LA PELICULA EL CODIGO DA VINCI

Comentarios

@OLIVOSCITY

15/05/2006

Formamos un grupo para ir a verla? El  
@OLIVOSCITY

15/05/2006

Creo se estrena el 25 de Mayo, dije creo.. Y ademas quiero ser hereje como comentaba en otro foro, quiero ir a ver la pelicula, no lei el libro, asi no voy con preconceptos y despues lo leo tranquilo.  
@OLIVOSCITY

17/05/2006

Duro recibimiento para "El Código Da Vinci" en Cannes Horas antes de abrir el prestigioso festival de cine, el polémico filme fue visto por dos mil periodistas de todo el mundo. Al término de la función, los críticos permanecieron en silencio y se retiraron de la sala sin aplaudir la película. NOVEDAD. La película protagonizada por Hanks y Tautou se exhibió fuera de competencia en Cannes. (AP) “El Código Da Vinci” arrancó con el pie izquierdo. La polémica película, que abrirá hoy la 59º edición del Festival de Cine de Cannes, tuvo anoche su preestreno para la prensa especializada, que no la recibió con agrado. Veinticuatro horas antes de llegar a las salas de todo el mundo, el filme pudo ser visto por más de dos mil periodistas. Luego de la proyección, que duró casi dos horas y media, los críticos fueron muy severos con la película: no hubo un sólo aplauso. Mientras los créditos corrían por la pantalla, un silencio demoledor se apoderó de la sala. Esta quietud sólo se quebró algunos segundos, cuando algunos críticos hicieron oír sus comentarios: ácidos, irónicos y negativos. Dirigido por Ron Howard, interpretado por reconocidos actores como Tom Hanks (Forrest Gump), Audrey Tautou (Amelié) y Jean Reno, "El Código Da Vinci" se basa en la novela del escritor Dan Brown. El libro fue un éxito arrollador en todo el mundo, tal es así que aún hoy se mantiene en la cima del ranking de los más vendidos. Esta mañana, horas antes del estreno oficial en la gala de apertura de Cannes, los protagonistas del filme dieron una conferencia de prensa. Su director, consideró que si bien el filme está basado en una “ficción”, puede “estimular la imaginación y provocar el debate”. Hanks, por su parte, insistió en la idea de que la película es un entretenimiento. Pero señaló que la discusión desatada alrededor es positiva y que corresponde a los "espectadores llegar a sus propias conclusiones". "Como espectador, aprecio dos cosas de una película: que me guste e interese y que pueda hablar de ella, discutir al respecto, después", dijo el actor.  
@OLIVOSCITY

17/05/2006

UN FENOMENO MUNDIAL : DE 557 PAGINAS A 149 MINUTOS Las semejanzas y diferencias entre la novela y la película Algunos personajes modificaron su carácter, y son más puros y creyentes. Fernanda Longo Clarin Se sabe que toda adaptación cinematográfica de un libro deja insatisfechos a sus lectores, y obliga a concesiones en función del cambio de lenguaje. Las hay más o menos "rigurosas" y, en ese sentido, hay que decir que la adaptación de Ron Howard del best seller de Dan Brown (de 557 páginas a 149 minutos) parece querer ser lo más fiel posible al original. Por eso, no van a sentirse frustrados los detractores del libro, ya que las polémicas tesis sobre la relación de Jesús con María Magdalena y la verdad oculta detrás de la leyenda del Santo Grial, que dieron origen a la polémica son, efectivamente, los ejes de la película. Allí están los miembros de la supuesta sociedad secreta conocida como el Priorato de Sión, y también está el Opus Dei —o, mejor dicho, algunos de sus miembros— tratando de impedir a cualquier precio que la verdad oculta del cristianismo salga a la luz. Punto. El resto es nada más que una transposición claramente problemática de un libro con aspiraciones de verosimilitud historiográfica (más allá de lo que su autor aclare una y otra vez sobre su carácter ficcional), con demasiada información como para poder resumirla de manera "amable y entretenida" sin que eso resulte una banalización. Obligada a mostrar lo que el libro cuenta en una considerable cantidad de páginas, la película, por ejemplo, incluye imágenes que "recrean" ligeramente, a modo de postales, algunas cuestiones tales como: la situación social y política de los cristianos posterior a la muerte de Jesús; el origen de la Orden de los Templarios; la persecución sistemática de la Iglesia Católica hacia las mujeres; etcétera. Con el afán de "humanizarlos", los personajes protagónicos son de una inocencia y blandura que conmueve, y que hace difícil ubicarlos en una trama conspirativa de tamaña envergadura. Son, también, más "puros" y creyentes que los que los inspiraron. Es evidente que el director eligió no resignar información, por lo que la manera en la que le ofrece al espectador es necesariamente demasiado explícita, no deja lugar para el enigma. Algunos momentos de acción que no se estaban en el libro (persecuciones o enfrentamientos) y otras "vueltas de tuerca" que aparecen hacia el final no responden a ninguna otra lógica que la de complicar (¿caprichosamente?) la trama. En síntesis, en su afán por no perder claridad ni faltar a la "verdad" del libro, la adaptación resulta una simplificación.  
@OLIVOSCITY

23/05/2006

470.489 espectadores "El Código Da Vinci", ganador de la semana Fue vista por el 70 por ciento del público La convocatoria que logró "El Código Da Vinci" en su primer fin de semana en la cartelera local, y en la del mundo, impresiona pero no sorprende. Estaba claro desde su primer día en los cines cuando reunió, según Columbia Tristar Film, su distribuidora, a 86.733 espectadores, que el polémico thriller se colocaría en el primer lugar de la taquilla. Con 470.489 asistentes en todo el país, el film de Ron Howard fue visto por más del setenta por ciento de la gente que fue al cine entre el jueves y el domingo pasado. Si bien la cifra total de espectadores no superó al primer fin de semana de "La era de hielo 2", que sumó en aquel momento 544.158 asistentes, lo cierto es que la cifra impresiona. Más si se tiene en cuenta que la película que se ubicó en el segundo puesto, "Misión: imposible III" fue vista por 56.561 personas, apenas el doce por ciento de lo que logró convocar "El Código Da Vinci". Aunque al cierre de esta edición la empresa encargada de contabilizar la asistencia a los cines aun tenía pendiente la suma de las cifras de un complejo para todas las películas menos "El Código...", está claro que ninguno de los otros films en cartel lograron hacerle sombra al único estreno de la semana. Como el récord de "La era de hielo 2" es el más cercano en el tiempo las comparaciones son inevitables. Así, mientras que la película basada en el libro de Dan Brown se estrenó en más salas que la infantil, "El Código Da Vinci", llegó con 208 copias a la Argentina mientras que "La era de hielo 2" se estrenó en 155, lo cierto es que la mayor duración del thriller (149 minutos más un intervalo de casi
en algunas salas frente a los 91 minutos del film animado) provocó que tuviera menos cantidad de pasadas por día y, por ende, una convocatoria menor que el film infantil. En el mundo 77 millones de dólares recaudó "El Código Da Vinci" entre los espectadores norteamericanos. Aunque la película no representó un récord de taquilla en los Estados Unidos fue el estreno de mayor recaudación durante un fin de semana en lo que va del año y se convirtió en la segunda película más vista en todo el mundo, después de "Star Wars: Episodio III". Según Sony Pictures la recaudación mundial en el primer fin de semana de exhibición estuvo alrededor de los 224 millones de dólares. Más allá de los récords, lo que demostró el estreno de "El Código Da Vinci", tanto aquí como en el resto del mundo, es el interés del público por ir al cine. O el poder de la promoción. Este último fin de semana en la Argentina fue al cine casi el doble de personas que la semana pasada.