ACOSO MORAL
FORO: Espacio libre entre 40 y 49
NOTAS: Nuevas Notas de todo un poco
Últimas notas
Ver NUE+COMENComentarios
@MARINA
25/05/2006
Existe la posibilidad de destruir a alguien sólo con palabras, miradas, mentiras, humillaciones o insinuaciones, un proceso de maltrato psicológico en el que un individuo puede conseguir hacer pedazos a otro. Es a lo que denomina violencia perversa o acoso moral.
El acoso moral propiamente dicho se desarrolla en dos fases: la primera es la fase de seducción perversa por parte del agresor, que tiene la finalidad de desestabilizar a la víctima, de conseguir que pierda progresivamente la confianza en sí misma y en los demás; y la otra, es la fase de violencia manifiesta.
El primer acto del depredador siempre consiste en paralizar a su víctima para que no se pueda defender. Pretende mantener al otro en una relación de dependencia o incluso de propiedad para demostrarse a sí mismo su omnipotencia. La víctima, inmensa en la duda y en la culpabilidad, no es capaz de reaccionar.
Todos estos son una serie de comportamientos deliberados del agresor destinados a desencadenar la ansiedad de la víctima, lo que provoca en ella una actitud defensiva, que, a su vez, genera nuevas agresiones.
ESTOS INDIVIDUOS POSEEN MUCHO MIEDO A LA PÉRDIDA: Los manipuladores cotidianos establecen relaciones en las que arriesgan poco. Normalmente es la otra persona quien soporta el peso del vínculo, tanto en términos afectivos como económicos. Ademas poseen falta de responsabilidad, actitudes de desamparo, extorsión emocional y una alegre y despreocupada visión de la vida.Esto implica evadir las obligaciones y responsabilidades; y utilizar excusas para justificar sus propias conductas. No le permite trabajar a su pareja y en otros casos le permite cargar con el peso económico del hogar.Se aprovecha de la mujer, dejando que le pague todo o en ocasiones hasta que lo mantenga.
Generalmente cuando trabaja no comparte el dinero.Podría pensarse que solo mujeres con poca preparación y con bajo nivel socioeconómico caen en las manos de los abusadores afectivos, pero no es así ya que se dan casos, y no pocos, en los que mujeres que tienen preparación y solvencia económica también son victimas de este tipo de abuso. En definitiva se puede decir que un hombre que abusa de la mujer en cuestiones de afecto, economía o control de actitudes, es indudable que no la quiere como pareja, y una mujer sometida a sus caprichos y antojos llega a ser mas que una dependiente del hombre, una adicta a esa relación y por eso soporta todo.
Se marca la falta de respeto a la dignidad de su victima ; el desconocimiento de su valor como ser humano, en lo que atañe a su libertad, a su autonomía, a su derecho a orientar la vida de acuerdo con su propia decisión acerca de lo valioso, de lo que vale la pena elegir como persona.Es egoísta cruel y dominante no dejan crecer nada a su alrededor, son "vampíricos".
Puede parecer seguro de sí mismo, incluso arrogante, pero en el fondo se siente vulnerable, temeroso...
Este tipo de perversos son considerados como psicóticos sin síntomas, que encuentran su equilibrio al descargar sobre otro el dolor que no sienten y las contradicciones internas que se niegan a percibir. Presentan una ausencia total de interés y de empatía por los demás, pero desean que los demás se interesen por ellos. Para aceptarse a sí mismos tienen que vencer y destruir a alguien al tiempo que se sienten superiores. Disfrutan con el sufrimiento de los demás y para afirmarse tienen que destruir.Es casi seguro que el manipulado tenga miedo a la ruptura por todo lo que ha arriesgado en el proceso.
@MARINA
25/05/2006
Después de releer la cadena que actualizó María me pareció interesante incorporar estos conceptos que están también muy relacionados con la manipulación.
@MARINA
25/05/2006
El acoso moral se dá en distintos ámbitos (laboral, pareja, familiar, amistad, etc) muchas veces es dificil detectarlo o darse cuenta de lo que está pasando, generalmente la victima del acoso tiende a "asumir" el rol que le adjudica el manipulador, por eso es importante estar atento a este tipo de manipulaciones.
@ANALIAPADILLA12
25/05/2006
Excelente informe Marina, el acoso moral es cotidiano, en todos los ámbitos, e infinidad de veces pasa desapercibido. Entre los manipuladores y los acosadores morales suele haber una relación. Leer estos temas puede ayudar y mucho.
@MARINA
25/05/2006
Si, en general tienen personalidades muy seductoras
@SOYSTATIRA
25/05/2006
He padecido el acoso moral y "psicológico".
La pucha digo!!!! Saben qué??? Lo peor de todo al final es que una se termina volviendo recelosa y descreída!! Cauta por demás!!!
Es casi instintivo el pensar que los demas pueden tener una segunda intención!!!
Pero, finalmente, después de haber conseguido conectarse con una misma y con su ser lo más gratificante es poder sentir que una tiene mucho valor como persona y que, más allá de los recelos, la otra persona puede ver, sentir, percibir lo bueno que una tiene para dar.
Por lo expuesto, una está más que alerta tanto a los acosadores de todo tipo como a los manipuladores.
Ojo!!! Puede fallar...
@MARINA
25/05/2006
También fui víctima del acoso moral y laboral, pude salir, pero hasta que me di cuenta de lo que realmente pasaba mi autoestima estaba por el subsuelo. La desvalorización, desprecio y subestimación que se padece es terrible, quienes lo pasamos sabemos de que se trata. Cuesta rearmarse pero se puede. Lo importante es detectarlo lo antes posible.
@MARINA
16/06/2006
Lo cargué por si a alguien le podria ser de utilidad, en mi caso lamenté no haberlo tenido a mi disposición con anterioridad.
Esta cadena ya está cerrada y no se pueden dejar nuevos comentarios. Si el tema te interesa puedes abrir una nueva . Puedes hacer referencia a esta cadena incluyendo el link
Más foros para conocer gente
UN ANGEL
LA FOTO DEL EDIFICIO DONDE VIVES O DE TU CUADRA..
Licor En Tu Boca
Solo puedo encontrarme
Salidas Grupales
Ver TodasConociendo lugares juntos
CUCURUCHO en CENTENARIO + goloso ni intentarlo.
@GABRIELMAX - Domingo 01/12/2024
3
46
Me interesa