el cine del proximo miercoles??????
FORO: Encontrarse en Argentina
NOTAS: Nuevas Propuestas de Salidas
Últimas notas
Ver NUE+COMENComentarios
@OLIVOSCITY
31/07/2006
Aniston y Vaughn, una extraña pareja
Llega "Viviendo con mi ex", una comedia romántica con ecos de la vida privada de sus protagonistas
LOS ANGELES.- "La comedia es un hombre en problemas." Con esta frase, que sutilmente también se refería al hecho de encontrar su cara en todas las publicaciones dedicadas al chisme como pareja de Jennifer Aniston y en todas las revistas femeninas como rival de Brad Pitt, Vince Vaughn recibió en el ShoWest de Las Vegas el reconocimiento como mejor estrella de la comedia 2006.
Se trata de un título muy codiciado, porque quienes lo otorgan son los críticos y los dueños de los grandes estudios, congregados allí cada año en las jornadas profesionales del cine de Hollywood. Allí se vieron por primera vez las escenas de su muy esperado film junto a Aniston, cuyo título es toda una atracción en sí misma: "Viviendo con mi ex" ("The Break Up", que UIP estrena este jueves).
Más allá del título ganado en Las Vegas, el público ya premió de sobra al grandote Vince: cada una de las comedias que en los últimos años tuvieron como protagonista a este muchacho de rostro inocente, ojos color avellana, sonrisa irónica y hoyuelo en el mentón superó en la taquilla la marca de los cien millones de dólares. "Los rompebodas" llegó todavía más lejos, con más de 300 millones.
"Viviendo con mi ex", también escrita por Vaughn, que siempre deja su marca en los guiones de las películas, fue rodado en medio de la pesadilla matrimonial de Aniston -con pedido de divorcio incluido a Brad Pitt- y de las vacaciones agitadas por el mundo de aquel rubio actor que estaba detrás de esa "robamaridos" llamada Angelina Jolie.
Algunos meses después de aquellos avatares sentimentales, Vince habla de la discutida pareja, objeto cada vez con mayor frecuencia de los chistes más irónicos de Hollywood, como el que afirma: "Pobre Brad, no sabe en qué lío se metió. Angelina es psíquicamente inestable, obsesiva; devora todo lo que está cerca de ella".
A decir verdad, Vaughn fue el único integrante del elenco de "Sr. y Sra. Smith", justamente encabezado por Pitt y Jolie, que logró ganarse a la crítica. A los 36 años, este óptimo bailarín y autor cómico de gran éxito gracias a sus shows unipersonales -que llenan los clubes de comedia de Las Vegas, Los Angeles y Chicago- jamás pronunció palabra alguna sobre el más apasionante culebrón de los últimos tiempos protagonizado por estrellas top del firmamento hollywoodense.
Lo cierto es que Vince y Jen encararon juntos la campaña publicitaria de "Viviendo con mi ex" sin caer en el mal gusto exhibido por Brad y Angelina en notas de ocho páginas que los retrataban como íntimos cónyuges mientras ambos repetían obsesivamente: "Sólo somos amigos".
Vince se saca de encima cualquier referencia melodramática, sentimental o chismosa: "Honestamente, no pierdo el tiempo en esta clase de asuntos que jamás representan un problema para mí", dice el actor que vive hoy junto a Aniston, sin lujos, en una pequeña casa de las colinas de Hollywood que la actriz poseía antes de haberse casado con Pitt.
Vince acompaña a Jen a la ceremonia de entrega de los Oscar apoyando el brazo sobre la espalda de ella como gesto protector. Pasea con Jen de la mano, bajo la nieve, en el Festival de Sundance y en las pistas de esquí de Aspen, y pasa los fines de semana en su casa de Chicago recibiendo en comitiva a amigos como Owen Wilson, Ben Stiller, Adam Sandler, Will Ferrell y Steve Carell, todos actores tan brillantes como él. Pero ninguno de ellos logró ser tan requerido como protagonista de películas más dramáticas y oscuras: el dúctil Vince ya dio pruebas de ello, por ejemplo, en la remake de "Psicosis" que dirigió Gus van Sant.
Todos ellos son los nuevos príncipes de la comedia norteamericana, cómicos lunáticos que, a semejanza de la generación precedente (Robin Williams, Steve Martin, Billy Crystal, Dan Aykroyd), también son excelentes monologuistas en espectáculos irónicos y corrosivos.
En cualquier encuesta, puestos frente a frente como actores y seres humanos, Vaughn supera por puntos a Brad Pitt. Newsweek le dedicó hace poco dos páginas con un título que jugaba con su propio nombre: "In-Vince-ible". Allí se decía que Pitt interpretaba al astro Brad y Vince, en cambio, es un actor.
Las lectoras de People también se pronunciaron: "Vaughn supera cualquier mano a mano con Brad porque es un hombre con el que se puede vivir auténticamente con humor. Es fascinante, joven y mejorará todavía más con el tiempo".
¿Cuál es la regla de vida de Vaughn? La misma que durante tantos años repetía Matthau: "Tener sentido del humor al tratar cada cosa y relacionarse con cada persona. También trato de verme a mí mismo con un espíritu irónico". Y agrega: "No me interesa ser una estrella. Lo importante es trabajar duro. Si estoy dispuesto a buscar nuevos caminos, es porque aspiro a aprovechar para mí y para los demás todas las oportunidades que se me presentan".
Después de "Viviendo con mi ex", esperan a Vaughn otros cuatro films que lo tendrán como protagonista, además de ocuparse también de algunos proyectos como productor. "Creo que las condiciones ya están dadas para que la comedia norteamericana pueda regresar a sus años dorados, cuando David Niven, Cary Grant, Ginger Rogers y Katharine Hepburn llenaban las salas. Me gustaría llegar alguna vez a poder mezclar el tono de Spencer Tracy con el de Lemmon y Matthau", afirma. Vaughn reconoce que la generación a la que pertenece carga con el calificativo de "vulgar" y que su rutina como hombre de comedia suele combinar el humor con el sexo, la política, los chistes al estilo de "Saturday Night Live" y el modelo MTV. "Hoy son imprescindibles los cruces entre expresiones culturales altas y bajas, así como las relaciones entre amigos o integrantes de una pareja son bien diferentes de aquellos estereotipos teñidos de rosa de otros tiempos", sostiene.
Vince habla con pasión de cómo cambió la comedia norteamericana, pero para él la referencia insoslayable en la materia es "Extraña pareja", el clásico de Lemmon y Matthau. "«Viviendo con mi ex» es una comedia romántica, amarga y cómica a la vez. La extraña pareja somos Jen y yo. Decidimos separarnos, pero vivimos en el mismo departamento. Tratamos de ser amigos, pero... somos como una especie de Starsky y Hutch. Contamos la vida y las dificultades de muchas parejas de hoy que andan por los treinta."
Por Giovanna Grassi
Corriere della Sera
Esta cadena ya está cerrada y no se pueden dejar nuevos comentarios. Si el tema te interesa puedes abrir una nueva . Puedes hacer referencia a esta cadena incluyendo el link