OPERA Y MORFETE EN LA PLATA
(Domingo 05/12/2010)

ID y Tipo de evento

#S5624 - OTROS

¿Dónde?

San Nicolas , CABA

¿Cuándo?

Domingo 05/12/2010 16:30

Organizó
Ver fotos de encuentros pasados
2008  | 2009  | 2010  | 2011  | 2012  | 2013  | 2014  | 2015  | 2016  | 2017  | 2018  | 2019  | 2020  | 2021  | 2022  | 2023  | 2024  |  | Mirá las fotos ReVistas de encuentros grupales del mes pasado

Fotos Comentarios de Salida Pasada

Asi fue anunciada:

Ese día nos encontraremos para disfrutar en el Teatro Argentino de La Plata de una magnifica pieza de arte Fausto a la cual concurriremos en auto, de acuerdo a la disponibilidad de los mismos o en el micro del teatro que tiene un costo de $ 40.00 el cual sale de la casa de la Provincia de Buenos Aires. Debido a la gran demanda de localidades existentes por lo cual muchas de ellas ya están agotadas nos vemos en la necesidad de recaudar el dinero con fecha limite el día Jueves 13 del 09 por lo cual no se podrá tomar seña debiéndose abonar el valor de la entrada en su totalidad siendo la misma de $ 160.00 mas $ 15.00 que cobra ticketek en concepto de gastos , si alguien quiere puede sacar otra ubicación de menor valor, ya que el valor mencionado corresponde a Platea, pudiendo consultar en la página oficial del teatro los precios de las mismas, para la entrega del dinero pueden encontrarnos en la salida de cine y morfete de los miércoles a mi o a Anastasia 2010 o ponerse en contacto con alguno de los dos por interna y coordinar la entrega del mismo. Luego de la función realizaremos como es costumbre la tertulia en lugar a convenir, los que quieran concurrir por su cuenta nos encontraremos en la puerta del teatro al comienzo o al final de la función para lo cual les pasare mi numero de celular por interna. Fausto (1859) Charles Gounod Idioma Francés Basado en la obra de Goethe. El tema del pacto con el demonio: el filósofo entrega su alma a cambio de una nueva juventud. Primer Acto Fausto se pregunta por el misterio de la vida, cuestionándose la utilidad de una existencia que llega a su fin. Cerca del suicidio, invoca al demonio. Mefistófeles, desde las profundidades infernales, le propone alcanzar fama y poder a cambio de su alma. Fauso no se conforma, el anhela la juventud. Una vez sellado el pacto, ambos salen en busca de aventuras. Segundo Acto En una taberna, Mefistófeles genera un incidente que se transforma en pelea con el hermano de Margarita y un amigo. Nadie puede vencer al demonio, pero luego, deberá huir cuando le muestran cruces de espadas. Más tarde, Fausto encuentra a Margarita a la salida de una iglesia y la seduce. Tercer Acto En los jardines de la casa de Margarita, Fausto entona una famosa aria “Salut! Demeure chaste el pure”, con ello logra que Margarita se enamore de él. Luego, en el cuarto de Margarita, Fausto la abandona dejándola en cinta. El hermano de Margarita desea vengarse, pero muele en
Colaboran en esta salida ANASTASIA2010 y LAURA10 ...


Asistieron (?)

 

5624 18 OPERA Y MORFETE EN LA PLATA

- ¿Al final Margarita y Mefistófeles eran amigos ? - (@Mujer_68)
- ejem...este diablo tenía su carisma, no ? - (@Mujer_68)
- Elsita, vos también pensás que los diablos tiene carisma? Por eso estamos como estamos! - (@Mujer_69)
- Lili, no pienso que los diablos tengan carisma, y elegir el lado del bien o el lado del mal está en la esencia de cada uno de nosotros como seres humanos ! ...pero no me digas que " éste " no era seductor... ? - (@Mujer_68)
- Tenes toda la razon Elsa sino preguntale a Rubi - (@Hombre_63)
- Mucha presencia escénica este diablo. Estuvo fantástico! - (@Mujer_60)
- Jajajajaaaaaaaa ! - (@Mujer_68)
- Sí, Elsita. Estoy de acuerdo con vos, era seductor. Jajaja - (@Mujer_69)
- Ajá ! Viste...viste Lili ! - (@Mujer_68)
5624 14 OPERA Y MORFETE EN LA PLATA

- Lindos de mi corazón - (@Mujer_62)
- Acuerdo con Ani , son muy lindos je je ¿ con quien se identificaron? - (@Mujer_68)
- Lindos y buena gente ! Gracias por todo ! - (@Mujer_68)
- Gracias por tu mensaje, Laura. - (@Mujer_69)
- Que hermosa pareja los quiero mucho - (@Hombre_63)
- Nos escracharon Yervant! Descubrieron nuestra verdadera identidad? Mefistófeles amigo, te abrimos una sucursal en Bs.As. - (@Mujer_60)
- PIEDRA LIBRE...LOS VI...GENTE LINDA. BESOS - (@Mujer_70)
- Hola Sarita. Muchos cariños para vos y Eduardo. Nos vemos - (@Mujer_60)
5624 15 OPERA Y MORFETE EN LA PLATA

- Gracias Guille! - (@Mujer_60)
- Grande Guille ! - (@Mujer_68)
- Una salida de lujo. Gracias Guille! - (@Mujer_69)
- Guille es grande de tamaño y de corazón.... - (@Mujer_62)
- Gracias a todos ustedes y especialmente a Laura y Any quienes colaboraron junto con el Turco para que esta salida halla salido tan bien - (@Hombre_63)
- Vamos por Ballet 2011 Guille! - (@Mujer_60)
- Vamos por más Opera 2011 Guille! - (@Mujer_60)
5624 19 OPERA Y MORFETE EN LA PLATA

- Esto fue despues del espectáculo.Estamos contentos porque ya firmamos el pacto. - (@Mujer_68)
- Muchas gracias y besos a todo este hermoso grupo humano ! - (@Mujer_68)
- La Plata, hermosa y perfumada de tilos, volveremos ! - (@Mujer_68)
- Gente linda, me encantó compartir esta salida con Uds. Besos. - (@Mujer_69)
5624 4 OPERA Y MORFETE EN LA PLATA

- Diste clases Maestro! - (@Mujer_60)
- Con ojitos de amor..... bien laurita¡¡¡¡ ja ja ja - (@Mujer_62)
- Grande Turco - (@Hombre_63)
5624 6 OPERA Y MORFETE EN LA PLATA

- Figuretis!!!!! - (@Mujer_60)
- Ellos no necesitan ningún pacto. - (@Mujer_68)
5624 21 OPERA Y MORFETE EN LA PLATA

- Excelente ubicación en la platea, gracias Any y Guille ! - (@Mujer_68)
- Gracias Laura por las fotis ! - (@Mujer_68)
- Gracias Anastacia, la ubicación fue perfecta. - (@Mujer_60)
5624 13 OPERA Y MORFETE EN LA PLATA

- oups , me intimida .....debo tener algún problema ... - (@Mujer_68)
- Una de las impactantes escenas de la ópera Fausto ! - (@Mujer_68)
- Para el recuerdo ..... - (@Mujer_60)
5624 12 OPERA Y MORFETE EN LA PLATA

- No se olviden el anillo - (@Mujer_68)
- También bellas! - (@Mujer_69)
5624 11 OPERA Y MORFETE EN LA PLATA

- Bellas! - (@Mujer_69)
- Muchas gracias Liliana ! - (@Mujer_68)
5624 30 OPERA Y MORFETE EN LA PLATA

- Como Mefistófeles ( el diablo ), un excelente barítono-bajo cubano-chileno: Homero Pérez Miranda - (@Mujer_68)
5624 5 OPERA Y MORFETE EN LA PLATA

- Todos músicos muy jóvenes, al igual que el director de la orquesta, pero todos de excelencia ! Felicitaciones ! - (@Mujer_68)
- Excelentes! - (@Mujer_69)
5624 2 OPERA Y MORFETE EN LA PLATA

- Jajajaaaaa...más candombe ! El sábado en San Telmo y el domingo en La Plata ! - (@Mujer_68)

 

¡INICIAR SESIÓN!
Se muestran las primeras fotos de 30. Inicia Sesion para ver todas las fotos
Iniciá sesión o registrate (si todavía no lo hiciste).Es muy fácil, en 3 pasos comenzá a contactarte con gente que tiene ganas de conocerte.
¿Consultas?

 

Comentarios

@FLORALIS

06/12/2010



Muchas Gracias Guille por convocar a este tipo de espectáculo !  Fue un disfrute total la ópera Fausto, con gran cantidad de artistas  y unas voces excepcionales, tanto en los tres roles principales, como en los secundarios, y un enorme coro y gran orquesta que le dan un marco increíble a esta puesta.


Un reconocimiento especial a todo el personal del Teatro Argentino y del Instituto Cultural que pese al conflicto laboral que los está convocando en este momento, decidieron hacer igual el espectáculo, les deseo que lleguen a un acuerdo con las autoridades y les reconozcan sus justos reclamos.


La compañía de Uds. por demás está decir, agradabilísima,  me encantó compartir luego la cena en la Cervecería Modelo, que no sé si era ese el lugar que nos habían recomendado, pero estuvo realmente muy bueno.


La Plata, hermosa y perfumada de tilos, volveremos !


Besos  para todos,


Floralis  
@KRYSIA

07/12/2010



¡Bravo , bravo ! Gracias a los organizadores todo fue perfecto hasta el piquete que nos detuvo en el camino y que duró lo justo para llegar a tiempo.El espectáculo fue  excelente.  Desde el tema : "Recuperar la juventud"  ¿ Quien  puede negarse?  ¿ Con que costo ? Fausto decide pagar el precio y pacta con el diablo.

La puesta en escena muy inteligente con grandes libertades y sugerencias . Al final Mefistófeles señala al público . ¿ Quién de nosotros será el próximo que va a pactar con él ? El infierno no está mal sobre todo para algunos caballeros que estarían muy complacidos con las cortesanas equilibristas y bailarinas de caño en una escenografia magnifica.

Un toque feminista hace que en el último minuto Margarita sea redimida y asciende al cielo como una santa despues de haberse embarazado ( sin anillo) y haber matado a su hijo. El texo de la ópera nos dice varias veces que hay cosas que no debemos hacer sin anillo ¿ Escucharon chicas? Asi que no se olviden el anillo antes de salir .

Los hombres en cambio no tienen perdón ni siquiera Fausto a pesar de   que se arrepiente de haber seducido y abandonado a Margarita. Todo con una voces y una música maravillosa . Un festival para los sentidos . La orquesta magistralmente conducida  por un director muy joven .

Nosotros , casi en el escenario , ocupando toda una fila nos deleitamos durante 3 horas que se pasaron en un instante para despues saborear una cena en un restaorant inaugurado casi en la misma época que el estreno de la ópera. Finalmente los caballeros que nos acompañaron nos  condujeron en sus carruajes

( ambos rojos) hasta capital ; Guille nos trajo en 12 minutos asi que nos estoy muy segura de que fuera un auto. 

Cuando llegue a mi casa despues de 10 horas de ausencia , mis hijos me preguntaron donde estuve y cuando les dije -" En la ópera " . Andaaaaa........cantale a otro.  
@LAURA10

10/12/2010



Voy a ser breve pues poco es mi tiempo. Gracias Guille por la coordinación y Anastacia por la compra de las entradas y la excelente ubicación. Gracias Guille y Yervant por llevarnos y traernos.

Por último quisiera desmitificar un concepto: que la ópera o ballet, es sólo para unos pocos. No es así, el arte es para todos. Si te gusta o no es otro asunto. No tiene porqué gustarte. Sólo hay que darse la oportunidad.

El año que viene esperemos ir a más ópera y a ballet. Ojalá completemos más de una fila con copagineros curiosos.

Cariños

Laura