalitos todavía y es inútil pedir que dejemos de mirar a las muchachitas perfectas.. Los ojos se nos van tras ellas, tras las curvas, porque llevamos por dentro un programa tozudo que hacia allá nos impulsa, como autómatas. Pero si logramos usar también esa herencia reciente, el córtex cerebral, si somos más sensatos y racionales, si nos volvemos más humanos y menos primitivos, nos daremos cuenta de que esas mujeres nuevas, esas mujeres bravas que exigen, trabajan, producen, joden y protestan, son las más desafiantes y por eso mismo las más estimulantes, las más entretenidas, las únicas con quienes se puede establecer una relación duradera, porque está basada en algo más que en abracitos y besos, o en coitos precipitados seguidos de tristeza.
Esas mujeres nos dan ideas, amistad, pasiones y curiosidad por lo que vale la pena, sed de vida larga y de conocimiento.
Vamos hombres, por esas mujeres bravas!!! 
 
No hay dudas: ¡¡¡Esto lo escribió un HOMBRE !!!  
@SUSANAGRACIELAG

30/01/2010



En realidad le tendrías que agradecer a Abad (Hector no el cura) , lo único que hice fue subir la reflexión de un hombre que se debate entre seguir los surcos trazados ancestralmente o aceptar que hay otra forma de vivir la vida: de igual a igual. De nada.  
@BAMBOO

30/01/2010



A Héctor Abad por escribirlo, a SU por compartirlo:

Chapeau!!!!

   
@SUSANAGRACIELAG

30/01/2010



Bamboo: ¿Me dijiste que estoy chapita?... es muy feito que hagas público lo que sabés de mí.... jajaja

besoooooooooooooooooooossssssssss. Su  
@SUSANAGRACIELAG

31/01/2010

Reconozco que para la mayoría de los hombres es mucho más atractiva la niñita tímida, solícita, servicial (Cenicienta, Blancanieves, Caperucita) la que no se puede valer por sí misma: "Ayyyyy querido.... yo no tengo fuerza para hacer tal cosa..." Entonces ellos se conectan con el Superman, El Hombre Fuerte, El Llanero Solitario", se sienten una mezcla de Sansón, Mel Gibson y el Pirata Morgan y corren a socorrer a su Dama con su armadura y su corcel....

Pasa el tiempo, ella está harta de representar un papel que solo sirvió para enganchar, ve que la armadura era de juguete. Él vé que a la princesa se le cayó la careta y es la Bruja Cachavacha... vienen los enojos, los reproches, las exigencias. 

Nuestras abuelas no sabían que tenían ese derecho: ELEGIR. ¿Como te vas a separar? no... no ... nooooon... Vos lo elegiste y te lo bancás y encima lo querés ¡¡¡ PORQUE YO TE LO DIGO!!!!.  Nada es bueno desde la Obligación. Solo la libertad hace que podamos ser seres humanos completos, sanar las heridas, tomar las elecciones y responsabilizarnos de ellas.

Estoy de acuerdo con vos. Las mujeres somos y seremos femeninas,  pero ya no calzamos en el molde de nuestras abuelas ni siquiera en el de nuestras madres. Sabemos que nuestro presente lo podemos modificar, mejorar.

Todos tenemos energías pasivas y de acción. Me considero una mujer brava, una perra ovejero alemán con corazón de León y frágil como un colibrí. Soy temperamental y así expreso mis emociones, lo que me molesta y lo que me gusta, con garra, coraje y decisión.  No me dá la cara para interpretar a la nenita, aparte nadie se la cree. Es como cuando queremos al príncipe azul y cuando nos damos cuenta que destiñe al primer lavado (como las princesas rosadas), nos sale la engañada "Este no es el mismo que yo conocí". Los cuentos de Hadas y Príncipes nos lo contamos nosotros mismos, la realidad es que todos tenemos los pies de barro, se terminaron los ídolos, nadie puede vivir desde el bronce, somos seres emocionales y cada uno desde su esencia puede mostrar todo lo que siente amorosamente. Si nos da bronca algo es por que está encerrado en nosotros mismos. Podemos poner límites sin enojarnos y también elegir si esa persona nos va o no. Si sabemos lo que queremos, somos conscientes de nuestras elecciones… los reproches son innecesarios. Él es como es, tómelo o déjelo. Estoy segura que no depende de nosotras su inseguridad, o seguiríamos siendo sus mamás.

Acá estamos estas nuevas mujeres bravas. Podemos negociar quien lava los platos y regalarles un “Hoy cocino yo”.

Si aprendieran a tratarnos con el amor que tratan a sus coches, con movimientos suavemente delicados, aplicando frenesí cuando es propicio. Si experimentan la diferencia entre caricia y manoseo, entre pedido y orden… recibirían física y espiritualmente un shock de amor incontenible, comparable a una corriente eléctrica de alto voltaje.

Lo que queremos las mujeres bravas es un hombre, que sea macho, que tenga los pantalones tan bien puestos que se los deje sacar, que quiera compartir el timón para navegar el dulce río de la vida, que si el barco zozobra: lo afrontamos juntos.

Ya nos cansamos de esperar que nos saquen a bailar mientras hacen facha desde la barra, ya nos dimos cuenta que es miedo a rebotar. Si los invitamos nosotras, nos catalogan de come-hombres, no se quejen si nos divertimos bailando entre mujeres porque nos aburre esperarlos.

A ver hombres… los dispuestos… que den un paso al frente por favor, así podemos verlos.

Lo de “Ya no hay hombres” yo no me lo creo. ¡¡¡¡ Piedra Libre a los hombres nuevos que se esconden detrás de la careta!!!! Tenemos mucha vida por delante… Aprovechen el día!!!

Cobardes abstenerse… Un valiente a la derecha por favor…

Buena travesía. Susana.

   

@KUKITYTA

31/01/2010



Me encantó lo que escribiste Susana, suscribo totalmente. Creo que en este proceso de cambio las mujeres nos adaptamos mas rápidamente, pero creo como vos, que los hombres valientes existen. Algunos quizás aun no se dieron cuenta o temen dejar su rol de superman. A veces es mas fácil y menos doloroso seguir representando un papel conocido que enfrentarse con nuevos paradigmas.  
@BAMBOO

31/01/2010



Es cierto, pienso que está chapita (aunque no por eso me saqué el sombrero en francés en su honor).

Eso sí, es la chapita más lúcida que conozco-

Un lujo sus intervenciones en estos foros!

Esso, esso, que los valientes den un paso al frente!!!! Carpe Diem!

   
@LUDMILA2009

31/01/2010



TOTALMENTE DE ACUERDO CON VOS SUSANAGRACIELAG.

MUY BUENOS TUS TEXTOS

LUDMILA2009   
@AGUSTIN

01/02/2010





Paso al frente no, siempre ando por estos pagos. Miedo no, respeto ¿No es mejor de este modo? Además lo de "bravas"... mmm, me suena a agresivas y no es así. Creo que son mujeres buscando un lugar en el mundo y que el mundo se los respete.


Mi abuela tenía una filosofía que con el correr del tiempo valoré cada vez más. La gallega nos decía que los héroes están en los libros de historia y los santos en las iglesias. O sea que no veamos a los demás y a nosotros mismos más allá de la dimensión humana. Tenemos nuestras grandezas y bajezas, virtudes y miserias, valentía y cobardía.
En este sitio -que debería ser de encuentro- las cuestiones hombre y mujer se parecen a las peleas de Montescos y Capuletos. No es nuevo. En los años que llevo aquí se da con mayor frecuencia a la deseada.
 
Considero en primer lugar que hombre y mujer no somos dos extremos antagónicos en una relación sino partes de la misma. Como muchos/as no lo han entendido así es que han aparecido los "ismos" que en algún punto termina siendo lo mismo: un motivo de alejamiento. Se forma en este rincón los machistas y en el otro rincón, siempre el opuesto, las feministas. Siempre me he preguntado sin hallar respuesta porqué no “masculinistas” y “hembristas” pero eso no hace a la cuestión principal de esta cadena y no deja de ser un cuestionamiento personal.
 
La sociedad ha cambiado por lo tanto los roles que hombres y mujeres desempeñamos en ella también. La incorporación de la mujer al mundo del trabajo en posiciones que antes estaban reservadas casi exclusivamente a los hombres ha sido una gran evolución. No dudo que es un logro exclusivamente femenino ganado a pulmón. Tampoco han faltado los muchachos que han visto esto como una invasión a un territorio que consideraban exclusivo.
 
La familia ha sido una de las instituciones que más ha sufrido los cambios de la sociedad. Hoy hay muchos hogares en los que la jefa de familia es una mujer que asumió el doble rol de proveedora y cuidadora de la prole. También ha habido otros donde el hombre debió asumir ese doble rol, como es mi caso. Con dos hijas adolescentes no me fue fácil, tampoco imposible. Las acompañaba a la ginecóloga y al entrar las caras de las madres que estaban con sus respectivas hijas eran dignas de ser filmadas. En más de una ocasión, ante las miradas de reojo, dije –No vengo para mí, eh… Sé que mi caso no ha sido el único.
 
 
 
No deseo extenderme más de lo necesario. ¿Somos sexos opuestos? No, somos complementarios. Entiendo que deberíamos recuperar la masculinidad y la femineidad, según corresponda. En la medida que comprendamos que las relaciones se construyen desde los acuerdos, que las diferencias son una fuente de enriquecimiento mutuo, que nos pongamos en el lugar del otro/a para entenderlo, que nos aceptemos para luego aceptar a los demás, habremos regresado a la dimensión que nunca debimos haber dejado, la dimensión humana, a la que se refería mi abuela gallega.
 
Agustín:)
 
@BAMBOO

01/02/2010



Bravo, Agustín!!!!  
@KUKITYTA

01/02/2010



De acuerdo con vos Agustín, las diferencias entre hombres y mujeres son muy buenas y es lo que nos atrae y enriquece, las peleas por ver cuál es el mejor género, no.  Machismo y Feminismo deberían ser reemplazados por conceptos mas elevados, mas allá de los chistes en uno u otro sentido que me causan muchas gracias en la medida que no sean groseros o hirientes. Creo que cada sexo tiene su característica,  el hombre mas fuerte,  la mujer mas resistente (por algo nuestro cuerpo es el elegido para dolores mestruales y partos!). Lo bueno es poder compartir y disfrutar de lo que nos diferencia y nos une, desde el respeto y el amor.

Lo que es cierto es que los roles femeninos y masculinos están cambiando en la sociedad desde hace algún tiempo, las mujeres fuimos conquistando lugares antes sólo reservados para hombres (aunque eso a veces nos recargue de obligaciones) y como en cualquier familia, cuando un miembro se corre de un lugar, el resto deberá ir reacomondándose. Posiblemente los hombres de nuestra generación, que estuvieron un poco allá y otro poco acá sean los que mas sufran de esta nueva realidad de mujeres parando la olla y hombres cambiando pañales, pero sin duda es un proceso que está pasando.

Saludos, Ruth  
@ALEJANDROVALL

01/02/2010

Creo que todos los seres humanos llevamos una careta que nos protege y no deja al mundo exterior conocernos ni herirnos ....., lo que ocurre que todos, cuando formamos pareja debemos levantar esa coraza y dejar al otro que nos vea en carne viva ( tantos chistes se me ocurren !!!!!! , no !!!! seriedad .) como cada uno tiene sus tiempos esto hace que a veces tardemos en darnos cuenta que estamos con la persona equivocada ..........

Pero mi problema es que todos ( y me incluyo )seguimos poniendo etiquetas  de como son los demas , ej se hace la boluda !!!!! , se hace la modosita ,o se cree ganador , etc ,Agustin tiene razon somos todos diferentes y cada uno tiene derecho a ser o actuar como desea , los hombres no le tenemos miedo a la inteligencia pero a esta edad tenemos tambien un detector que nos dice quien es para nosotros y quien no !!!!!!!!!!! y yo he conocido personas en esta pagina ( para no ir lejos ) que todos piensan que son boludas y son mucho mas inteligentes que las demas , asi que no sigamos echandole la culpa a los demas y empiecen a analizar lo que hacemos que los que queremos no se acercan , chau Ale el que piensa que la inteligencia es una VIRTUD

 
@HAYLIN

01/02/2010

"No deseo extenderme más de lo necesario. ¿Somos sexos opuestos? No, somos complementarios. Entiendo que deberíamos recuperar la masculinidad y la femineidad, según corresponda. En la medida que comprendamos que las relaciones se construyen desde los acuerdos, que las diferencias son una fuente de enriquecimiento mutuo, que nos pongamos en el lugar del otro/a para entenderlo, que nos aceptemos para luego aceptar a los demás, habremos regresado a la dimensión que nunca debimos haber dejado, la dimensión humana, a la que se refería mi abuela gallega."
 
Agustín, como siempre...tus escritos son impecables. Muchas Gracias.
 
Haylin.
 
@SUSANAGRACIELAG

01/02/2010



Nuevaeli, gracias amiga mía, el honor de ser amigas es mutuo, juntas y eligiéndonos día a día en el reconfortante camino de esta bellísima experiencia que llamamos vivir. ¿Se habrán dado cuenta que soy una mujer brava? Temo que me confundan con Caperucita... Aunque Caperucita era una niñita bastante salvaje, que desobedeciendo las órdenes de su descuidada madre (la mandó sola al bosque, sin custodia, sin alarmas anti-robo, ni un celular tenía la pobre indefensa!!!) Se mandó por perezosa en el camino más corto y vivió la espeluznante aventura de ser engullida por el lobo. Si hasta en ese cuento nos hicieron comer vidrio!!! Dime amiga... ¿Vos tendrías para prestarme una canastita y algún abrigo liviano de color rojo? Si tiene capucha... mejor...

Besos. Yo. La nena malita

   
@SUSANAGRACIELAG

01/02/2010

JUANMA40:

El feminismo se abolió cuando las mujeres bravas decidieron luchar por lo propio (incluye hijos, pareja, amigos). Tampoco necesité que mi marido fuera a pelear con mi jefe por un aumento de sueldo!!! Me parece que no entendiste lo que escribí.  

Somos seres emocionales y cada uno desde su esencia puede mostrar todo lo que siente amorosamente. Las mujeres somos y seremos femeninas.

 

Una perra ovejero alemán con corazón de León y frágil como un colibrí. Tuve varios perros ovejero alemán y son los seres más dulces, tiernos, y también los más bravos a la hora de defender a quien aman. A las hembras colibrí no me las presentaron… pero no las veo muy feministas.

 

Si aprendieran a tratarnos con el amor que tratan a sus coches, con movimientos suavemente delicados, aplicando frenesí cuando es propicio. Si experimentan la diferencia entre caricia y manoseo, entre pedido y ordenEstamos pidiendo lo mismo que entregamos. Pedir lo que queremos y recibirlo.

 

recibirían física y espiritualmente un shock de amor incontenible, comparable a una corriente eléctrica de alto voltaje. ¿Te acordás de la película Cocoon? La escena en la pileta entre la pareja joven: eso es un shock de alto voltaje de amor incontenible.

 

Lo que queremos las mujeres bravas es un hombre, que sea macho, que tenga los pantalones tan bien puestos que se los deje sacar, ¿Dije: mujeres bravas… no de las cavernas… ¿Cómo pensás que se le sacan los pantalones a un hombre? Te aseguro que no hace falta arrancárselos!!!!

 

que quiera compartir el timón para navegar el dulce río de la vida, que si el barco zozobra: lo afrontamos juntos. Estar en la tormenta junto a alguien con coraje lo veo como una ventaja. El dulce río de la vida ¿es muy agresivo?

 

Ya nos cansamos de esperar que nos saquen a bailar mientras hacen facha desde la barra, ya nos dimos cuenta que es miedo a rebotar. Dijo Churchill: “Si juntamos al aviador más arrojado, al marino más osado y al soldado más valiente… tenemos la suma de todos sus miedos.” ¿Creés que las mujeres no los tenemos? Tantos como ustedes, que nos vean feas, petisas, panzonas, caídas, ojerosas, despeinadas, etc. Miedo a parecer viejas patéticas, viejas locas (las jóvenes también los tienen).

Cuando teníamos 15 años… ustedes nos decían piropos… dice Serrat “con dos o tres frases hechas… a los 15 años… no se saben más”. ¿Que les pasó… se les olvidaron? Ya mismo inicio una cadena para que todas aportemos piropos floridos para que sepan cuales nos gustan y halagan, los que nos conectan con nuestra femineidad!!!! Los otros son ordinarios, refleja la limitadísima imaginación de quien los dice.

 

Si los invitamos nosotras, nos catalogan de come-hombres, no se quejen si nos divertimos bailando entre mujeres porque nos aburre esperarlos. ¿Quieren que “PLANCHEMOS” toda la noche si ninguno se atreve? Nos están sacando a bailar!!!! No está papá atrás esperando con la escopeta!!! Quédense tranquilos… No se puede entrar con armas a la disco y si están vivos los papás no se nos ocurriría llevarlos…. Una vez que nos liberamos de su vigilancia!!!!

¿Les divierte ( a algunos) hablar mal de sus ex mujeres-derechoaroce-novias-parejas-arremuchadas-sipuedotocoymevoy? Porqué tantos nombres para designar a quien quieren? ¿Tienen ataques de pánico paralizantes cuando piensan en el compromiso emocional?

Ya los retó más de un siglo atrás Sor Juana Inés de la Cruz “¿Por qué pretendeís que obren bien si las incitáis al mal? O Alfonsina cuando los mandó a lavarse la boca con raíz amarga y recién después nos podían pretender puras y blancas… ¿Alguno todavía sueña en encontrar una virgen de 40-50?

Yo también creo que la cartita a Papá Noel y Los Reyes la extravió Oca, por eso no me trajeron nada. Ahora voy a redactar una hermosa carta pidiéndole a Santa que en Navidad me traiga una pareja-hombre, que no esté marcado por los desengaños amorosos!!!! ¿Quedarán mil… cien… diez… uno… ¼, 1/10, 1/24? Mancha…. Mancha… se convirtieron en estatuas de sal… leru leru…

 

A ver hombres… los dispuestos… que den un paso al frente por favor, así podemos verlos. Ancestralmente se arrogan el derecho de mirar SIEMPRE, ¿en el código de procedimientos figura que nosotras no podemos? Si ustedes no se atreven a encarar y nosotras somos catalogadas de “fáciles” si lo hacemos…. ¿Nos comunicaremos por telepatía?... A los 15 nos sacaban el número de teléfono, nos pedían la hora, cabeceaban de lejos. ¿Y ahora?... Las bengalas y las señales de humo están prohibidas… ¿Tendremos que hacer una lista con la foto y el número de teléfono celular de cada una? Con las fotos y los números gigantes (los coquetos no usan los anteojos en público) ¡¡¡¡¡Estamos Perdidas!!!!!... Papelitos pasados por un amigo, código morse, no sirven por la misma razón. Banderas de señales con colores causa confusión en los daltónicos. Mensajes cantados por conocidos en común… con la música fuerte y los oídos que no regulan bien…. Terminaremos peor que con el viejo juego del teléfono descompuesto!!!!........ ¿Tendremos que comprarnos perros así nos encontramos en el paseo? Ojo chicos… apuren que los perros viven 10 años aprox. Y si se ponen viejitos ¿los perros? no quieren salir a la calle!!! Recuerden que pueden encontrarnos a la salida del jardín de infantes (siempre que haya nietos)… Algunos no se dan cuenta que pasaron los años, que cambiaron los lugares de encuentro y siguen esperando esperanzados en la puerta del secundario (como Penélope) ver a la chica de su corazón.

Se nos terminó la energía creativa… Ustedes la imaginación la canalizan por una sola vía conocida por nosotras (recordamos que mamá nos hizo escribir 100.000 veces “los hombres quieren solo eso”).

 

 

Lo de “Ya no hay hombres” yo no me lo creo. ¡¡¡¡ Piedra Libre a los hombres nuevos que se esconden detrás de la careta!!!! Tenemos mucha vida por delante… Aprovechen el día!!!

Cobardes abstenerse… Un valiente a la derecha por favor…

Buena travesía. Si esto no te aclara que es una mujer brava te lo explico desde la Geografía:

En las costas, a mayor altura de la montaña = mayor profundidad.

 

ODA ¿al vino o al hombre?

 

Anoche lo caté en beso etéreo.

Paladeé sabor frutado, a madera.

Aroma, color, cuerpo,

cuba, añejamiento, impecables.

 

Acariciar el envase, la etiqueta.

Emborracharé lentamente

saboreándolo puro

como merecen los de pura cepa.

 

 

DESPACITO…

 

¿Estás durmiendo?

¿Soñás con alguien en especial?                       

 

Te beso, te acaricio

para que despiertes dulcemente

 

Despacito…

Shhhh… que nadie se dé cuenta…

 

Estos 2 poemas los escribió una mujer brava, el hombre no llegó a recibirlos… no era un valiente…

Pero que los hay…. LOS HAY.

Susana

   

@SUSANAGRACIELAG

01/02/2010

KarmaFeliz, Kukityta, Bamboo, Ludmila2009, Nuevaeli, Maruja,

 

Muchas Gracias por sus alabanzas… Dulces Doncellas, Princesas y porqué no Reinas!!! Ojo que si me la creo… como escribo muy rápido… inundo el foro con artículos ¡!!!

Besos. Susana

   

@SUSANAGRACIELAG

02/02/2010

No sé quien escribió este texto, pero lo suscribo plenamente, tanto para hombres como para mujeres. Susana

!!VIVE¡¡

No dejes que termine el día sin haber tenido la ocasion de haber sido feliz.

No te dejes vencer por el desaliento, sin seguir luchando y creyendo en tus sueños.

No permitas que nadie te quite el derecho a expresarte, y a decir lo que sientes.

No abandones las ansias de hacer de tu vida algo extraordinario...

No dejes de creer que las palabras y las poesías pueden cambiar el mundo.

Pase lo que pase nuestra esencia está intacta.

Somos seres llenos de pasión.

La vida es desierto y oasis, es dulce y amarga.

La vida nos derriba, nos lastima, nos enseña, nos convierte en protagonistas de nuestra propia historia.

Aunque el viento sople en contra....

No dejes nunca de soñar, porque es en los sueños donde es libre el hombre.

No caigas en el peor de los errores:"El silencio". La mayoría vive en un silencio espantoso.

No te resignes. ¡Grita!

Yo emito mis alaridos por los techos de este mundo, grito a pleno pulmon.

Valora la belleza de las cosas simples.

Se puede hacer bella poesía sobre pequeñas cosas, pero no es bueno remar en contra de nosotros mismos… transforma la vida en un infierno.

Disfruta del pánico que te provoca tener la vida por delante.

¡VIVE!

Vívela intensamente, sin mediocridad.

Piensa que en ti está el futuro y encara la tarea con orgullo y sin miedo.

Aprende de quienes puedan enseñarte.......

Las experiencias de quienes nos precedieron te ayudaran a caminar por la vida.

La sociedad de hoy somos nosotros.

No permitas que la vida pase así… sin que la vivas....

   

@SUSANAGRACIELAG

02/02/2010

Acá va otro: Esta mujer brava escribe y habla mucho. Aprendió a no quedarse callada cuando puede expresar lo que siente coherentemente!!!

¡Claro que hay hombres nuevos, bravos!!!! Aunque valientes me gusta más!

Son bucaneros honestos en busca de la aventura de la vida, que no creen en la vieja superstición de que las mujeres en los barcos traen mala suerte, al contrario, saben que la Dulce Doncella, puede ponerse el traje de bucanera, atarse los rizos, y espada en mano pelear codo a codo para resistir el abordaje pirata.

Etiquetas de inteligentes o boludas/os no son buenas. Si las usamos cuando no conocemos al otro, es tontería de nuestra parte. Si después de saber quien es lo consideramos así nos corremos y no hace falta etiquetar, solo No me siento cómoda con esa persona. No hace falta bastardear al otro por la cara, ropa, etc.

 

 

El esposo de una amiga me preguntó un día que me decían los hombres por la calle, cuando le dije NADA, ahora los hombres no dicen piropos! No me creía. Dijo que los hombres levantan sin problemas, el inconveniente es que no pueden sostener la relación. Y puede que tenga razón.

No soy una top-model, salvo la Barbie-Abuela preparada para la pileta (por el salvavidas), pero estoy segura de merecer un halago, una mirada de vez en cuando!!

En otro foro escribí lo que decía un viejito: “Hombre cobarde no conquista mujer bonita”. Y lo admirable es que el viejito ganaba solo porque tenía actitud de ganador (era chiquito y fiero).

 

Sé que los apabullamos, osamos opinar, discutir, defender posturas, pensamos y discernimos… Eso les genera una cosita peligrosa para ellos “No saben como manejarse con nosotras”.

Chicos… despierten… no tienen que manejarnos, nosotras a ustedes tampoco… solo tenemos que negociar. Yo quiero esto, a mi no me gusta pero quiero tal…¿te va?...

No siempre saltamos a la yugular, más sabemos hacerlo si amerita la ocasión.

¿Nos vestimos sensuales? Podemos hacerlo, aunque a algunas se nos noten los rollos (digo… las molestas adiposidades localizadas). Ustedes también tienen algunas.

Nos reimos de alguna foto en que salimos horribles, y no nos reduce a una semana de depresión si no nos saca a bailar el rubio… perdón… el canoso que nos gusta. Vivir con libertad esta etapa de adolescencia remixada, aprendimos a abrir la puerta para ir a jugar, sabemos para qué la abrimos, somos conscientes a qué queremos jugar y lo disfrutamos. Junto con las adiposidades, arrugas, canas y cicatrices… ganamos experiencia de vida, amor, compasión, serenidad, aplomo, decisión, libertad.

 

Estas mujeres casi jóvenes, con hijos desconsiderados que nos hicieron abuelas a tierna edad ¿?, otras con hijos adolescentes o muy chicos, todas nos vamos dando cuenta que la vida sigue, que en vez de quedarnos en casa tejiendo como Penélope… vamos a bailar a un boliche divirtiéndonos hasta las 6 de la mañana,  que aprendimos a usar una computadora, que tenemos Facebook, mail, la página, nos embarullamos con las contraseñas, Nicks propios y ajenos, borramos lo que íbamos a mandar, mandamos lo que nadie debía saber… Y sabemos que siempre hay una amiga, hermana, prima que nos instruye para no meter la pata tantas veces. Aprendimos a reirnos de nosotras mismas.

Somos mujeres en proceso de autoaceptación, no queremos cargar con más culpas, queremos vivir libremente nuestra vida, nos podemos reír fuerte en un restaurante y tenemos el hombro preparado ante el SOS de una amiga/o, aprendimos que podemos ser amigas de los hombres, ya no compramos los versos machistas de: Los hombres no lloran; Acá hay un hombre de pelo en pecho (Atención: algunos se depilan!!!!); Soy macho y me la banco. En general, los hombres tienen mandatos terribles por todos esos mandatos.

Las mujeres bravas ya lo sabemos, aprendimos a descubrir, a bucear en la esencia de los hombres, y aceptamos de buen grado que muestre su corazón apenado, somos las mejores sanadoras de heridas físicas y del alma con ternura, a puro beso.  Estuve casada muchísimos años, sé de lo que hablo. La mayoría de nosotras somos almas con varias pasadas por este mundo y una vida plena en esta vuelta de calesita.

 

La adjetivación partió de un hombre… y yo me ví reflejada… más parece que un ejército de mujeres se unió a las filas!!!  Si decimos que somos tiernas y dóciles, sumisas, nos gusta cocinar, nos contratan de esclavas… Prefiero ser sincera y decir que no me gusta lavar los platos, el piso, el baño, lo sé hacer y si puedo no lo hago. Conozco y sé usar el instrumento de tortura llamado plancha. Sigue sin gustarme. ¿Por qué tengo que mentir? Opto por la verdad. ¿Eso es ser brava? Sí, lo soy. ¿Cuánto puedo disimular que no me gusta? Es insostenible y trae problemas. Quiero un hombre que me elija a mí, no al arquetipo que tiene grabado de sus ancestros.

 

Esas abuelas sabias tenían dichos para todo, mi herencia de sinceridad y bravura viene de ahí. Las abuelas gallegas, sobre todo esas que bajaron del barco sin que nadie entendiera lo que hablaban, que tuvieron que limpiar, cocinar, las casi-esclavas de principios del siglo XX, fueron mujeres bravas la mayoría de ellas. Se bancaron que se rieran de ellas cuando decían coger el pan en vez de agarrar. Tuvieron que luchar con garra y coraje para sobrevivir y después someterse a los deseos de su hombre, generó, en muchos casos, miles de mujeres víctimas, manipuladoras desde su falta de libertad. Esos hombres no tenían idea con quien se metían. Algunas afortunadas disfrutaron de su sexualidad… solo fue a suerte y verdad. Las nietas de esas viejas sabias, sabemos que podemos disfrutar, no queremos caer en la manipulación encubierta, en la víctima inconforme que maneja a su familia con mano de hierro pero con cara de viejecita en el día de la madre. En la Gran Mujer atrás de todo gran hombre!!!... Ya no calzamos en ese molde… se nos nota enseguida.

No estoy haciendo Feministas contra Machistas. Todos buscamos lo mismo: Sentirnos amados incondicionalmente de corazón a corazón.

Las mujeres bravas y los hombres valientes somos los que sabiéndonos completos… nos la jugamos por encontrar otro ser completo y si ambos nos elegimos… compartir amor, vida, sueños, hijos y nietos anteriores, elecciones, negociaciones. También aprendimos que tanto hombres como mujeres necesitamos espacio propio, libertad para desarrollar nuestro potencial, diversiones con amigos/as, fútbol, que podemos estar juntos sin estar pegoteados, cama adentro o afuera: lo eligen ambos. Lo que no aceptamos es la decisión unilateral cuando nos incluye, con amor y comprensión podemos arreglar cualquier diferencia. Si el otro decide por sí mismo que tengo que hacer yo… me causa dolor ese descuido, descortesía, lo tomo por “no le importo y se arma, salen los bravos a pelear por sus derechos a elegir, a decidir. Somos frutos de nuestros ancestros, sociedad patriarcal si las hubo!!!

Hoy sabemos que todos podemos elegir amorosamente, sin luchas, solo respeto. Yo me conozco, me comprendo, me respeto y me amo profundamente… porque sé que poseo todo eso… puedo entregarlo y también recibirlo del otro. No me conformo con menos: de igual a igual. No me doy por vencida… sé y puedo ceder y negociar.

Los padres y los hijos son línea directa, el lazo es desde y para siempre. La amistad y la pareja se eligen todos los días. La vida es un cambio constante y dentro de las relaciones se producen cambios, al ocurrir dentro nuestro… todo se mueve. Ya adultos, con comprensión y kilómetros de vida recorrida, puedo entender que el otro tenga cuestionamientos internos, de consciencia, crecimiento espiritual, hasta que quiera cambiar de profesión… ¿En qué manual dice que tenemos que dedicarnos a ser médicos o abogados toda la vida? Eso es solo lo que hacemos. Si nuestro más profundo deseo es dedicarnos a otra cosa, con criterio racional y responsabilidad… ¿Quién forma el comité de ética para negárnoslo? Y si mi decisión afecta al otro… podemos negociar. Si tomamos por loco al que tiene una crisis por escucharse a sí mismo… en vez de una pareja o una amistad seremos manipuladores, dominadores, egoístas. Esa opción está tachada para mí. Por eso me considero brava. Hay quienes me consideran agresiva, violenta… no me conocen. Escapo a la pelea… pero si me buscan… me encuentran!!!

 

Esto es un foro en el que podemos expresarnos, yo uso la careta que elijo: la brava. Hay amigas que aconsejan no exponerme. Respeto las opiniones y elecciones. Mi abuela gallega, una vieja fuerte y sabia a quien yo (cuando tenía 10 años) le enseñé a firmar porque le daba mucha vergüenza que los demás supieran que era “Ignorante”, me decía “Cuanto más te agachás… más se te vé el corpiño”. ¡¡Es cierto !! Y yo elijo mostrar todo lo chapita que puedo ser. Solo un valiente se atreve a sorprenderse y levantar la careta de una mujer brava. Mi careta-cartel advierte que si buscan una mujer dócil… vayan por otra puerta. ¿Eso lo confunden con falta de ternura y dulzura? ERROR ¡!!

Cuanto más fuerte somos = mayor sensibilidad, ternura y dulzura. Todos tenemos contrastes y la vida es un yo-yo emocional. Sube tanto como baja.
Hace poco alguien me dijo que el que me conoce… Yo le contesté: Huye despavorido!!!

Pocos se quedan e investigan quien se esconde debajo de la brava Susana. Quien fue mi marido se atrevió y vivió intensamente 31 años. No fue un Jardín de Rosas, hubo piedras, espinas, obstáculos. Lo que no hubo fue rutina, aburrimiento, hartazgo por ser todos los días iguales. A los bravos y valientes nos gusta el cambio y el desafío (no la infidelidad), desde la confianza en nosotros mismos podemos descubrir nuevas aventuras. Namasté (el espíritu que habita en mí… reconoce y honra al espíritu que habita en ti… y los dos somos uno).

Wilbur Smith escribía: “De la mano hemos recorrido los continentes, los océanos, los cielos… pero ninguno era tan grande como mi amor por ti”.

Lo he vivido. ¡Sé que se puede!... por eso digo: Un valiente a mi derecha por favor ¡!!

Susana

   

@AGUSTIN

02/02/2010



Te pido que releas TODO el mensaje que he escrito y no por partes. Luego de eso podremos hablar sin "ruidos" en la comunicación. Gracias anticipadas por tu amabilidad.

Agustín:)  
@SUSANAGRACIELAG

02/02/2010



Agustín: En mi texto, no te contesté a vos solamente, también a AllejandroVall, y a los demás. En realidad, en mi extenso estilo (la síntesis es una asignatura pendiente para mí), volqué sobre papel mis sentimientos, mi esencia, mi forma de actuar, mi personalidad, una amiga mía diría: "En todo lo que escribís estás vos: la loca, bondadosa, pirada, amorosa, guerrera, temperamental, etc" No sé en que parte de lo que escribí "escuchaste ruidos"... seguramente deben ser los ruidos que estaban haciendo mi mente-corazón-alma-cuerpo en el momento de escribirlo.

Ahora tengo que salir, leeré con mucha atención tu escrito  y nos comunicaremos sin interferencias. Ruidos internos tenemos todos, Agustín. Yo primero que nadie. Gracias por tu amabilidad. Un beso. Susana  
@SUSANAGRACIELAG

23/02/2010



Reflejos: Coincido en que nos complementamos. Los hombres y las mujeres somos diferentes y "VIVA LA DIFERENCIA" . Las mujeres somos emocionales y mentales, por eso a los ojos de ellos somos INDESCIFRABLES, porque nos quieren entender desde su óptica. Para entender al otro, tengo que empatizar, sentir como siente, pensar como piensa, entonces puedo entenderlo.

Los desastres relacionales se arman cuando quiero que el otro piense como yo, el otro quiere lo mismo.... Dos emperrados = FRACASO ABSOLUTO. Nos suc ede en todos los órdenes de la vida, amigos, familia, etc. Reunirnos para compartir diferentes opiniones o para que el otro me permita convencerlo de que la que tiene razón soy yo.

Las relaciones, como toda la vida, son un cambio constante, un espacio donde intercambiamos continuamente cosas diferentes. A cada paso somos diferentes y cuando queremos que el otro sea el mismo, que no haya sorpresas, que se quede en la cajita donde lo pusimos, nos enojamos porque cambió.

Es bueno que seamos como somos, que nos complementemos. Lo desagradable es la mentira descarada, mostrar solo lo mejor porque es lo que nos parece apropiado, y cuando nos sale lo real, el otro se desilusiona, enoja, enfurece. Todos tenemos diferentes personalidades, esencias, si las mostramos de entrada, lo relacional es más fácil. No creo en el feminismo, si en que todos podemos hacer valer nuestros derechos personales respetándonos a nosotros mismos. Desde ahí podemos avanzar en cualquier relación. Con honestidad y buena voluntad, todo va mejor.

Respeto a quien es de otra forma, solo muestro lo más duro de mí para que nadie se sorprenda desagradablemente. Lo bueno que hay oculto seguramente sorprenderá gratamente, eso no perturba una relación... o sí... depende... ¿?  
@AGUSTIN

01/03/2010



¿Como les gustarias que fuesen sus hijas mujeres, mujeres bravas o de las otras?

Mi familia es de mujeres fuertes -el adjetivo "bravas" aún no me cierra-. Mamá es discapacitada motora tardía. Ella dice que es "media vieja" porque el lado derecho lo tiene totalmente inmovilizado.  Aún así lava los platos, plancha y colabora en muchísimas tareas de la casa, además de ser nuestra agenda viviente: conserva una memoria de elefante memorioso.  Es una mujer fuerte.

Mi hermana, por circunstancias de la vida, ha debido desempeñarse en actividades propiamente masculinas y ganarse un lugar sin perder su femineidad. Actualmente es la coordinadora de la escuela de judo a la cual pertenecemos, siendo la única mujer cinturón negro entre otros seis.  Es una mujer fuerte.

Mi hija... bueno, ya es genético así que ¡ha salido fuerte!

Creo que el mito del macho ya llegó a su fin y ahora se abre la realidad del hombre sensible y de la mujer responsable de sí misma, fuertes ambos. Por imposición de la vida debí asumir la responsabilidad de criar a mis dos hijas adolescentes. Acompañarlas al ginecólogo ha sido una responsabilidad que nunca delegué. Y así otras cosas que nunca me han hecho sentir disminuida mi masculinidad ni mi hombría.

Agustín:)  
@SUSANAGRACIELAG

03/04/2010



Goos: El entendimiento entonces, pasarìa por que le expreses "Como me gustarìa que me lo digas a mì".

Todos somos seres humanos, todos podemos expresar lo que queremos, lo que nos gusta, lo que disfrutamos. Poner lìmites, esto no me agrada, etc, etc.

Pero si yo espero a que el otro diga, exprese.... y el otro espera a que yo diga, exprese.... Estamos solo en stand by, ninguno hace nada, entre dos indecisos, pueden pasar años antes que salgan a bailar un tema, ver una pelìcula en el cine. Y dècadas para algo màs.

La vida es hoy, si nadie se atreve, va pasando y cuando nos damos cuenta que dejamos pasar todos los trenes... es cuando viene la muchachita de negro a buscarnos.

Dicen "Hombre cobarde no conquista mujer bonita". Yo dirìa que hombre o mujer herido/a primero debe sanar para no repetir historias viejas.

Tambièn podès probar a pedirle que te lo cante, aunque tenga fea voz, si lo hace con intenciòn, estarà todo bien. Aprendemos a expresar nuestros deseos y màgicamente nuestros deseos son cumplidos!!!

En vez de quedarnos imaginando lo imposible que es encontrar una pareja para nosotros... podemos intentar definir que queremos.

Te felicito por autodefinirte como sensibilizado!!!... No cualquiera se atreve!!!

Ahora podès elegir quedarte sensibilizado o avanzar y jugarte para que llegue a vos lo que querès.

Buena travesìa y Felices Pascuas!!!

besos. Susana  
@SUSANAGRACIELAG

13/04/2010



Richy: Gracias, solo expreso lo que fui analizando en todo lo relacional, busco soluciones de raiz a los problemas, los paños frios no sirven mas que para un ratito!!! Cuidar lo que tenemos es esencial, proteger, regar, nutrir ese gran milagro que se llama amor para poder disfrutar el camino que formamos  juntos a cada paso. Claro que una Mujer Brava cuida a su hombre!!!

   
@SUSANAGRACIELAG

13/04/2010



Lolx: Como dije en otro foro, en la primera cita, mirense unos minutos a los ojos, en silencio, si no sienten que corre una energía linda... ahorren el dinero del café para otra oportunidad, mejor ir a pasear por una calle arbolada solos que desperdiciar 5 minutos con alguien con quien no se pueden comunicar con calidez y ternura!!!  Lo que no es para uno... dejarlo circular para que lo encuentre el destinatario adecuado!!!

Lo otro... es masoquismo !!! Nos exponemos a sufrir innecesariamente, desgastamos nuestra energía en un proyecto de vida nocivo... ¿Solo por no estar solos?.... Tenemos la página, para comunicarnos, divertirnos, pasar momentos agradables con gente macanuda con la que podemos juntarnos inclusive fuera de la página. Cuando estemos preparados a recibir amor en nuestro corazón... esa persona especial que el Universo tiene preparada para nosotros.... APARECE MÁGICAMENTE, a veces la teníamos cerca sin verla... Por eso digo ABRAN LOS OJOS !!! Sin expectativas y atentos a las posibilidades.... EL AMOR VIENE CABALGANDO PARA TODOS!!!

¿O no amigo Richy?... cuando abriste los ojos... APARECIÓ !!!

besos. Su

   
@SUSANAGRACIELAG

13/04/2010



Se nota que lo escribió tu corazón, como se nota al verte tu felicidad !!!

te quiero mucho. Su  

Más foros para conocer gente